1. El comienzo

1.2K 108 81
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.
.
.

Año 2020


—Muy bien señor Choi, puede relatar el problema ahora—los largos dedos de Chanyeol están sobre el teclado de la computadora, ya tiene listo el archivo donde va a escribir, lo único que necesita rápido es su americano, aunque sabe que su compañero se tardara un poco más en regresar a la estación.

—Ya se lo dije la semana pasada, ese estúpido vendedor de medias pasa por donde esta mi puesto de comida, ¡Yo pago mis impuestos para tener un lugar y ese tipo no paga ni un centavo! ¿Cuando lo van a encerrar?—Chanyeol intenta no reír porque conoce al señor Choi muy bien, seria capaz de lanzar la pantalla de la computadora por los aires, en cambio, decide suspirar mientras aleja sus dedos del teclado.

—Entiendo su situación señor Choi, pero me temo que estamos con las manos atadas, el señor en cuestión no posee un negocio físico, merodea la zona donde usted vende de forma ambulante, así como lo ve, desaparece. Además, usted tiene el mejor tteokbokki que he probado y el pobre hombre ofrece medias para subsistir, ni siquiera intentó robar su negocio. Le recomiendo que se tranquilice por su salud ¿bien?—el hombre en sus pasados cincuenta años parece analizar las palabras del oficial, cambiando el rostro a uno no tan molesto, más bien relajado.

—Me haces recordar a mi hijo, quizás tengas razón, estoy siendo duro con el hombre, la economía es dura para todos... —el señor Choi se pone de pie ante el escritorio del oficial Chanyeol—.Bueno, espero verte hoy en mi puesto, ¡siempre hay descuento para la policía!

El hombre se aleja de la estación, Chanyeol se inclina por respeto para despedirlo y toma asiento de nuevo. Hoy le toca organizar y archivar denuncias de los últimos dos meses, le aburre un poco, su estilo son las horas de patrullaje por el distrito que le corresponde, pero es parte de su trabajo realizar labores administrativos también.

Su celular vibra en el pantalón, cuando lo tiene en sus manos ve que es un mensaje de su madre.

"Les di de comer hace minutos y ya están dormidos, me hacen recordar a cuando eras bebé, ten un lindo día en el trabajo, por favor no vengas tarde a tu casa, ellos te extrañan".

Luego su madre adjunta en el chat una foto de sus dos ángeles durmiendo. Sonríe.

Los dedos del alfa comienzan a escribir una respuesta llena de emojis mientras que una figura que reconoce bien entra a la estación con dos vasos de café humeantes.

—Ahg, había mucha cola en la cafetería, si hubiera usado mi placa de policía me atenderian primero—exclama el alfa novato, el americano de Chanyeol al fin está en sus manos, se siente cálido y va de la mano con la primavera actual del país.  

Un corazón acendrado [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora