Begynnelsen

11 1 0
                                    


Era una fría mañana en las costas de Durham, Northumbria. Nuestros guerreros habían aniquilado a cada soldado Sajón dispuesto a luchar por su rey y por su fe. Ríos de sangre se desbordaban en el campo de batalla; flechas, hachas, espadas incrustadas furiosamente en los cráneos enemigos. Muchos de nosotros no se nos concedió  el privilegio de morir como un guerrero, aun que para nuestros caídos, en estos momentos estarán entrando honorablemente a las puertas del Valhalla, donde beberán cerveza y lucharan entre ellos cada día hasta el fin de los tiempos.

Las puertas del castillo, brutalmente destrozadas, dieron paso a masacres de obispos, monjes y sacerdotes que rezaban al Dios Cristiano, protegiendo el trono real donde reposaba el rey, esperando lo inevitable.

Luego de la masacre, ante un grito seco pero fuerte inundando el interior del castillo se escuchó...

"NOK!!!!!"

De inmediato, guerreros en fila, dándole paso a una persona. La tensión se podía cortar con un hacha e incluso palpar en el aire cuando el hombre entro al salón, sus pisadas se escuchaban una por una, como gotas de agua quitándote las ansias de sueño por las noches. Cada guerrero inclinándose en señal de respeto cada vez que los rebasaba. El rey, nervioso, desesperado e incapaz de sostener su espada, siguió adelante protegiéndose como podía.

El hombre se detuvo a mitad del salón, bruscamente. EL rey hizo lo mismo como si un muro invisible se interpusiera entre ellos y ninguno de los dos decía una sola palabra. Hasta que:

Dios...- dijo el hombre, mirando lentamente a los ojos azules de rey - ...estarías dispuesto a morir por tu fe...?

Por mi Dios, haría lo que fuera - dijo el rey autoritario - si la voluntad de Dios es que muera en este lugar, a manos de ustedes, que así sea...

El hombre sonreía de felicidad, tanto que posteriormente soltó un carcajada burlona por un buen rato. Se calmo y entonces:

Voy a darte la oportunidad... de que confirmes tu fe. Hombre a hombre, tú...y yo... Si ganas nos iremos y continuaremos nuestro camino... sin mas muertes, sin rehenes... sin plata.

Y si tu ganas? - dijo el rey confundido - ¿Que ganas con esto?

Yo? - dijo el hombre seguro de sus palabras - ...la verdad, ademas del terreno, esclavos y riquezas... nada.

...entonces porque lo haces? - continuo el rey

Solo te estoy dando la oportunidad de morir como un guerrero - dijo el hombre - la vida esta bien... pero es tu muerte lo que te definirá... siendo un rey mereces una muerte digna... supongo yo...

Muy bien - dijo el rey convencido de que tendría algún chance de ganar - aceptaré.

El circulo de guerreros postrados para formar el campo de batalla, cubrían a los dos guerreros que encaraban a la muerte. Este era el momento en el que se jugaba el honor de cada bando.

El rey gritando, abalanzo sus espada contra el hombre, mientras que sin escudo, en un movimiento fugaz, se le aparto su espada con un hacha, que luego caería al suelo dejando desarmado al rey. Propinándole ferozmente tres golpes en el cráneo, el rey calló. El hombre inclinándose para acabar con él, tomó el hacha, la presiono contra su cuello y mientras le cortaba lenta y dolorosamente la carne, le decía.

Donde esta tu Dios ahora?... tu reino ahora es nuestro... nosotros, simples paganos...

El rey retorciéndose de dolor, a punto de morir, vio los ojos del hombre que lo derrotó.

A pero espera... - continuo el hombre - nosotros no somos simples paganos...

La muerte se acercaba mas hacia él, tan lenta que era hasta insoportable.

JEG ER VIGGO...!!! - grito el hombre con todas sus fuerzas -...OG VI... ER!!!!

El rey estaba apunto de morir cuando escucho la ultima palabra dicha por todos en el salón.



VIKINGESSSSS!!!!!!!!!!

Hedenske KrigereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora