La música amenazaba con explotarle la cabeza a Wei Wuxian mientras caminaba más perdido que un pollito detrás de Jiang Cheng. Eran las 7 de la noche del sábado y se encontraba en un pub con su mejor amigo luego de ser arrastrado básicamente contra su voluntad. Wei Wuxian amaba salir de fiesta, pero con un grupo grande de personas, ¡no solo Jiang Cheng y él! Era demasiado aburrido. Sin embargo, allí estaban. Con un resoplido, se dejó caer sobre un taburete frente a la barra. Jiang Cheng se sentó junto a él y puso una de sus manos en el hombro de Wei Wuxian.
—Quita la cara larga. Relájate, ¿sí? Además, envié un mensaje al grupo de la oficina y creo que algunas personas vendrán —dijo Jiang Cheng por sobre la música—. ¿Así dejarás de quejarte?
Cierto. Olvidó que Jiang Cheng era el administrador de un grupo de WeChat llamado La Peda 3000. No, Wei Wuxian no está en el grupo y también se cuestiona quién carajos vino con la idea de ese nombre. Probablemente haya sido Jiang Cheng. Aun así, era muy probable que pronto apareciesen algunos colegas del trabajo. Sin dudas, eso logró subir los espíritus de Wei Wuxian.
—Bueno, okay. Más vale que esto valga la pena porque tenía planeado un maratón de Marvel y muchas palomitas de maíz y Coca-Cola —dijo con un suspiro antes de hacerle señas al bartender para ordenar unos tragos ligeros.
—Créeme, valdrá la pena. Además, mi empeño en venir aquí hoy es que mi nuevo grupo favorito va a tocar a las 9 en punto, ¡no me los puedo perder! El bajista está a otro nivel —exclamó Jiang Cheng entusiasmado—, te encantarán.
Wei Wuxian hizo su mejor esfuerzo para no reírse. Hace tiempo no lo veía así de entusiasmado lo cual significa que realmente le gusta la banda esa.
—¿Cómo se llama el bajista que tanto te gusta? —preguntó Wei Wuxian mientras tomaba un sorbo del trago que le trajo el bartender.
—Zewu-Jun. Súper, ¿no? —dijo con una sonrisa.
—Es original, sí —asintió mientras miraba alrededor del pub.
Había demasiada gente por doquier. Será una tremenda mierda tratar de salir. Los ojos de Wei Wuxian pasaban perezosamente por el mar de personas cuando se detuvieron de inmediato.
—¡No me jodas! —gritó para que Jiang Cheng lo escuchara.
Al otro lado del pub, sentado en una mesa con tres chicos más, estaba Lan Wangji. Por lo que Wei Wuxian lograba ver, tenia su cara de pocos amigos e inalcanzable. ¿Por qué estaría Lan Wangji aquí? Eso era demasiado extraño. ¡Él jamás pensó que lo vería aquí! Después de todo, aun seguía un poco conmocionado por lo que sucedió la noche anterior, y lo menos que quería era verle la cara.
—¿Qué pasa?
—Lan Wangji está aquí. ¿Por qué? ¿Está en el grupo ese tuyo? ¡Imposible!
—No seas pendejo, por supuesto que no está —bufó Jiang Cheng—. Parece ser que después de todo tiene algunos amigos.
Wei Wuxian volvió a mirar hacia Lan Wangji disimuladamente mientras terminaba su trago, alcanzando el otro para beberlo de una. Por lo que podía ver, Lan Wangji no estaba tomando alcohol. Tenía una botella de agua frente a él mientras hablaba con los chicos en su mesa. La curiosidad de Wei Wuxian siempre ha sido grande, y en estos momentos lo era aun más. ¿Quiénes eran ellos? No podía verles bien las caras porque estaban usando cubre bocas de color negro. Uno de ellos tenía el cabello justo debajo de los hombros y un fleco que le tapaba los ojos. El otro tenía el cabello recogido en una dona con mechones salvajes tapándole la cara aquí y allá. Más imposible era ver quién era el otro porque estaba de espaldas hacia él. ¿Amigos de la universidad? ¿Quizá desde que son pequeños? Porque él duda que Lan Wangji haya ido a un pub solo y estuviese conversando tan plácidamente con gente x.
ESTÁS LEYENDO
Y así fue que comenzó [WANGXIAN] hiatus
FanfictionWei Wuxian no tenía ni un solo día de paz en la oficina. Como secretario del CEO, siempre estaba metido en reuniones y siendo aborrecido por la mayoría de los empleados de la compañía. Sin embargo, un día las cosas se pusieron peor cuando un rumor d...