Pov México
Estoy en el sepelio de mi madre, no quice creer que este día llegaría, pero lo debo de aceptar... mi madre no está.
Sólo estamos papá, mis hermanos y yo. Es imposible evitar éstas malditas lágrimas saliendo de mí
México: "¡MAMÁ! ¡MAMÁ!"
No puedo, no quiero luchar contra esto, pero mamá siempre me dijo que debía ser fuerte por mis hermanos ¡Maldita sea! ¿Por qué no puedo ser tan fuerte como tú?
De entre todos, yo era la única que seguía erguida, sin llegar a mostrarme a llorar en el suelo, la última voluntad de mi madre fue que fuera fuerte y le diera el ejemplo a mis hermanos, que los apoyara en todo... pero no sé si pueda.
Te miro fijamente, dijiste que vencerías el cáncer, ¡me mentiste! No puedo perder la cordura cuando mis hermanos dependen de mí, tal vez tenga a papá, pero él ya está lo suficientemente mal como para tener que cargar con nosotros también, conmigo.
Una vez que todos se fueron, por fin estuve a solas para llorar por ti, por tu partida, por la carga que me dejaste, porque no te pude salvar.
Lloro, lloro como nunca lo había hecho, lloro como la llorona por sus hijos, lloro un río de lágrimas, lloro el Amazonas, lloro por ti madre, pero te hice una promesa que no pienso romper.
Veo que todos mis hermanos están tristes y desanimados, ¿cómo no estarlo? A pesar de las ganas inmensas que tengo de acompañarte, tengo un pendiente aquí, mis hermanos.
Entro a la habitación y veo a Perú llorando por ti, lo abrazo con fuerzas, como si fuera tú cuando te fui a visitar para ver cómo estabas y nunca más te volví a abrazar.
Estoy llorando otra vez, pero sin gritos del dolor de mi pecho, evito hablar para no verme débil, y cuando reúno el coraje suficiente para hablar normal, consuelo a Perú.
México: Sé que estas triste palomita, pero mamá pasó a un lugar mejor, ya no sufrirá más y siempre estará viva mientras la tengamos aquí -dije señalando su corazón y su cabeza- además, nos vendrá a visitar en noviembre -hablo con una sonrisa triste, tratando que Perú se sienta mejor
Perú: Gracias Mex, muchas gracias -dijo abrazándome con una sonrisa triste y se fue a tomar agua
¿A quién engaño? Por muchos pleitos que tuviera con ella, era mi madre y eso me duele, me lastima, me quema.
...
Pasaron unos días y todos se veían mejor ¿pero cómo saber que así era? Yo luzco una radiante sonrisa y sin embargo me estoy muriendo por dentro.
Ayudé a papá con la comida, pues ahora tenía que mantenernos a todos él solo, necesita ayuda y yo soy la única que puede hacer este trabajo, será duro, pero lo lograré, al menos eso espero.
Todos están durmiendo tan tranquilos, así que evito hacer mucho ruido a toda costa, no quiero despertarlos.
Voy a hacer unos taquitos para empezar bien el día, sin mencionar que mamá amaba que le hiciera estos tacos, ella hubiera estado muy contenta.
Bueno, ya los terminé, se ven bien ricos, ahora sí, hay que llamarlos.
ESTÁS LEYENDO
¡Porque te lo prometí amá! [ALEMEX]
FanfictionTras la muerte de su madre, México promete cuidar de sus hermanos a toda costa, mientras que España no puede mantener a todos sus hijos, y menos a salvo. Cuando a España le ofrecen un trabajo de espía, este lo rechaza indudablemente, sin embargo, Mé...