Por otra parte no todo el mundo realiza bachillerato o si lo realiza para continuar con sus estudios decide seguir formándose con ciclos formativos de grado superior, cosa que es muy buena ya que obtienes un título homologado.
Podemos encontrar dos tipos de ciclos formativos: los ciclos formativos de grado medio, se puede acceder después de acabar la Educación Secundaria Obligatoria i los ciclos formativos de grado superior, a estos se puede acceder después de realizar un grado medio y después de realizar bachillerato, en el primer caso se deberán realizar unos exámenes para acceder, en cambio si accedes desde bachillerato no deberás realizar ningún tipo de examen, sino que entras en el grado superior con tu nota media de bachillerato.
Para ponernos en situación, encontramos las siguientes áreas especializadoras:
Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS): Actividades Físicas y deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Industrias Extractivas, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Marítimo-Pesquera, Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Textil, Confección y Piel, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Vidrio y Cerámica.
Cabe destacar que hay muchas carreras que piden mucha nota y por tanto son de difícil acceso, de este modo mucha gente decide acceder a estas carreras vía ciclos superiores.
Además es muy buena opción realizar un grado superior si sigues dudando sobre que carrera realizar, durante el tiempo que dure el grado superior podrás despejar tus dudas y así saber que es a lo que realmente te quieres dedicar.
PD: Cualquier duda ponerla en los comentarios y así me ayudáis a mejorar este libro de autoayuda!
Espero que os haya servido, y que entre todos lo podamos mejorar.
Me gustaría que en los comentarios escribierais vuestras historias de elección de estudios, y así mismo compartirlas con los demás lectores. Muchas gracias!
ESTÁS LEYENDO
¿Qué puedo estudiar?
RandomEste es un libro de autoayuda para estudiantes indecisos a elegir cualquier carrera universitaria... al leer este libro sabrás que es lo que pudes hacer para acceder a la formación de tus sueños y así mismo saber que es lo que quieres estudiar.