Capítulo 6. Alice Jones

1.7K 133 19
                                    

-Una semana después de la excursión-

¡Vamos pelicastaña!- me gritaba Casey sonriendo mientras corría a mi lado- ¡O nos cerrarán la biblioteca!-.

¡Pero si son las 9:50!- dije mientras corría con él dirección a la biblioteca- ¡Faltan 10 miniutos para que la abran!-.

Ah- dijo parándose en seco haciendo que yo tubiera que retroceder para estar a su lado-. En ese caso vamos tranquilos...-.

Oh, Casey- dije con mi típico mal genio- Te voy a matar-.

Ambos reímos.

En la semana que había pasado desde la excursión, Casey se había convertido en un gran amigo. Yo había descubierto que su pasión por el hockey era enorme y el me acompañaba a todos lados. Ya no me sentaba sola en clase, ya no iba a llorar a mi habitación todos los días, aunque seguía haciéndolo. Le conté a Casey lo que pensaba de la reina y de sus leyes. Pensé que dejaría de ser mi amigo en cuanto se lo dijera pero en lugar de eso me dio un gran abrazo diciendome que todavía había gente sensata en Channep. A partir de ahí le conté lo de la carta de "mis padres", lo de Catherine, lo de las zapatillas, lo de la habitación vacía, la reacción de la mujer mayor de correos al leer mi nombre y su pregunta de si era hija de Alice Jones... Por esta última razón íbamos a la biblioteca (despues de aceptar a regañadientes hablar con Catherine para que nos dejara ir diciendo que era para un trabajo que nos habían mandado para navidad).

Caminando a la biblioteca...

Oye, Casey- dije después de haberle dado vueltas a la cabeza- ¿Cuántos años tienes?-.

¿Desde nuestro punto de vista... O desde el de Catherine?- dijo sonriente-.

Jajajaja- reí de una forma de la que nunca lo había hecho-.

Porque si es desde el punto de vista de Catherin...- hizo cuentas con los dedos- Tengo dieciocho o diecinueve-.

Jajajaja-.

Jeje- dijo riendo-. Tengo catorce-.

¿Y cuánto llevas en el orfanato?- dije temiendo a que le sentara mal la pregunta-.

Tenía seis años...- dijo él sin darle demasiada importancia pero un poco cabizbajo-.

Llegamos a la biblioteca.

¿Si? ¿Qué quereis?- dijo una mujer alta y mayor. La que está para chistar a todo el mundo-.

Buscamos la sección de archivos del registro de Idial- dijo Casey-.

Pasillo treinta y tres- dijo la mujer-.

Andamos por la enorme biblioteca hasta llegar al pasillo treinta y tres... Increible, prohibido bailar pero puedes ver las fichas personales de todo el que te de la gana...

Bienvenida a los archivos de todo Idial- dijo Casey al principio del pasillo treibta y tres en el que había una plaquita dorara que decía 'A-B'-. Bien, ¿sabes como se busca?- me preguntó el sin preocupación alguna de que se le viera el hueco de los dientes faltantes en su boca-. Tienes que buscar el cajón o cajones de las Alices y a partir de ahí buscar el apellido...

El se fue a otro pasillo.

A ver- dije olvidándome de ese tema-. Alexia, Alice... ¡Alice!-.

Abrí el cajón que decía 'Alice' y encontré la 'J'. Busqué por esa parte y encontré a dos Alice Jones...

Oh, no- dije con los dos archivos en la mano- ¿Y ahora? ¿Cuál es la que busco?-.

DAPHNE [sin editar ni corregir]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora