2- Cumpleaños

10 1 0
                                    

Mia

Este será probablemente uno de los peores cumpleaños de la historia de los cumpleaños, o bueno, por lo menos para ella. Como si necesitara otra razón para odiar celebrar su cumpleaños.

Con gesto que pretende ser indiferente, Mia revisa nuevamente su celular, pero como esperaba no hay ni un mensaje allí, no por lo menos los que esperaba.

Empecemos por el inicio del día, su mamá le preparó su desayuno favorito y le preparará el almuerzo especial por su cumpleaños, su maravillosa mejor amiga la llevó a comer anoche y saldrán todo el fin de semana, pero su novio, prometido desde hace unos meses, no ha respondido los mensajes desde ayer cuando salió con sus amigos, y ella no sabe qué esperar.

Roger siempre es el primero en escribirle en su cumpleaños y ahora él no da señales de vida. No es como si no lo hubiera hecho antes, él acostumbra a salir sin falta una vez al mes con sus amigos y normalmente aparece al día siguiente, pero nunca en su cumpleaños.

Guardando su decepción, elimina las notificaciones de su correo, de Facebook y de las demás aplicaciones, se detiene un momento para verificar que ninguno de los cantantes o actores que sigue han actualizado, y luego guarda el celular.

Emprende su camino hasta las oficinas de Tribal Security, por el camino saluda a varios compañeros y cuando llega a su oficina se sorprende al no ver a Lucas allí.

Ella revisa su reloj para asegurarse de no haber olvidado alguna reunión o algo, pero recuerda finalmente que el señor Vanero no tenía nada programado para hoy en la mañana, así que él probablemente llegará hasta después del almuerzo, Mia ignora la decepción que se instala en su pecho al no verlo y se acomoda en su puesto y suspira pesadamente cuando no ve una nota ni nada. Frunce el ceño y revisa su correo buscando un mensaje de él, el silencio del señor Vanero normalmente significa cosas malas, y ella en serio no quiere lidiar con esos asuntos en su cumpleaños, pero nuevamente no encuentra nada. Y Mia se enoja sin razón aparente.

— ¿Desde cuándo a los hombres se les olvida como escribir un mensaje? ¿Es que acaso se le cayeron los dedos?

—¿Sabes? Es el peor saludo que he recibido —Mia da un respingo y se pone de pie rápidamente, ella siente el sonrojo subiendo a su rostro mientras observa al señor Vanero frente a las puertas de la oficina — Agradezco tu preocupación, pero mis dedos siguen en su lugar.

—Buenos días, señor Vanero.

—Buenos días, Mia, ¿cómo estás? — Mia ignora la sensación que la recorre cuando él pronuncia su nombre de esa forma. Y solo asiente de buena forma, como si estuviera realmente bien.

Él la observa durante unos segundos, y sus ojos la escanean como si en ella estuviera la solución a un gran problema. Finalmente suspira y se acomoda en la esquina de su escritorio, y ella se pregunta por qué tiene que verse tan atractivo allí mientras la observa de esa forma.

Ella está casi segura de que sus ojos bajan un segundo a sus pechos, pero antes de analizarlo él ya está hablando.

—Mia, todavía estás joven, si sigues mirando de esa forma te van a salir arrugas —él hace una pausa, y ahora está sonriendo— además, ¿por qué miras de esa forma en tu cumpleaños? ¿Por qué me miras así? ¿Creíste que no me acordaría? Tengo tu regalo dentro de mi oficina. Feliz cumpleaños, Mia.

— Señor Vanero, muchas gracias. No tiene que regalarme nada.

— Ya lo sé, no tiene que recordármelo. —él se dirige a su oficina y tal vez es por su tono amargo o por la forma en la que camina, pero ella toma una decisión de último y le grita:

El mejor jefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora