III

10 0 0
                                    

Sección Nro 1 Con El Especialista.

Todas las mañana Ana se levantaba a las 5am para hacer su desayuno, bañarse e irse a la universidad, comía al mediodía en el comedor, luego salía rumbo a la sección con el especialista, una casa de dos pisos y jardín trasero, las conversaciones eran en el despacho y sentía que su paciente estaba muy mal, lo invitaba a caminar por el jardín para tomar aire.

Esa tarde a las 2 pm Ana tocó el timbre de la casa y de inmediato abrió una señorita de 28 años, quien la llevó hasta el despechado. Carlos el especialista la recibió con una gran sonrisa, mientras que Ana sonrió a medias, sentía miedo de lo que podía suceder de ahora en adelante, sentía su pecho cerrarse y sus manos y frente sudarle.

- Bienvenida a tu primera sección, siéntate ahí voy a tomar tus datos para eso tendrás que responderme unas preguntas. - dice Carlos el especialista.

- Gracias. - dice Ana asintiendo.

Carlos se sentó en la silla junto a su escritorio y comenzó tomando un cuaderno y una pluma.

- Bien ¿Cómo te llamas? - pregunta Carlos.

- Ana Valentina García López. - responde Ana con nervios.

- ¿Edad? -  pregunta nuevamente Carlos.

- 25 - responde Ana.

- ¿Vives con tus padres? - sigue Carlos haciéndole preguntas.

- No, mis padres viven en Perú. - responde Ana.

- ¿Te viniste sola? - dice Carlos.

- Si, acá trabajo y estudio. dice Ana.

- ¿En qué trabajas y estudias? - pregunta Carlos.

- Trabajo en una tienda de ropa y estudio diseño de modas.

- ¿Vives con alguien o sola? - dice Carlos anotando todo.

- Sola, pago alquiler. - dice Ana con la vista fija mirando el mueble situado detrás de Carlos.

- Bien, quítate los zapatos para pensarte y medirte. - dice Carlos levantándose del la silla.

Ana hizo lo pedido y en seguida Carlos la pesó y midió.

- Pesas 45 y mides 1.60 puedes sentarte. - dice Carlos.

- ¿Ahora? - pregunta Ana.

- ¿Por qué has venido acá? - Carlos le hace una nueva pregunta a Ana.

- Le contaré, desde que llegué acá porque soy peruana, me ha venido persiguiendo un chico que conocí por redes el año pasado, el me quiere destruir y violar y lo ha conseguido, bueno no sé si fue el quién me violó pero lo presiento, al principio cuando llegué aquí me quito mi primer departamento y el trabajo y hace 2 días me violó - dice Ana comenzando a llorar.

- Tranquila todo estará bien. ¿Sabes a dónde se fue él? - dice Carlos sobándole la espalda a Ana.

- No. - dice Ana sin dejar de llorar.

- Temo que si de aquí en adelante te sigue molestando, tendrás que irte a vivir a otro país que no sea Perú, sin que el se de cuenta. - dice Carlos.

- ¿Cómo? No! No voy a dejar nada por él. Además mi amiga no sabe nada de mí, yo desaparecí cuando el me violó, fue un fin de semana y regresé a casa el lunes por un señor quien me rescató y ahora somos amigos, sin él ya estuviera muerta. - dice Ana enojada.

- Es peligroso si te quedas, pero por los momentos veremos qué pasa con él. Tu amiga debe estar angustiada, ¿la quieres ver? - dice Carlos.

- En realidad sí, pero luego no se que decirle con todo lo que ha pasado, no quiero que sufra, no quiero que se enemiste conmigo y perderla para siempre. - dice Ana triste y enojada a la vez.

- Eso no pasará si hablas con ella, te entenderá confía en mí y si no sabes que decirle, yo hablaré con ella tu tranquila que ni la verás hasta que sea el momento preciso. - dice Carlos siendo compasivo.

- Gracias en verdad. Ahora doctor, quedaré embarazada y no quiero - dice Ana llorando de nuevo.

- Si necesitas llorar, hazlo aquí estoy para ti, no te juzgaré, se que es muy difícil para ti todo esto. Las emociones reprimidas no son buenas y debes liberarlas para que te sientas mejor. - dice Carlos.

- Yo no quería que esto ocurriera, no me siento preparada para tener un hijo ¿Y si él llega a tener el rostro de ese cínico?; ¿Y si el no nace sano? - dice Ana sin dejar de llorar, cubriéndose el rostro con sus manos.

- Claro que nacerá sano, sin duda alguna será hermoso y se parecerá a ti. - dice Carlos abrazándola.

- No señor, ¿Sabe qué? mejor lo aborto o ¿Mejor me muero? Para que vivir si ya no tiene caso si alguien te destruye la vida por ser una simple niña a la que a estas alturas no tengo una carrera completada y me la paso sola lo peor. - dice Ana.

- No digas eso, a ver. Vamos hacer una cosa, iremos al jardín, te sentarás en el césped, cerrarás los ojos y pensarás solo en cosas bonitas en lo que te ha muy feliz. ¿De acuerdo? - dice Carlos abriendo la puerta del despacho.

- Pero no podré hacer eso, solo pienso en él y me seguirá destruyendo la vida- dice Ana enojada.

- Claro que puedes, yo te ayudo vamos. - dice Carlos conduciéndola al jardín.

Juntos se fueron al jardín, encendió una música tenue mientras que Ana se sentaba en el suelo del jardín y cerraba sus ojos. En la mitad de la meditación guiándola el especialista lloraba en silencio sin parar, siéndole inevitable no pensar en él, en lo mal que la dejó. De un momento a otro sintió una puntada leve en su vientre, el cuál tuvo mucho miedo, abrió los ojos alarmada y se levantó, corriendo hasta la salida.

- Es pera Ana ¿Qué ocurre? - dice Carlos corriendo tras ella.

- Es él, me ha violado de nuevo, me duele el vientre. - dice Ana sentándose en el suelo.

- Espera no te vayas iré por agua para darte un medicamento. - dice Carlos mientras va por agua.

- Necesito irme, necesito descansar ya no puedo más por hoy. Lo siento. - dice Ana levantándose del suelo.

Carlos llegó con el medicamento, así que Ana se lo tomó y se despidió de él. Caminó largas aceras para llegar a su casa, no quiso tomar el autobús. Al llegar llamó a Arturo para que no la pasara buscando, se metió a la cama llorando y quedándose dormida hasta el día siguiente.

💙

¿Vivir o Morir?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora