(Aclaro que esta no es la voz que pensé para Lucía, más o menos así seria la siguiente parte de la historia, siendo así, disfruten)
Vale POV
A la soledad,
le hice la cruz
A la libertad,
la he perdido contigo
A la claridad,
cante la canción de un amigo y
Este amor tenaz, lo guardo, conmigo.Camine lentamente tratando de no hacer ruido hasta el lugar del que provenía esa canción.
A la luz del sur,
Le cumplo promesas...
A la Virgen y a Dios,
Agradezco la vida...La voz rasposa de Lucía venía de su cuarto, acompañada de unos acordes de guitarra que se escuchaban lentos.
Y maldigo y enciendo una vela
Queriendo arrancar de mi piel,
El recuerdo cruel
Que envenena mi heridaEsa estrofa me dio justo en el pecho, haciendo que el corazón se me encogiera de rabia, hacia mi misma.
Adivino el futuro
con solo tomarle la mano
Y le cambio la suerte del día
a cualquier ser humano
Porque nadie ha sentido tu ausencia que sufro en silencio
Te juro que no, Te juro que no...Joder, su voz.
Ya quisiera aprender a soltar
un conjuro a tus ojos
Que me siguen ahí donde voy
en mi rumbo perdido
Si te ocurre llegar a pensar
que te echado al olvido
Te juro que no, Te juro que no...Un sollozo se escapó de mis labios acompañado por gotas que me caían de las mejillas y tuve que sacarme las lentillas porque, por primera vez, dolían. Escuchar a Lucía así, Dios, todo por mi culpa.
Ojalá se me haga costumbre
el dolor y no duela...
Y ojalá me disparen un día
en el medio del alma...
Porque ya no consigo sin ti conformarme con nada
Te juro que no, Te juro que no...La fantástica voz de Lucía tomaba una forma muy sentimental y casi quebradiza.
Adivino el futuro
con solo tomarle la mano
Y le cambio la suerte del día
a cualquier ser humano
Porque nadie ha sentido
tu ausencia que sufro en silencio
Te juro que no, Te juro que no...Un silencio de tres segundos se mantuvo luego del último acorde.
Escuche un sollozo ahogado, pero esta vez, de la boca de la extranjera-- De todas las mujeres de este mundo, ¿porque ella?...
Limpie mis lagrimas, ¿lo decía por mi?, ¿ella sentía algo por mi?... o posiblemente hablaba de Mónica, espero que sea la última, sería todo más fácil si fuese así.
Camine hasta la entrada y busque a Hades que se había quedado en mi carro, volví al departamento y al entrar note que Lucía se encontraba observando al techo recostada en el sofá mientras le hacía mimos al cachorro de ojos como los míos que la observaba triste.
Al escuchar la puerta se giró hacia mi y yo sólo pude apartar mi mirada y caminar a mi cuarto con la vergüenza desbordando mi cuerpo...
A la mañana siguiente...
Pov Lucía
Desperté con los ojos hinchados, el sonido de la alarma me martillaba el cerebro y los huesos se me congelaban del frío que hacía.
Levante la mirada observando el cuarto, pensado que podría ponerme para empezar la segunda semana de trabajo, opte por unas converse rojas, unos jeans negros y una camiseta blanca con estampado rojo.
Salí de la pieza, me dirigí al baño para lavar mi cara y despertarme, calenté agua para el mate y después puse todo en una mochila, cerré la puerta del departamento tras de mí, y creo que olvide decir que a todo eso lo hice bajo la atenta mirada de Valentina que se encontraba en el sofá.
Caminé hasta un parque que estaba a unas calles del apartamento, de la mochila Saqué el mate y el termo para después preparar todo y y sentarme a tomar en uno de los bancos, comencé a escudriñar a todas las personas que pasaban por enfrente mío, sin prestarme la más mínima atención, algunos en sus celulares, otros hablando con sus parejas, paseando a sus perros, haciendo ejercicio, en fin, el haber ido al parque era solamente para despejar mi mente, sacar las preocupaciones que tenía ahora y centrarme en lo que había venido a hacer en España, ser la mejor periodista de la mejor empresa de Europa, tanto quilombo con Valentina y Marcos me habían sacado completamente de mi propósito y ya no me permitiria eso.
Para la mayoría de las personas, yo era la chica extranjera y pueblerina que no sabía nada del tema, y sólo había venido a España para perseguir un sueño que jamás lograría, porque claro, ¿quién diría que una nena de 19 años, podría, en algún momento, llegar a ser alguien en este mundo lleno de personas más capacitadas?.
Sonreí de lado pensando en varias personas que a mi edad ya eran reconocidos mundialmente por sus inventos, obras y demás cosas.
Claramente, nadie además de mis padres, mis abuelos y Joaquín pensaban que pudiese llegar por lo menos a periodista practicante, con estar aca ya cerre varias bocas en Argentina de bastantes amigos y familiares que no eran del todo buenos, sólo hacía falta saber jugar las cartas que tenía para volver a hacerlo en España.
Me erguí recta del banco, estaba decidida a hacer lo posible por que todos vieran que valía la pena, camine hacia las empresas Aragón, ahí Carlota y Lidia me recibieron con una gran sonrisa, las 3 subimos por el ascensor hacia el piso 17, Villanueva se encontraba en nuestra mesa, posiblemente esperándonos, me senté a su lado sin siquiera mirarla y comencé a intercambiar ideas de una manera algo cínica, pero tenía que saber separar el trabajo de la vida personal, en ese preciso momento Valentina no era la chica que me gusta sino que era solamente mi compañera de trabajo, igual que Carlota y Lidia no eran mis amigas, sólo otras dos practicantes más que se jugaban el puesto y estaban en contra mía, dentro de la empresa, era un simplemente "todos contra todos".
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Acá les dejo el video en vivo de el verdadero canta-autor de la canción para que la escuchen, es de un artista Argentino llamado Abel Pintos, vale la pena, sus letras son bellísimas. (Y por si hay dudas, no, el tipo no tiene el más mínimo gramo de Autotune o hace Playback, es puro talento, una joya Criolla)
Y yo sé que jodo mucho, pero para lxs que tienen curiosidad, acá les dejo un último video con la voz que creo, es la mejor para Lucía.
ESTÁS LEYENDO
ARAGON
AcakEspaña, finales del 2019, una joven adulta rica, consentida y la futura dueña de la empresa de periodismo más grande de España es obligada a hacer algo que le cambiará la vida, ¿Para bien o para mal?. Argentina, finales del 2019, una recién graduada...