2.2

15 1 0
                                    

Verano 2017

Habían pasado días desde que Hyuk Jae y Jong Woon habían hablado. Jong Woon no contestaba las llamadas, los mensajes no le llegaban y parecía que su celular ya no tenía batería. Hyuk Jae siempre iba al árbol, donde siempre iban juntos y el lugar que acordaron en verse hace cinco días atrás.

Hyuk Jae suspiró con cansancio al llegar y no verlo, pero se sentó en el cesped verde a esperar unos minutos a que llegara.

- Ah Jong Woon, de nuevo estás absorbido por el estudio -sonrió de lado.- hasta olvidó el vernos. Llevas tres días de retraso.

Igual no sabía qué clase de proyecto o tareas les estuviera poniendo el Doctor Blake para que se olvidara hasta cargar su celular, era lo raro. Jong Woon siempre cargaba su celular y tan siquiera mandaba un pequeño mensaje, esta vez era distinto.

El sonido del celular de Hyuk Jae hizo que saliera de sus pensamientos, estaba feliz y esperanzado a que fuera Jong Woon esa llamada. La sonrisa se esfumó pronto al ver el nombre de Kyu Hyun. Suspiró y contestó.

- ¿Kyu Hyun?

- Ah, Hyuk Jae... Hay algo que debo decirte -empezó apenas Hyuk atendió su llamada. Su voz era temblorosa.

- ¿Estás bien? Te escuchas raro -mencionó frunciendo el ceño.

- Ah... No lo estoy -soltó un suspiro profundo y largo.- es sobre Jong Woon.

- Ya dime, no me asustes -pidió, ahora su pulso se aceleró más de lo normal. Eso lo puso más nervioso y aunque no quería pensar mal, algo le decía que tenía que preocuparse.

- Mientras ayudaba al Doctor Blake en el edificio donde está su laboratorio -hizo una larga pausa, no sabía sí continuar.

- No me digas que es el edificio que ardió en llamas hace unos días-suplicó con voz entrecortada, las lágrimas ya amenazaban para salir.

- Si, estaba en cuidados intensivos. Me acaban de avisar y... Hace unos minutos acaba de fallecer -dijo lo más lento y delicado que pudo.

Hyuk Jae al escuchar lo último cerro con fuerza sus ojos, apretó la boca y colgó la llamada. Se dejó caer completamente y comenzó a llorar desconsoladamente.

Velorio

Todos los estudiantes de medicina, sobre todos los compañeros de Jong Woon estaban en el velorio que se había hecho a su memoria, todos estaban desconsolados, más su novio o ahora ex novio. El discurso fue hecho por Kyu Hyun, Hyuk Jae no quería hacerlo y no estaba en condiciones, desde la noticia no había dejado de llorar.

- Kim Jong Woon, un brillante estudiante. Mi mejor amigo, que ahora la vida le fue arrebatada dejando grandes sueños y grandes personas que amaba. Sin duda, un hombre que jamás podrá ser olvidado por todos quienes lo conocieron. Espero encuentre la paz donde quiera que esté. Descansa en paz, mi hermano - concluyó haciendo una reverencia como se debía.

Todos salieron al terminar el velorio, Hyuk Jae caminaba como zombie detrás de todos, iban a hacer una clase de ritual caminando por la zona con velas y orando por la paz de su compañero fallecido. Hyuk Jae de nuevo no aguantó más y paró cayendo de rodillas, volvió a llorar desconsoladamente. Lo consideraba el amor de su vida y ahora se había marchado de una manera tan repentina, tan injusta.

Brain YehyukDonde viven las historias. Descúbrelo ahora