Miré su rostro, no pude dar un solo paso más, el me miro con una sonrisa de sarcasmo dirigiéndose hacia mí:
- ¿Abra algún día en que nos volveremos a ver?
Me simpatizo, sonreí, cerca de ahí se alcanzaba ver mi casa, la señalé y me toque el pecho, dando a entender que era donde yo vivía, Se podía ver una habitación por supuesto la mía, e igual la señalé, observé el cielo y solo me fui.
él se quedó mirándome fijamente, realmente me agradaba; corrí con cautela para no tener más inconvenientes pues solo unas cuantas casas me separaban de la mía me oculte para respirar un poco, observé mi alrededor y entre a casa, cerré la puerta, llegue exhausta, me recosté sobre la puerta e inmediatamente lo recordé, mire mi mano y sonreí, sentía algo que no sabía que era, que nunca había sentido pero que era algo bonito algo indescriptible, ¡me sentía más viva que nuca!. Subí a mi cuarto, retiré el trapo de la pared que da vista al poblado y el ya no estaba, lo tape y me tire a la cama, pareciera que todo estuviera dando un nuevo comenzó.
Al momento Sora empezó a sacudir mi hombro
-despierta mama te llama
Me levanté puse mis arrastraderas y bajé a donde mamá.
-Karina, mañana todos iremos a recoger la cosecha espero te levantes un poco más temprano y hagas el desayuno.
Al momento de la cena mama, me miraba muy extraño, nos sentamos todos en el comedor, he hicimos lo de siempre, rezamos e iniciamos a comer. Yamir me miraba muy extraño, traté de disimular la cara de felicidad que tenía, pero Yamir no tardo en reírse, me incomode, pero seguí comiendo, al terminar retiré mis platos y subo a mi cuarto. Me senté en cama a recordar todo lo que me paso en este extraño día hasta que Sora se asomó en la puerta:
-Karina, tengo frio ¡abrázame!
la abracé, aunque temblaba un poco
-Hoy en el santuario, fue horrible
Empezó a llorar, solo la abrace más fuerte
-Karina, te contare algo, cuando Nonuk se duerme, no puedo moverme, alguien me mira desde el rincón del cuarto y es...
Alisha llego en ese momento y la vio llorando, solo dijo
-Sora, ya es hora de dormir
La solté y ella se fue, Alisha tomo el cerrojo de la puerta y el cerro, me acosté en la cama e imaginé las grandes cosas que un solo día me había mostrado, recordé tan detalladamente el rostro de Dasan que empecé a fantasear cosas que podrían suceder con el... hasta que me quedé dormida.
Al pasar la noche sentía frio, algo se acercaba del techo hacia mí, estaba paralizada. "Karina" sentí una voz que me susurro en mi oído, un respiro y un aire, me hizo erizar de forma espeluznante, trate de levantarme de la cama, pero solo pude abrir los ojos y yo estaba parada en el rincón del cuarto de Sora, Sora solo me miraba desde su cama, ella estaba estática quise acercarme pero no era capaz de moverme, cerré los ojos rezando en mi mente, eso terminara decía entre mis pensamientos, En mi mente al terminar la oración, abrí los ojos con esperanza de estar en cama, pero estaba levitando en la puerta, inmóvil, mientras entre los arbustos estaba aquel rostro que ya había visto antes, solo unos cuantos metros nos separaban, pero yo sabía que estaba ahí por el ruido del aire que chocaba contra ellos, sacudiendo sus ramas mientras las hojas rodaban en su dirección.
Sonaban pasos de todos lados hacia mí, no deseaba parpadear en ningún momento, mis ojos se secaron, y empezaba a lagrimear, solo observaba aquel rostro, no me contuve y parpadee, sabía que pasaría algo. Desplegué la mirada y su rostro estaba en frente mío a unos cuantos centímetros, su olor a flores marchitas, sus ojos, su mirada sucumbía en lo más profundo de mí, Alzo su brazo y con dos dedos putrefactos presiono mis ojos.
Me levante sobre mi cama sudando, fría y con una sensación de que nada andaba bien, una sombra se asomo de la parte inferior de la cama, fue subiendo hacia el techo, una tan oscura que solo podía ver sus ojos rojos, aparecieron los animales del establo con su cabeza sin piel escurriendo sangre, en vez de sus ojos estaban sus cuernos y algunas de sus extremidades se observaba el hueso, dos rostros cayeron sobre mis piernas, manchando las sabanas de sangre coagulada y una sombra negra se esparcía por toda la sábana blanca o lo que quedaba de esta, suavemente levantaba mi rostro hacia el techo, yo no podía para de llorar, yo siendo acusa por la mirada de todos . mientras observaba el espectro que estaba entre los matorrales cayó encima mío, y puso sus manos sobre mi rostro y transformo la suya en la mía. En ese momento desperté...
Mi cuerpo se sacudió de tal forma que apenas pude tomar un poco de oxígeno, acompañada a una temperatura corporal muy alta, retire rápidamente la sabana de encima de mí y mire mi alrededor, pero todo estaba normal, me senté en la cama, empecé a llorar y no sabía si era por la felicidad de ya haber despertado o de miedo por lo que había pasado, pero a pesar de eso no lograría dejar esa sensación foránea de que alguien me seguía viendo. Sentí que me estaba volviendo loca, me tire en la cama, y me recosté del lado izquierdo y me arrope nuevamente, deje de un lado el calor, aun tal cual, logre dormir.
Al tercer canto del gallo, Me levante, recordé la horrible noche que tuve, me puse las arrastraderas, me bañe, Baje las escaleras y fui a la cocina, tome algunos cerillos y empecé a prender la leña con algunos chamizos, comencé a hacer el desayuno. Delfina y los demás ya estaban casi listos, serví el desayuno todo estábamos en el comedor ya preparados para comer. Dos golpes tocaron la puerta, Alisha se levantó de su silla y fue de mal humor a abrir esta.
- ¿Quién es?
- soy yo Anorí, respondieron del otro lado de la puerta
Alisha abrió la puerta, y vio a Anorí y su Sr Esposa Pocahontas
- ¿A qué se debe una visita en estos amaneceres?
-Tienes que ver esto Alisha
Delfina se levantó de su asiento, tomo el lazo y amarro su mano junto a la de Alisha. Salieron de casa, me quede con mis hermanos en el comedor, Sora me miro con muchos nervios. Al cabo de un rato llegaron mis padres.
Kinari pregunta:
-Que ha sido padre
- Kinari los animales de Sr Anorí amanecieron muertos, ni una res sobrevivió, lo único que quedo fue su gallo.
-Todos están listos supongo (pregunta Delfina)
Todos se levantan del comedor y van por su lazo, ato las muñecas de Sora y Nonuk, mis padres atan las de Kinari y Yamir. Sora me mira y me abraza junto a Nonuk, Sora me dice:
-Te extrañare mucho
-Yo también. Le respondo a sora
les di un beso en la frente, y todos parten a cosechar. Me quedé sola en casa, empecé a recoger los trastes de la mesa. Cuando de repente en la puerta que va al patio golpearon suavemente y pensé,
-nadie llega a esa hora.
mientras siguen golpeando...
ESTÁS LEYENDO
Karina
Mystery / ThrillerNo tenemos la culpa de nacer donde nacemos, ni de vivir donde vivimos; Una historia que narra los sucesos de Karina, una joven que ha vivido toda su vida en un pueblo,nació allí ,pero en realidad no existe en el, su hogar su propio exilio, que, al n...