Capitulo 8: Las Alcantarillas de Raccoon

6 4 0
                                    

Wild avanzó por la puerta de su izquierda, siendo invadido nuevamente por el hedor de las alcantarillas, la sangre y cuerpos se mezclaban en el agua podrida que a penas le dejaba espacio para caminar y se veía obligado a atravesar el agua.

-Joder, que puto asco, debí traer mi desodorante.

Wild siguió caminando con su arma en mano, el lugar era a duras penas iluminado por los focos del techo, Wild se acercó a uno de los trabajadores cuyo cuerpo ya estaba descompuesto y podrido, lo que quedaba del pobre hombre empezaba a temblar antes de que una larva del tamaño de su mano saltara de su pecho y entre al agua. Wild retrocedio y subió a un montículo de basura apuntando su arma al agua, junto al cuerpo había una planta viva y verde con una nota que decía "Tomalas cuando sientas nauseas, la ultima vez vomitaste en mi café". Wild tomó la planta y la aplastó hasta convertirla en un polvo y luego se lo tomó.

-Bueno, parece que si funcionan.

Wild avanzó unos pasos por la alcantarilla, a lo lejos pudo ver una escalera metálica que lo llevaría a una cabina, a unos pocos metros de la escalera sintió como el agua empezaba a temblar y una figura amorfa, sin piel y con un tumor en forma de ojo anaranjado salio del agua derribando a Wild, sus balas no parecían hacerle efecto, un brazo deformado y grotesco lo arrojó hacia atrás, Wild se levanto débilmente de rodillas y se volteó cayendo sentado y disparando una bengala hacia el monstruo, la bengala golpeó el tumor y explotó haciendo que el monstruo retroceda y Wild pueda avanzar hasta la escalera, cuando atravesó la puerta de la cabina encontró una caja fuerte bajo el escritorio, balas para su arma, un cuchillo y lo que parecía ser un puzle.

-¿Y esto que?.

Wild se puso de rodillas delante de la caja fuerte, no tenia perillas con  números, si no un candado con una cerradura numérica y una frase escrita en la caja.

-"Y en las fauces de la bestia encontró su salvación"... ¿Que?.

Wild alzó su vista encontrando un mapa del sitio en el panel, el lugar parecía mas extenso de lo que parecía, cuando pudo ver de cerca el mapa logró ver mejor las partes de las alcantarillas.

-Sala de calderas... será ahí.

Wild se llevó el mapa y caminó por la segunda puerta, atravesó un pasillo que lo llevó a un puente, pero la manivela se había perdido y el puente no podía levantarse, a su derecha había una puerta y, sin mas alternativa, la atravesó llegando a lo que parecía ser un almacén de objetos y consumibles, Wild inspeccionó las cajas sin hallar nada, sintió un sonido extraño en la habitación, como algo palpitante. Movió uno de los estantes donde guardaban las provisiones y se asqueo al ver lo que había detrás, una masa de carne había crecido a partir de un cadaver y se había expandido por una estantería de madera con la palabra "herramientas".

-Genial, problema tras problema Wild.

Wild le disparó a la masa de carne pero no parecio afectarle en lo absoluto, Wild intentó golpearlo con las herramientas pero seguía sin moverse, puso sus manos en su cintura sin saber que hacer cuando sintió algo en su bolsillo, las granadas. Puso una en la masa con fuerza hasta clavarla y volteó un mueble para cubrirse de la explosión, saco su arma y le disparo a granada, la explosión empezó y el fuego se empezó a expandir por el cuerpo de la masa de carne, que quedó reducida a cenizas y olor a quemado, la estantería quedo libre, una riñonera colgaba de ella junto a la manivela, habían balas y más plantas. Wild tomó todo y salió de la habitación para poner la manivela y poder levantar el puente para poder pasar al ala de calderas, bajó las escaleras y finalmente llegó, habían tuberías por doquier y tres calderas.

-Bueno, a ver que hallamos.

Wild empezó a registrar la sala sin encontrar nada que lo ayude ni la combinación de la caja fuerte. Cuando vió los laterales de las calderas encontró notas en cada una, en la caldera izquierda decía "Agua medio", en la caldera de en medio decía "Fuego izquierdo" y en la de la derecha "Gas derecho".

-¿Pero que...? A estos tipos les gustan demasiado los acertijos. 

Wild siguió registrando el cuarto sin éxito, cuando inspeccionó por ultima vez empezó a revisar las tuberías encontrando tres tuberías que no tenían manivela.

-Hey... y si...

Wild tomó una de las manivelas de una tubería vieja y sin utilidad para usarla en las tuberías. Cuando las abrió las calderas se encendieron y los papeles a los laterales de las calderas revelaron algo, en la caldera izquierda apareció un dibujo con una letra, el dibujo de una flama seguido por la letra A seguida del dibujo de una especie de brisa, en la de el medio apareció la letra F seguida del dibujo de una gota y el dibujo de una brisa, en la caldera derecha estaba dibujada una llama seguida de una gota y la letra G.

-F... A... G... 

Wild regresó a la cabina donde se encontraba la caja fuerte y se agachó para poner la combinación en la clave numérica, cuando la caja se abrió Wild sonrió satisfecho, había valido la pena. Wild sacó del interior de la caja fuerte una escopeta con varios cartuchos y una riñonera. Wild se equipó con el contenido de la caja fuerte y luego volvió a cruzar el puente, esta vez por el camino que lo llevó a la salida de todo ese cagadero, aparentemente, todos los trabajadores que estaban trabajando en las obras bajo las alcantarillas habían sido infectados, pero no era nada que el arma de Wild no pueda solucionar. Nuevamente llegó a un área inundada, caminó por el agua putrefacta hasta llegar a la escalera que llevaba a la tapa de alcantarilla, Wild la abrió y logró salir de las alcantarillas y caminar hacia la calle, el sol había salido, Wild empezó a caminar buscando a Luci cuando un brazo grotesco lo tomó por sorpresa y lo arrojó contra la puerta de un automóvil, un jadeo horroroso aturdió a Wild.

-Mierda... sigues vivo eh.

Wild se levantó sacando su escopeta mientras James corria hacia él a toda velocidad, ya ni siquiera tenia forma humana, su cuerpo estaba totalmente deformado por las mutaciones que le estaba provocando el virus, Wild logró esquivar el zarpazo de sus enormes garras rodando por el suelo, pero cuando James alzó su brazo nuevamente Wild no pudo esquivarlo, Wild cerro sus ojos y...





Resident Evil: The Evil City [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora