cap 3 «alma en pena»

26 2 0
                                    

Eran las 6 de la tarde cuando fuimos al entierro.

El cementerio estaba abarrotado, familiares , amigos , novia...

Todos iban de negro.

Los chillidos y ríos de lágrimas era lo único que se apreciaba.

La madre de Mike cayó en redondo al suelo. En el momento que todos se descuidaron para acudir en su ayuda , una sombra negra rodeo la tumba y dejó sobre la caja una rosa blanca.

Solo lo ví yo.

Llorando me fui al árbol más lejano y lo abrace.

Rosé vino en mi busca.

¿Estas rara , que te pasa?

Nada -le contesté.

Esta bien... Se que no me lo quieres contar , adiós me voy para allá .

Y Rosé se fue hacía la multitud.

Sí, estaba rara sobre todo por la muerte de Mike , pero no todo lo que  mi  cabeza albergaba era eso.

¿Pero entonces que era ?

Miedo.

Las apariciones se vivieron dos días consecutivos, en diferentes lugares , pero ese algo era el mismo .

¿Me estaba persiguiendo?

No sé.

7:45 pm

Durante más de una hora de funeral , todos volvimos a casa.

Yo decidí ir a casa de Mike para estar allí un poco con sus familiares , dar el pésame , y acompañarles en la desgracia.

Todos callaban.

Su  hermana pequeña , que tenía un año  y medio , jugaba con su prima. De buenas a primeras se puso a llorar y se toco la espalda.

Su madre fue corriendo a ver que era , y tenía puesto M y una rosa . Parecía estar quemado, como sí fuese un tatuaje , pero antes no tenía nada ,¿Le apareció de repente ?¿Como puede ser eso ?

Me puse a mirarle la herida y entonces le dí sentido a eso.

M de Mike y una rosa como la que ví en su tumba.

Pero sí nadie vio nada tocando a la niña , ¿Que fue lo que ocurrió?

Era él.Mike.

Estaba intentando explicarle a su familia algo , pero nadie lo sabía descifrar.

¡Quizás yo sepa lo es! -le dije a todos.

Me miraron raro y me preguntaron. Yo le explique todo lo que ví antes de saber que él había muerto , y lo que ví en su funeral .

Me miraron con cara de desprecio, como sí no creyeran lo que les contaba.

Al caer la noche me fui para mi casa.

¿Quien eres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora