CAPÍTULO 1 (última parte)

3 0 0
                                    

17 de junio

Ya solo quedan 2 días para que termine el colegio y en estos momentos más que triste, estoy nerviosa, porque voy a cambiar de colegio,

Y este verano no creo que vaya a conocer a nadie, además yo no encajo en el barrio de mi tía, con casas grandes, padres ricos, hijos ricos, sobrinos ricos y sobretodo y más importante: pijos, muy, muy, muy pijos y yo no soy ninguna de esas cosas. Pero bueno me anima saber que tengo una fiesta "sorpresa" este viernes, se supone que es sorpresa, pero la bocazas de Laura se ha hecho cargo de hacerme saber de la existencia de la fiesta, y claro, me ha dicho que no le diga a nadie que me lo ha dicho, así que supongo que pondré cara de sorprendida y diré: "Chicos, no me lo esperaba para nada, ¡muchas gracias!".

La mudanza ya está prácticamente hecha y mi madre me ha dicho que es muy probable que nos vayamos antes del 28 de junio, y la verdad es que no he sentido nada al oír esas palabras, porque no tiene sentido atrasar algo que es inevitable.

Hoy mi madre se ha quedado aquí y me ha hecho pizza casera, que es mi comida favorita, cuando yo era más pequeña la hacíamos juntas, y ya me sé la receta de memoria, pero ahora la hace con mi hermano Óscar y la verdad, es que lo he visto y es adorable, con sus manitas llenas de harina y comiéndose el jamón york que se supone que va encima de la pizza.

19 de junio

Último día en mi instituto, joder me parece alucinante, hoy he llegado y estaba todo el mundo dándose abrazos, algunos incluso llorando, yo llego a mi grupito de 3 y digo:

-Bueno, parece que nosotros no somos los únicos que nos vamos. – Lo digo señalando a Pablo y Cris.

-Ya ves tía, os voy a echar muchísimo de menos. – Dice Pablo, parpadeando muy rápido, para que no se le derramen las lágrimas.

- ¿Nos podemos dar un abrazo? – Dice Laura, que como Pablo está a punto de ponerse a llorar.

Todos asentimos y nos damos un abrazo colectivo, y yo como siempre, destrozando estos momentos, les informo de que:

-Oye, que yo me voy mañana. – Cris me mira con cara de: no podrías

haber esperado, ¿verdad?

Entonces Laura rompe a llorar y para tranquilizarla le cuento mi reflexión:

-Laura, no te pongas así, solo me voy 6 días antes, me iba a acabar yendo tarde o temprano.

-Sí, tienes razón. – Dice sacando un pañuelo para los mocos.

.............................................................

Acabo de llegar a mi casa y la mañana ha sido bastante buena, excepto por ese percance a primera hora, pero bueno nos la hemos pasado riendo y recordando momentos juntos. He entrado en la cocina y como no hay sartenes ni absolutamente nada, porque mi madre ha visto muy necesario traerlas todas con nosotros, aun que vayamos a casa de una cocinera, pues me he calentado los macarrones de ayer en el microondas.

Esta tarde he ido a la "fiesta" entre muchas comillas, porque lo que hemos hecho ha sido comer pipas en un banco y pintar nuestros nombres en un bordillo, hemos quedado mañana a las 7 de la mañana en mi casa, para que se puedan despedir de mí, madre mía no me puedo creer que me vaya a ir mañana.


TU, YO, AQUI Y AHORAWhere stories live. Discover now