Hogar

21 2 0
                                    

He llegado a casa. Estoy en frente de la puerta principal. Decido desconectarme del mundo de la música, pero no tocó la puerta. Me mantengo de pie, observando mi hogar, quizá por última vez.

La mampostería de la casa es firme y se extiende unos 250 metros cuadrados. Es gracioso q se vea azul oscuro cuando está pintada de verde.

Se encuentra muy cerca de las afueras del bosque de los susurros y es la única vivienda hasta medio kilómetro hacia el norte.

Recuerdo q mamá me asustaba diciendo q si no me portaba bien las luces del bosque q se visualisaban desde la ventana de mi cuarto, vendrían a secuestrarme. Antes antes pensaba q eran los ojos de demonios y otros monstruos espantosos esperando a q cometiera cualquier desliz, pero ahora no son más q insectos luminosos q incursionan poco a poco dentro de la naturaleza del bosque.


Finalmente me decido. Toco la puerta que se abre a los pocos segundos. Me recibe rápidamente la calidez del interior y con ella mi madre q lleva puesto un delantal naranja con pequeñas hadas estampadas en él. Me besa la frente y cuando se aparta consigo descubrir algunas canas q se escudriñan por detrás de sus orejas y contrastando con  el marrón de sus cabellos.


Me deslizo suavemente hacia el interior de mi casa cerrando y dejando atrás la puerta; y con ella las historias de terror de mi infancia.


La madera del suelo se queja en un grito lento tras los pasos de mis pies sobre ella. Subo las escaleras q quedan adelante hacia la izquierda. Me dirijo hacia mi cuarto, donde deposito sobre mi cama mis accesorios. Voy al baño. Me lavo las manos y el rostro y me detallo a la perfección en el espejo q me mira, justo al frente. Ella y yo, tan iguales, tal vez mañana seamos de otra forma o nos veamos exactamente igual. Quién sabe.

Bajo y me incorporo al comedor a mi izquierda. Ahí se encuentra mamá con una cena deliciosa y variada. Verduras granos y carne de buey de montaña, mi favorita. Todo se ve impecable y delicioso, mi intestino creo q hasta me gruño como diciendo: a q esperas?

Cuando me dispongo a saborear los manjares de la cena:

Madre: Lista para mañana Meri?


Yo: No, ni un poco


Madre: Tranquila, todo saldrá bien(sonríe). Tu padre estaría muy orgulloso de ti. Casi eres una mujer adulta.


Si mi padre. Ruedo los ojos solo de escuchar esa palabra. Nunca lo conocí, ni siquiera lo he visto en fotos. Mamá dice q le causa tristeza saber q no está entre nosotros así q no tenemos fotos de él en casa y cada vez q le pregunto alguna cosa sobre él esquiva la pregunta o se pone a llorar. Siempre hemos sido las dos solas contra el mundo y espero q eso se mantenga así, sin importar lo q suceda mañana.


Yo: no estoy segura madre. Tengo miedo


Madre: es normal cariño, de seguro podrás estudiar Historia como servicio de la ciudadela.


La historia de Roca Celeste es muy interesante, sobre todo después de q ocurrió el 2do fin del mundo. Los sobrevivientes tuvieron q darle sentido a todo otra vez. Así fue como crearon las 6 ciudades más colosales de Teira nuestro planeta: Roca Celeste, Nuevo Sol, Herrante, Quedah, Mar Oscuro, Calib y Obsidiana. Esta última esta separada del resto por el muro de acero. Se dice q hubo una gran plaga q exterminó a todos los q vivían allí y q solo quedan áridos desiertos y cañones quebradizos.


Yo: y si no? Y si soy enviada a servicios especiales?


Madre: te aterran las tribus de los servicios especiales? Jajajaj q boba eres. Ellos nos protegen.


Yo: no les temo directamente, es q no se nada sobre ellos, bueno nadie. Y ya sabes como es. Terminamos repudiando y temiendo lo q es nuevo o se desconoce.


Madre: pues si, pero te equivocas. Yo si se algo sobre ellos. Tranquila  cuando te explique todo tendrá más sentido para ti.

El Mundo Detrás Del MuroWhere stories live. Discover now