Ay, chicas y chicos. El dibujo y la novela que les presento en esta ocasión me ha traído muy hermosos recuerdos. La gran novela titulada "Crisálida", de la cual la joven de la imagen es protagonista, es de la autoría de la maravillosa LaKoalaPerezosa, y los atrapará como el país del sol naciente en el que ocurre la acción que aún está en proceso. Debo confesar que no soy fan de las historias de amor adolescente.
Afortunadamente, esta obra es mucho más que eso.
Esta trama nos permite conocer las emociones y los pensamientos de sus bien construidos personajes, así como saborear la cultura del Japón. Risa, la protagonista, que es quien aparece en la imagen (sí, las dos son ella, la que aún mira hacia el pasado y la que se dirige hacia el futuro), está buscando su lugar en el mundo y atraviesa por varias situaciones con las que podríamos identificarnos. Estos viajes no suelen estar desprovistos de baches, pero en el camino se van forjando amistades, enemistades y alguno que otro amor. Las imagen doble también hace referencia al citado y bello país. Codo a codo se encuentra la tradición y la modernidad, templos de hace mil años junto a rascacielos modernísimos, antiguos rituales y tecnología de punta conviven ahí con armonía zen.
El dibujo que les presento está inspirado en el estilo sumi-e, aunque a diferencia de aquel, no sólo aparecen aquí elementos naturales. El fondo es la torre de Tokio. La técnica es digital (bendita wacom que me trajeron los Reyes Magos hace tiempo), y lo he hecho en un tipo récord porque apoyé algunos de mis trazos en fotografías. ¡Sí, ya sé que es trampa, pero me he divertido de lo lindo! También usé distintos tipos de pinceles de photoshop para trazar los bordados del kimono.
No se pierdan Crisálida, estoy segura de que les va a gustar. Y espero que el dibujo le guste a la autora porque con frecuencia no le hago justicia a la belleza de los protagonistas.
Pd.
LaKoalaPerezosa de aquí vino un poco la idea del bordado ;)¡Dewa mata!
ESTÁS LEYENDO
Dibujos de historias de Wattpad y otras
De TodoAquí pondré los dibujos de historias de Wattpad que me han gustado. También algunos otros que tenía en el clóset (literalmente). Se aceptan sugerencias. Advertencia: las opiniones expresadas en esta obra se derivan de los gustos y las experiencias s...