Roto...

5.9K 247 339
                                    

Hoy desperté como un dia cualquiera en el Centro de recuperación. Pase muchos años acá metido que nunca tuve contacto con ningún otro país solo con mi padre España que de vez en cuando se acuerda de mi y viene a verme.

Aunque el no me ayuda mucho ya que tengo muchos problemas económicos, social, inflación y ademas tengo muchas deudas que aun no puedo terminar de pagar.

Hace años que no participó en una junta de la ONU ya que no soy un país importante ni mucho menos una potencia mundial. La verdad estoy acá porque soy el país más infeliz entre todos los países y no es para mucho como ya lo dije tengo muchos problemas y estoy solo en esto.

Eso hace que me den ganas de suicidarme. Lo intente varias veces pero no lo conseguí. 

Ya hace meses ya no lo intento ni se me pasa por la cabeza ese tema. Descubrí los cigarrillos; de esa forma al menos ahogó mi ansiedad.

  Argentina : -Que aburrido. Me pregunto si.      alguien ahí afuera esté preguntando por mi.- *prende un cigarrillo* -puff...que mas da solo me visita mi padre- *dice a voz baja*

En ese momento la puerta se abre de una forma violenta

España : -Hijo!!!!- vociferó con alegría

Argentina : - Padre!! Pero que paso? Estas bien? Porque entraste así?- Lo dije entre preocupado y extrañado.

España - El doctor me dijo que viniera lo antes posible. Dice que tiene buenas noticias para ti hijo!.

Nunca lo había visto así a mi padre. Siempre que venía casi no hablábamos y casi no lo veía sonreír. Al menos no conmigo.

Con toda la euforia con la que entró mi padre no había notado que el doctor había entrado detrás de él.

España : - Porfavor doctor dígale a mi hijo la gran noticia. - Exclamó con alegría.

Doctor : -Bueno, joven argentina como usted sabrá lleva muchos años en tratamiento y vemos que tiene un gran avance en su estado de salud como físico y mental. Por eso hemos decidido darle por fin el alta. Eso sí aún tendrá un control clínico cada mes para ver su avance. Su doctor psiquiátrico recomienda que tome estas pastillas cada mañana y noche. - Le da una pastillas a Argentina - estas pastillas te ayudaras si tienes ataques de pánico y/o ansiedad.

España : -tengo fe de que mi hijo estará bien y no necesitará de esas pastillas. El es un muchacho fuerte…

Argentina : - Entonces volveré a casa? - dije algo extrañado.

España : - jajaja no hijo, mira el doctor y yo creemos que lo mejor será que ya convivas con los demas paises latinos.

Argentina : - Es joda no? Papá! Nunca tuve una relación con ningunos de ellos, además hay un país en especial que me traicionó en 1982 y esperas que tenga que convivir con el? 

Doctor : - Argentina es lo mejor para tu tratamiento. Esas cosas tienes que superarlas y cambiar de página. 

España : - el doctor tiene razón hijo. Además eso paso hace muchos años. Estoy seguro de que Él está muy arrepentido de lo que hizo y quiere remediar la situación.

Yo solo chiste con mi boca y con pocas ganas acepte. Al día siguiente ya había terminado de empacar mis cosas, mi padre terminó de firmar todo para que me presente cada mes. Me puse mi mejor traje. Estuve mucho tiempo fuera de la sociedad y nunca tuve un celular, no conozco la moda de hoy en día y jamas bese a alguien. Nunca sentí atracción por ninguna mujer ni ningún hombre.

España : - hijo ya estas listo? - me miró raro - vaya pinta que tienes. Pero no quieres ponerte otra cosa más casual?

No tenía otra cosa mas casual mas que los pijamas de hospital. Más que un traje de gaucho , un traje de mi última guerra militar y mi traje de tango.

España : - Bueno hijo mira te he traído un regalo. Es para que estés en contacto conmigo y esta el numero del doctor por si tienes una urgencia.- *Le entrega un celular*

Argentina : - No se usar esto. Y si mejor te envió cartas? 

España : - jajaja hijo ya nadie envía cartas. Es muy fácil usarlo mira se usa así. - *Le muestra cómo usarlo*

Entra el doctor.

Doctos : - Bueno ya es hora.

Argentina : - padre porfavor dejame ir contigo - le dije con mirada triste.

España : - hijo no desearía otra cosa en el mundo que pudieras venir conmigo. Pero ya es hora de independizarte. Todo estará bien - me abrazo muy fuerte.

Al salir de la clínica después de muchos años nunca note lo enorme que era. Y ahora pasaré otra parte de mi vida un lugar que no conozco.

Me subo al auto y con melancolía miro por la ventana pensando que extrañare mucho este lugar. Un lugar que odiaba pero lo había considerado mi hogar. Al alejarnos cada vez más me di cuenta que esto era real. Que comenzara de cero en otro lugar.
.
.
.
.
.
<< Es lo que tengo por ahora espero que le haya gustado>>

Sin permiso 🗝️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora