Hijo no quiero hacerte sentir mal, ni arruinar todos tus planes, pero enserio no quiero que te vayas de aquí ya verás que con el tiempo estaremos bien, por lo pronto, podremos seguir adelante aquí y estaremos muy bien, sin la necesidad de que te vayas tan lejos de mí, solo nos tenemos el uno al otro y siempre quiero que sea así, puedes buscar otra forma de ganar dinero aquí mismo y por la escuela ya veremos como le haremos pero si quiero que estudies no quiero que pasen por esto tú y tu próxima familia necesitas estudios para llevar una buena vida y tener un buen trabajo y de eso es lo único que me preocupo, escuche que pronto se construirán escuelas para que todos los jóvenes puedan estudiar, solo se paciente y todo estará mejor, por ahora no te doy ningún permiso para irte mejor preocupémonos por el ahora y las necesidades que tenemos ya mismo, y lo más importante, que es que estés aquí conmigo eres mi único hijo no tengo a nadie más, el futuro ya vendrá solo y mientras llega te quiero a mi lado.
Me quede sin palabras, me levante, me di la vuelta y me fui, no entiendo cómo me puede decir eso después de que yo la procure tanto en mis planes, me quise arriesgar solo porque ella este bien, porque se salga de ese lugar donde no hay futuro de nada, no sé qué futuro le puede dar estar aquí, solo serían los mismos problemas de siempre, falta de comida, no hay agua, no hay luz, no sé por qué prefiere eso, si es verdad que estaría mucho tiempo sola, pero lo va a valer el dinero que consiga para irnos por fin de aquí, no entiendo nada, me siento furioso porque me haya dicho eso no puedo creerlo, no sé qué haré pero de alguna forma me iré de aquí. En estos momentos no me importa lo que me haya dicho sé que puedo hacer grandes cosas por ella y quiero que este bien, así es que me iré de aquí a la ciudad, no hace valer todo el esfuerzo que hice por ahorrar el dinero para conseguir lo necesario para irme y el único beneficio que tendré va a ser darle a ella lo que necesita, es una malagradecida conmigo, ahora que importa estar juntos si no podemos comer, bañarnos, o tan siquiera tener ropa decente, no sé por qué todo lo ve de esa forma, por más que quisiera quedarme no puedo ya no soporto estar así, además no le puede pasar nada estando aquí sola, la visitare lo más pronto posible y cuando me vea llegar sabrá y apreciara la decisión tan inteligente que tuve, no sé si se algo mas prudente pues no tengo todo el control de mí mismo, pero aun así lo haré.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de una mirada
SaggisticaLa vida de una persona no es fácil y menos en condiciones de pobreza, todo puede ser diferente viéndolo desde los ojos de otra persona. Este es el relato de Luis un adolescente que nos enseña que la felicidad no depende del dinero, solo de un cariño...