1. Estás mojado.

241 19 6
                                    

—¿Q-qué? —era muy difícil creer lo que Baekhyun le estaba contando.

—Hablo en serio, muy en serio, Yixing. Esta puede ser probablemente tu última oportunidad de tener algo serio con él si no actúas rápido.

—Pero, ¿por qué está tomando esta decisión? É-él no es así de impulsivo...

—Las personas pueden cambiar en el transcurso del tiempo, Xing. Solo te digo esto porque sé los sentimientos que tenías por Junmyeon y tal vez todavía conservas.

Yixing se sonrojó. Es un poco triste que hasta los demás sean conscientes de sus sentimientos, menos la persona que acelera su corazón.

Conoció a Suho, como cariñosamente lo llaman sus amigos, en su segundo año de universidad. Él ya estaba por graduarse; pero al ser amigo de Chanyeol, que en ese momento estaba empezando a coquetear con Baekhyun, terminaron siendo parte del mismo círculo.

Tal vez fue su amabilidad, inteligencia, disposición a ayudarle a entender temas que no comprendía o su brillante sonrisa; lo único de lo que Yixing estaba seguro era de que es imposible no caer tan rápido y fuerte por alguien como Suho.

Y por un momento creyó que podía ser posible, que tal vez sus sentimientos podrían ser transmitidos correctamente y con el pasar del tiempo... ser correspondido. Una pizca de esperanza se instauraba en su pecho cada vez que Suho lo miraba fijamente o insistía en llevarlo a su departamento sano y salvo. Tímidas despedidas y promesas de verse al día siguiente en la universidad.

Yixing supo que iba contra el reloj cuando Junmyeon anunció la fecha de su graduación. ¿Se mudaría lejos del campus? ¿Iría a trabajar a otra ciudad? ¿Pasarían meses sin verse por sus actividades diferentes? Él no quería quedarse con la espina en su corazón; así que, tomó valor y fue a por ello.

♡♡♡

Decidió hablar con Suho una semana después de su graduación. No dijo explícitamente "me gustas" porque planeaba dejar eso para el final de la noche, pero dejó muy en claro que quería una cita. Romántica. Solo ellos dos.

Aprovecharía esa noche en confesar sus sentimientos y preguntar por los planes de Junmyeon, porque estuvieron tan concentrados en la ceremonia de la universidad, que no conversaron sobre eso apropiadamente.

—Sería genial, Yixing. Estos días me he estado sintiendo muy ansioso y estoy seguro de que pasar tiempo contigo me hará bien.

Acordaron encontrase en la Plaza Mayor de la ciudad para luego poder ir al teatro.

Eran 8:10 de la noche y Yixing no aparecía. Solo diez minutos de retraso hicieron que Junmyeon empiece a sentirse nervioso. ¿Algo malo habrá pasado? Yixing lucía muy emocionado respecto a su cita y Junmyeon no era ciego... sabía de los sentimientos del menor. Solo esperaba que esta noche no termine mal, ni con corazones tan rotos.

La ciudad estaba hecha una desgracia. Llovía a cántaros. El clima era realmente malo.

Yixing apareció media hora después de la hora pactada, estaba completamente empapado y se notaba que había venido a toda velocidad.

—Estás tan frío y pálido... —Junmyeon acarició la mejilla de Yixing mientras no podía salir de su asombro. El maquillaje de Yixing se estaba corriendo y lucía como si estuviera a punto de llorar.

—Y-yo... —no sabía si romper en llanto o tratar de dar explicaciones. Suho estaba tan hermoso e impecable como siempre, mientras él... —E-estoy seguro de que todavía podemos llegar a tiempo-o... aún es temprano, Suho...

He needs a baby. [SuLay]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora