Rowan no tiene un género ni casa establecidos., sino que están programados para ser las mismas que las opciones que el jugador selecciona para su personaje.
Al alcanzar la amistad máxima en el nivel 10 con Rowan, una prenda de vestir única es regalada al jugador: las gafas de Rowan.
Cuando se aventuró en la bóveda de hielo, Rowan fue uno de los personajes que podrían haber sido elegidos para acompañar al hermano/na de Jacob y Bill Weasley.
Después del año 6, capítulo 18, Rowan deja de estar disponible para las actividades de amistad y sus apariciones en clase se eliminan debido a su muerte. Su perfil está atenuado con el mensaje "Rowan puede haberse ido, pero la amistad es para siempre".
Su bruja favorita es Wendelin la Rara.
En segundo año se menciona que él ya dispone de los 6 tomos del Libro estándar de hechizos, mostrando así su entusiasmo y dedicación al estudio.
Él se ha comido todo un paquete de píldoras ácidas.
Su tío utiliza algunos maleficios como trucos en fiestas.
En particular, Rowan es extremadamente similar a Hermione Granger, el mejor amigo del protagonista de la serie original (mientras que Ben Copper es bastante similar a Neville Longbottom). Ambos son muy inteligentes, leales y extremadamente nerds, y ambos acompañan al protagonista en sus aventuras, como la de su primer año, las bóvedas malditas y la Piedra Filosofal, respectivamente.