-Hola _____.
-Hola Zayn, ¿qué tal? -Le pregunté.
-Bueno, no me quejo.-Me respondió encogiéndose de hombros. -¿Y tú?
<<Bueno, no me quejo>>, ¿qué quería decir con esto? Ignorando su pregunta por completo, me sumergí en mis pensamientos con el fin de obtener una respuesta a mi propia pregunta. Pero una voz de fondo me interrumpió.
-_____, ¿estás bien?
-Eh... claro.-Hizo una mueca, dejando ver que no se lo creía del todo.
Tras 10 minutos en el autobús, llegamos a la entrada del instituto. Aún quedaban unos minutos para que abriesen la puerta pero mis amigas ya estaban fuera. Me despedí de Zayn con un abrazo y me acerqué a ellas, mientras Zayn se dirigía a su amigo Louis. Maddie, mi mejor amiga, se alegró bastante de verme.
Habían sido tres agotadoras y aburridas horas de clase, cuando por fin sonó el timbre. Salí con Mad a los pasillos. Noto como alguien se acerca por detrás, y una voz grave me susurra: <<¿Quieres ir a comer algo?>>. Al ver que era Zayn, respondí un rápido <<sí>>, ya que a pesar de haber desayunado, no tenía la esperanza de aguantar las próximas tres clases sin nada en el estómago. Mad se fue con Logan, su mejor amigo, y de inmediato me fuí con Zayn a la cafetería.
Zayn no dejaba de darle vueltas con el dedo a su taza de café.
-Zayn... ¿te pasa algo? -Le pregunté con cierto tono de preocupación.
-No, ¿por qué lo preguntas?
-No lo sé.-No estaba convencida de que me estuviese diciendo la verdad, lo cual me ponía aún más nerviosa.-Hoy has estado muy callado.
Zayn bajó la cabeza. Estoy segura de que algo le pasa, ¿pero el qué? Le agarré la mano que tenía apoyada en la mesa
-Sea lo que sea, puedes contar conmigo.-Me agarró la mano con fuerza, me miró durante unos segundos y sonrió. Por supuesto, yo le sonreí de vuelta.
-Ésta tarde no podré ir a tu casa al final.-Borró su sonrisa.
-¿Por qué? -Le pregunté, esperando que su respuesta me diese alguna pista de por qué estaba así.
-Tengo que ayudar a mi madre con unas cosas.
-Vale.
"¿Por qué no podía venir? ¿Que tendrá que hacer? Alomejor tiene problemas con su madre..." Era lo único que se me pasaba por la cabeza, en fin, mi imaginación era bastante poca.
Sonó el timbre del instituto de nuevo. Zayn y yo nos fuimos a nuestras respectivas clases.
Al acabar el instituto por hoy, me dirigí a casa, otra vez en autobús. A esa hora había mucha gente y encontrar asiento era difícil, por lo que tuve que ir de pie, <<otra razón para odiar el transporte público>>, pensé.
Por fin llegué a casa. Mi madre estaba trabajando así que al entrar, subí directamente a mi habitación. Antes de entrar me asomé a la habitación de Niall, que estaba vacía. Me preguntaba dónde estaría, a estas horas suele estar en casa.
ESTÁS LEYENDO
Tras la oscuridad (Zayn Malik & tú)
Fanfiction"En cierto modo, su silencio me hacía pensar que ocultaba algo. No sé por qué, pero siempre lo he visto de esa forma y era algo que a veces me molestaba."