De la Cordura a la Locura Sólo Hay un Paso

7 0 0
                                    

Veía a Sailor caminar como un zombie; tenía ojeras espantosas así como tenía sus ojos hinchados. A Sonny y a mí nos preocupaba el verla así, pero cada vez que preguntábamos sobre su apariencia, ella nos miraba con una mirada asesina que decía "callate o muere".
  Todo el día estuvimos preocupados por ella hasta que llegó el momento de que fuera a ver al profesor Walter. Sonny y yo nos dirigimos a su casa donde nos encontramos a los señores Paterson en una plática amena.

- Buenas tardes señores Paterson. - Saludable amablemente.

- Buenas tardes Luca. - Contestaron ambos.

- Hola Lou, hola Daemond. - Saludó Sonny de forma más informal, besando a sus dos tíos y tutores siendo correspondido al instante.

- ¿Cómo les fue en la escuela? ¿y Sailor? - Preguntó al instante él señor Daemond.

- Nos fue bien en la escuela. - Contesté.

- Sí y Sailor está con Walter. - Contestó Sonny sin pensar, lo golpeé fuerte en la nuca. Si mi madre estuviera viva te golpearía con su sandalia.

- Con Walter dices... - Entrecerró los ojos él señor Lou por unos segundos para después cerrarlos por completo y suspirar. - Espero que al menos la compañía la anime un poco.

- Perdone la pregunta, pero ¿usted sabe por qué se veía de esa forma deplorable? - Pregunté.

- Sí, lo sabemos. - Contestó él señor Daemond con un suspiro. - Son sus pesadillas, la hacen despertar todas las noches para después dejarla despierta con miedo a volver a dormir.

- No puede ser, ¿otra vez lo de Canadá? - Preguntó Sonny como si esa pregunta fuera de lo más normal; los señores Paterson asintieron lentamente.

- Disculpen, ¿pero qué pasó en Canadá?

- Bueno, Sailor... - Respondió él señor Lou. - Ella vivió hasta los seis años en una vieja casa en Ottawa junto con sus padres, hasta que su padre...

- Murió. Sí, supe algo de eso. - Interrumpí dejando mi mirada en el suelo.

- Ella despierta cada noche con esos recuerdos atormentándola, aunque habían cedido hacía ya un tiempo.- Agregó él señor Daemond.

- Tal vez necesite un ir con psicólogo.

- No podemos hacer eso, - dijo Sonny - una vez, cuando teníamos siente años, la intentaron llevar y diez minutos después la echaron del edificio por haber hecho un desastre en todo el piso. Osea que si está cerca de algún psicólogo o alguien que quiera examinar su pasado y sus problemas se altera fácilmente.

-Wow, debió de ser difícil criarla. - Contesté sin pesar, al darme cuenta de lo que había dicho bajé mi cabeza y pedí rápidamente disculpas.

- Nunca lo fue. - Contestó él señor Lou. - Ella es una persona muy inteligente, desde siempre ha logrado sobresalir entre los demás; Sonny y ella han leído todos los libros de la biblioteca y siempre buscan saber más. La curiosidad de los dos los llevó a desear saber interactuar con los demás aunque les dé pavor hacerlo. - Él señor Lou se inclinó un poco dejando sus codos sobre sus piernas y posando su barbilla en la palma de una de sus manos. - Sonny logra adaptarse entre los demás al ser más sonriente y más alegre, pero eso no significa que le agraden las personas, él ya es así; en cambio Sailor que creció en un ambiente más hostil y cruel, pues su madre tenía problemas mentales y nunca fue atendida correctamente por lo que su padre intentaba mantener la poca cordura que les quedaba a los dos. Ella es hostil y le es difícil confiar en los demás por ese asunto.

- Aún así me parece que ella lo sobrelleva muy bien, ella misma nos dijo que la perdona de todo lo que les hizo a su padre y a ella. - Comenté. Los señores Paterson me observaron con un poco de asombro reflejado en sus ojos, después él señor Daemond retomó la conversación.

- A nosotros nunca nos ha dicho eso, tampoco nos dice que la odia pero creíamos que lo hacía porque jamás quiere sacar a la luz ese tema.

- Debe de tener sus razones, supongo. - Continuó Sonny. El sonido de la puerta abriéndose nos alertó por lo que volteamos a ver a la persona que entraba, era Sailor con ese rostro antes fino y elegante y ahora todo un desastre. Se acercó a nosotros con paso decidido y le dirigió unas palabras al señor Lou.

- Lou... - Le llamó. - ¿Tú sabes algo sobre el Hospital Real de Bethlem? - Le preguntó con una voz escalofriante que me caló los huesos. Los señores Lou y Daemond le miraron con sus ojos levemente abiertos, él primero, hizo carraspear un poco para así aclarar su voz.

- ¿Por qué me preguntas eso, pequeña? - Preguntó inocentemente y con apodo un tanto ridícula para alguien como Sailor.

- No mientas viejo de mierda. Ya supe que la has tenido pudriéndose ahí bajo tu resguardo. Dime, si sabes que ella es parte de mi vida ¿por qué nunca dijiste nada? - Todo se quedó en silencio por unos eternos minutos. Sonny y yo no entendíamos nada; ¿quién es esa persona? ¿qué tiene que ver en la vida de Sailor?, dijo que es mujer ¿será su madre?. Dios, qué familia  tan loca y agotadora. Los señores Paterson la veían seriamente sin mover ningún músculo en absoluto mientras que ella se mostraba desesperada por una respuesta. - ¿Y bien?, ¿me dirás lo que sabes? - Interrogó otra vez con un tono de voz exasperado.

- Ella necesita el tratamiento; sabes que es un peligro hasta para ella misma. Además, sea o no sea adoptado es mi hermana y no la voy a dejar sola, sólamente porque tiene problemas. - Alegó él señor Lou.

- Me hubiera gustado saberlo antes. De ustedes. - Contestó amenazante.

- ¿Y tú cómo sabes dónde ésta? - Interrogó él señor Daemond esta vez.

- Querrás decir estaba, ya que al parecer alguien la sacó de ahí. - Remarcó lo primero con su voz.

- ¿Quién lo hizo si nadie más lo sabe?, sólo nosotros lo sabemos. 

- No estés tan seguro viejo; un familiar la sacó de ahí.

- ¿Quién fue? - Preguntó esta vez él señor Lou.

- No me lo vas a creer pero... Fue él despreciable de tu hermano mayor, Chace Paterson.

Y yo que creía que las cosas no se podían poner peor; definitivamente tenemos la peor suerte en TODO el mundo.

Mi Ángel #PGP2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora