Eh aquí de nuevo luego de mucho, llegando luego de un año tan difícil y que nos da tanto material y tiempo para invertir en el razonar o darle vueltas y analizar eso que ronda por nuestra cabeza como un carrusel.
En estos momentos, en los que escribo este texto, me encuentro con un debate mental y una... ¿decepción?, O bueno, no se cómo definir el sentimiento que tengo en mi.
Me eh puesto a pensar en cuántas veces contradecimos o juzgamos actos en los cuales, de cierta forma también somos participes o actuamos de formas similares pero no iguales. Me lleva a un debate y una duda interna sobre el ¿A qué punto yo soy merecedor del juzgar o ser juez del otro?. Realmente la duda del que está bien y el que está mal es una lucha interna que todos portarnos dentro, el no saber si una acción mínima que para otro serían insignificantes, para nosotros fue un acto malo. Por qué eh allí la preocupación de decir ¿Yo daño a otro individuo sin darme cuenta?. Creo que es una duda que todos tenemos y que no es fácil de responder. Llendo a una pregunta principal de la cual me gustaría sacar el tema, ¿Que es lo que está mal y está bien?
Yo fácilmente respondería que nada está mal mientras y no dañes al resto... Pero, ¿Esa es la respuesta?
O tal vez la respuesta sea otra y no la conocemos.
El simple miedo de sentir que con una mínima acción o palabra hicimos pasar un mal rato a alguien es sofocante, o bueno, quiero creer que en todos sucede el mismo sentimiento de culpabilidad por nuestras propias acciones.
Ahora llendo a mi caso, en el que de un día para otro cambie de un punto de vista a el contrario o uno similar me deja en total duda. Tengo mi propio debate sobre el ¿Cuál de mis dos puntos de vista era el correcto?, Lo cual se vuelve de cierta forma una carga, por qué entras en un debate interno que te hace sentir inseguro, por qué encontras que los dos pensamientos que uno tiene se interponen entre si, por qué cada uno tiene sus justos argumentos que le dan validez al pensamiento.
De cierta forma, la duda de cuál respuesta era la correcta se vuelve un dilema más grande, por qué fácilmente podríamos respondernos con un "la realidad es relativa" y podríamos desligarnos fácilmente del tema, pero eh allí donde todo se amplía más. ¿Hasta que límite esa respuesta es la correcta? ¿Cómo con ello resolvemos la duda?
Creo que el seguir buscando una respuesta a ello se amplía cada vez más y más, hasta un punto en el que se vuelve algo... ¿Inrespondible?
Fácilmente podríamos desligarnos del tema y seguir ignorando la primera pregunta eh incógnita que se nos presento a un inicio, pero eso sería darse por vencido, aunque por otro lado sería ser persistente en algo que solamente se vuelve más complejo.
De por sí el analizar esto o pensarlo nos deja un una duda, no hace cuestionarnos que somos capaces de hacer y a qué punto llegar, por qué es real que lo que uno se propone lo logra, pero el miedo a llegar al límite de motivación y caer duramente a una supuesta realidad dónde la meta está cada vez más lejos nos detiene. Se vuelve algo que si no se deja de pensar atormenta, pero si se ignora también, encuentro que son lo mismo y a la vez no. O bueno, el estrés o la duda nos tendrá con un mal rato por dentro, y el pensar, que talvez, por no haber encontrado la respuesta dañemos a otro o simplemente defendamos algo que no corresponde nos carcome, se vuelve una contradicción infinita.... O talvez no, tal vez es cuestión de concentrarse y meditarlo en calma, seguir adelante con el camino y a su vez seguir intentando. Sería como unir el, ignorar la duda y continuar, pero junto a la búsqueda de nuestra respuesta aportando los datos del camino, pensando y teniendo fe en que el camino va a ser largo, pero tranquilo, y que a pesar de no tener la respuesta de inicio, la tendremos a final, habremos aprendido de los errores y ellos serán los que nos señalarán la respuesta. La equivocacion y el aprendizaje es la que permite que sigamos y continuemos creciendo hasta poder encontrar al final nuestra añorada respuesta.Creo que eso respondería de cierta forma mi duda y mi calvario interno del momento, el intentar llegar a ver qué es lo que nos da duda nos va a permitir seguir adelante, sería como no elegir blanco ni negro, sino que ir uniendo los tonos en el camino hasta llegar a la estabilidad del gris. Un balance en el cual podremos encontrar nuestra calma...
.
[Sin editar]
Espero y los haya ayudado tanto como a mí
.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de un extranx
Non-Fictionbásicamente este libro trataría de mis pensamientos. y no hago referencia a unos pensamientos como "oh, y de repente se me antojó una empanada", No, si no de mis pensamientos con respecto a temas que atormentan en nuestras vida y cosas que sentimos...