CAPÍTULO 2

12 1 0
                                    

Durante el viaje en coche hablamos de varios temas, aunque nada en especial.

Llegamos al instituto y me despido de Kayla, no somos del mismo salón por lo que solo coincidimos en un par de clases.

Soy de las primeras personas en entrar al salón, como siempre me pongo atrás.

Los demás comienzan a entrar y a sentarse.  Al lado mio siempre hay una mesa libre en la que no se sienta nadie. Eso me da un poco de paz en las clases. Era mejor sentarme sola que con alguien molesto que me distraiga.

La profesora de lengua entra, minutos después de la hora, como siempre.

- Buenos días, alumnos. Hoy tenemos a un nuevo compañero al que espero que tratéis bien. - dice la profesora, sale de la clase para después volver a entrar con un chico a su lado.
Todos los demás comienzan a murmurar en voz baja, las chicas parecen muy emocionadas. Yo, perdida en mi mundo, estoy más concentrada en el dibujo de mi cuaderno que en el chico.

- Bueno yo soy Mateo Palacios - El chico nuevo comienza a hablar y yo alzo la vista para mirarlo, era Trueno, el freestyler - Y la verdad, no tengo nada más que decir -.
Mateo comienza a caminar y como no, se sienta a mi lado. Entiendo que sea el único sitio libre del aula, pero lo único que quiero es pasar desapercibida, pero ahora siento la mirada de todos clavada en mí.

Miro al chico de reojo, está sacando las cosas de su mochila. Vuelvo la vista a mi cuaderno, había hecho algunos bocetos de cuerpos a bolígrafo.

- Están re piola - Mateo miraba mi cuaderno.
Pongo avergonzada otro libro encima de la página donde se encontraban los bocetos y no digo nada.

La clase comienza, todo el mundo hace más caso a Mateo que a la profesora.

- Bueno chicos, para este trimestre tendréis que hacer un proyecto en parejas el cual será parte de la nota final. - Cuando la profesora dice eso todos se callan y la prestan atención.
No me puedo creer que la nota va a ser un proyecto en parejas... Precisamente lo que siempre he detestado.

- El trabajo lo haréis con vuestro compañero de mesa - Sigue la profesora - todos los requisitos y el tema os los pondré en classroom - Después de decir esto sale por la puerta y da por finalizada la clase.
Miro a Mateo, él también me estaba mirando. Nos quedamos unos segundos en silencio hasta que él habla:

- Al parecer vamos a tener que trabajar juntos - Asiento ante sus palabras, la idea no me apasiona pero quiero mantener mis medias altas.
- Soy Oriana... - Le digo comenzando a recoger mis cosas ya que la siguiente clase no era en el mismo salón.
- Parece que sabes hablar - Suelta una risita, agarra su mochila y se levanta .
Pongo los ojos en blanco y sigo recogiendo todo.

- ¿Donde vamos a-? - Antes de terminar la frase me doy cuenta de que ya no está a mi lado, sino en medio de todos los demás de la clase.
Suspiro y salgo del salón dirección al gimnasio.

Apariencias. [TRUENO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora