La astronomía, los cuerpos celestes del universo, tu cuerpo endeble que yace en el mismo, los cometas y meteoroides, tu sonrisa y tus ojos que simulan ser otro cosmos. Las estrellas y la materia interestelar que observo en ti, me siento un astrónomo, observando desde la lejanía tu belleza y el universo que te rodea.
El cometa 46P/Wirtanen
Ese punto de luminosidad verde que se nota con facilidad es aquel cometa, el cual formó parte del cielo el 14 de noviembre de 2018. Día de tu cumpleaños número 18, fue como un regalo del inmenso universo para ti, una lastima que no te hayas enterado de aquel suceso pero, aquí lo pondré para que admires la gran belleza de un gran cometa que ahora descansa en la constelación Fornax.
Es hermoso, pero no lo observemos a él solamente, admira cada estrella que lo rodea, como si se tratase de un baile espacial y alrededor todas ellas apoyando para que tú las veas.
Ahora, unos poemas para que leas:
«A despecho la noche dura, nos estrecha y rodea la sombra: ¿Qué color con mano oscura nos mide? ¿Qué fulgor recrea el astro y la celeste estela, y cómo guarda y se atarea con ardor y en su veste tan cálida y pequeña, vigila, enfría, duerme, abriga, sueña?»
«El silencio con ceniza, ciñe a la luz constelado, desde su urdimbre precisa de oro y de plata un brocado. Teje en la mano distancia un cendal tibio de infancia, la estrella de amor, si urdida, parece en su hilo incesante la eternidad que un instante está entre el alma tejida» -.
Parece torpe describirte como otro cosmos que deambula entre nosotros, que nos otorga paz, con su mirada, su sonrisa o su presencia. Parece torpe decir que tus lunares son pequeñas estrellas y el lunar que cubre casi completamente la parte superior de tu mano izquierda, sea una nebulosa. Parece torpe decir que tus ojos sean dos agujeros negros que atraen totalmente mi atención, y como la luz no puede escapar de uno, yo no puedo escapar de los tuyos. Parece torpe decir que soy un astrónomo por estudiar cada rincón de ti pero dime, ¿cómo pretendes que exprese como te observo o lo que siento con simples frases? Simplemente se me dificulta no apreciarte como un arte, o como el universo mismo, ya que, eres completamente oscura pero en ti subsisten millones de cosas espectaculares.
Parece torpe escribir de esto, pero lo hago porque son detalles.