Prólogo

1K 106 3
                                    

Dice Shaw en el epílogo de Pigmalión: "Los débiles tal vez no quieran ser admirados ni considerados como héroes; pero no por eso dejan de ser amados y mimados, y nunca tienen la más pequeña dificultad para casarse con personas que valen más que ellos. Tendrán sus fracasos a veces, pero la vida no es una cadena ininterrumpida de fracasos: es, las más de las veces, un nudo de situaciones para las que no hacen falta capacidades excepcionales, y que cualquier persona débil puede superar si otra más fuerte le presta ayuda. Por consiguiente, es una verdad a todas luces evidente el que las personas fuertes, hombres o mujeres, no solamente no se casan con otras personas fuertes, sino que ni siquiera traban amistad con ellas."

¿Se podría aplicar esto a la relación entre Katuski Bakugou e Izuku Midoriya? A primera vista, cuando aún eran unos críos, estaba claro que Midoriya era esa persona débil que admiraba y seguía al otro a todas partes; y Bakugou, aunque reticente, siempre había estado a su lado. Sin embargo, cuando Bakugou había confesado sus sentimientos a su compañero, ¿realmente estaba haciéndolo considerándose el más fuerte, viendo a Izuku como aquel al que tendría que ayudar en cualquier instancia? Como ya sabemos, es difícil averiguar lo que pasa por su mente. ¿Pero no fue él mismo el que le insistió a Midoriya en la superación de sus habilidades?

A veces, no es necesario que una persona sostenga a otra durante todo el camino, sino que puede utilizarse el esfuerzo constante de ambas partes para superar toda adversidad. De ninguna manera Midoriya es el crío débil sin habilidades que quizás pudo ser considerado en el pasado; si acaso, tal vez sea ya más fuerte que su contrincante. 

Por eso, cuando Bakugou le dijo lo que sentía, no lo estaba viendo como un inferior, sino como a un igual. Mantienen una relación de competitividad, sí, pero también de apoyo mutuo.

Ahora bien, la cuestión es: ¿es posible mantener eternamente el equilibrio entre dos entidades que son cada vez más fuertes y auto-suficientes? 

La llave que abrió la cerradura - KatsuDekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora