La Exclusiva

36 5 5
                                    

El periodismo no es sólo una actividad profesional como cualquier otra, es aquella que nos permite mantenernos comunicados, informados y ser capaces de crear una opinión crítica

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El periodismo no es sólo una actividad profesional como cualquier otra, es aquella que nos permite mantenernos comunicados, informados y ser capaces de crear una opinión crítica. El periodismo ha sido capaz de documentar grandes hechos históricos, políticos, culturales e incluso escándalos, gracias a un nutrido cuerpo de periodistas dispuestos a destapar cualquier tipo de información. Tal vez eso fue lo que llamó a Fátima a meterse en el increíble mundo periodístico, aunque a ella ya no le parezca tan asombroso.

A pesar de pasar por unos maravillosos años universitarios participando en el periódico universitario y formando parte de diversas investigaciones en el máster, el mundo laboral del periodismo es mucho más oscuro y rastrero de lo que uno puede llegar a imaginar. Incluso a la pobre Fany no le llegan todas las palabras del diccionario para explicar lo complejo y “asqueroso”, como dice ella, que puede llegar a ser. Sus ansias periodísticas se destrozaron al ver como la competencia e inclusive sus compañeros de trabajo, eran como buitres dispuestos a buscar en la carroña de los sucesos de hoy en día en incluso de las celebridades, sin importar que fueran cantantes, políticos o monarcas, para redactar artículos muy deplorables. No investigaban, buscaban en la basura.

En sí el periodismo que los miembros de su gremio ejercían, le provocaba un asqueamiento que no podía quitárselo de la boca. ¿Y cómo no? Mientras ella cuidaba el lenguaje y redacción de sus artículos, sus compañeros parecían sólo ser capaces de hacer todo al revés: tergiversar respuestas, sacar imágenes fuera de contexto, no saber diferenciar bulos de información verídica, redacciones de columnas de opinión que hasta daba vergüenza leer... Y lo peor para ella, es que esas mismas personas son las que pretenden arrebatarle su puesto de trabajo que con tanto esfuerzo lo había conseguido.

—Carroñeros analfabetos...

Su puesto como periodista social y ciberperiodista comenzaba a peligrar, algo que no iba a conceder el lujo de ello. Ellos son la voz del pueblo, la voz de los ciudadanos, y no pueden tergiversar lo que piden o protestan, ya que al fin y al cabo, son los únicos altavoces que poseen. ¿Creéis que va a permitir que le usurpen su puesto de trabajo después de cinco años preparándose para el trabajo de sus sueños en una de las redacciones más importantes de España? Tened por seguro que no será así. Si esas personas tienen pensado arrebatarle su preciado puesto de trabajo, tendrán que hacer de tripas y corazón para conseguirlo, porque todo mago tiene un as bajo la manga.

Aunque aún lo tenga que encontrar.

¡Hola gente!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Hola gente!

Al final si he traído un nuevo fanfic ¡y del Rubius! Siendo sincera, nunca imaginé que volvería a intentar a hacer un fanfic de él, pero bueno, ¡aquí me tenéis! Así que aprovecho esta parte de la historia para también hacer unas aclaraciones.

⚠️ Este fanfic va a tener contenido explícito y cubrir algunos temas que pueden llegar a ser sensibles para cierta parte del público.

⚠️ La historia va a intentar ser lo más verídica con la realidad, aunque obviamente van a surgir algunas modificaciones con el paso de la historia.

¡Así que de momento todo dicho! Nos vemos en el primer capítulo <3

—Muffin x

La Exclusiva [rubius] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora