Chan-chan-chaaaan.
El sufijo -mente.
A mi no me engañas, lo haz usado trillones de veces, ¿cierto? Mínimo, lo haz leído en cada uno de los capítulos de tu novela preferida, y no una, ni dos, ni tres veces.
Y es que, cuando describimos una acción o un movimiento, no expresarlo así es bastante imposible.
Por eso, voy a inventar un pequeño texto y después mostrarles cómo sustituir este sufijo tan repetitivo.
María entró lentamente a la habitación. No sabía que encontraría, pero había una persona respirando pesadamente y apresuradamente a la vez. Se acercó, sigilosa, y corrió las mantas que lo cubrían totalmente. [...]
Ya. Repetitivo, ¿no? Aunque, como sieeeempre, hay formas de que quede mejor.
Primero, en vez de decir "lentamente", podemos usar algo como "de forma lenta". Luego, cuando usamos dos adverbios de modo seguidos, no se repite el -mente en los dos, sini que se expresa "pesada y apresuradamente", omitiendolo la primera vez. Si sustituyes todo aquello por las 'nuevas formas' de decirlo se ve muuuucho mejor, ¿cierto?
No digo que, en el momento en que fluye la inspiración, te detengas a organizar los sufijos y adverbios, pero en la revisión final, no es tan complicado notarlo y arreglarlo, ¿a que no?
Espero servir aunque sea un poquito de ayuda, y ya volveré a subir algo sobre errores comunes :)
@KamiBravo
ESTÁS LEYENDO
Tips, consejos y ayuditas.
Non-FictionEn esta sección, mi idea es aportar aquellas cosas que me parecen importantes a tener en cuenta cuando escribes en Wattpad ;) (@KamiBravo)