02. amigos, silencios y el trovador desconocido

91 16 49
                                    

hace mucho, mucho tiempo, yunho era un niño bastante sociable. le gustaba iniciar conversaciones, era el típico niño que te veía jugando en el recreo y se acercaba a pedirte que fueran amigos, de la nada, sólo porque sí. ese tipo de niños, los que tienen los ojos grandes y brillantes, como un pequeño cachorrito, enérgicos, alegres, amigables.

siempre pensaba que la vida era mejor con amigos, siempre participaba en las actividades, defensor de los niños a los que molestaban sus compañeros, soñaba invitar a todo el curso a su casa y poder jugar por siempre.

antes, yunho disfrutaba conocer nuevas personas, hacer cosas distintas, explorar entre los rincones del jardín del colegio, inventando cuentos de aventura tirado en el pasto, deseando un amigo mágico que lo llevara muy lejos, como peter pan, y conocer a todos los niños perdidos.

que lastima que tanto haya cambiado desde entonces, yunho pequeño habría amado este día, porque cuando su hermano le dijo que había que salir a saludar a personas nuevas, el yunho grande no podía estar menos interesado.

- ¡yunho, los vecinos vinieron a saludar, ven rápido! -eso es lo que le gritó felizmente wooyoung desde afuera de la casa, llamándolo a salir de su fijación con ese punto en el bosque, ya saben, el punto de cabellos rojos, y que fuera a conocer a los choi. para los lectores, les daré la misma explicación que le dieron a yunho al preguntar quiénes eran los de tal familia.

resulta que la antigua dueña de la casa, la señora soojin, una bisabuela paterna muy muy vieja de yunho, antes de morir, había vivido en ese lugar toda su vida. sus últimos años de vida los había pasado sin visitas familiares, exclusivamente pasando tiempo con los choi: una familia que vivía a casi un kilómetro de la casona, los vecinos más cercanos.

a yunho la primera impresión que le dieron los choi fue que eran fuera de lo común. observaba extrañado la obra abstracta que parecían parados frente a él.

eran dos mujeres, visiblemente mayores que él, y dos hombres, probablemente de su edad o tal vez menores. las dos mujeres, vestidas en prendas sueltas con pequeños bordados de flores y botas jardineras, desprendían un aire relajado, como si fueran parte del calmo paisaje. totalmente distintas a los chicos, uno de ellos vestido como un e-boy deprimido -definitivamente contrastante a los alrededores- y el otro con una polera blanca y unos jeans sueltos, bastante neutro y nada llamativo como el resto de sus parientes.

algo que también se veía poco común era la diferencia en el lenguaje corporal de los hermanos. yunho, con su buen instinto observador, ya había notado que ambos chicos eran muy distintos, simplemente al mirar sus poses y expresiones. el de prendas oscuras mantenía una posición defensiva, sus brazos cruzados en su pecho, mirando a todos como si fueran intrusos. el de vestimenta simple sonreía respetuoso, sus manos relajadas a los lados de su cuerpo, con una postura mucho más calmada que la del contrario.

en medio de su análisis meticuloso de los desconocidos, una de las mujeres habló, sacando a yunho de su estado de trance, lo cual parece pasarle todo el tiempo.

-mucho gusto, queridos. mi nombre es joohyun pero pueden llamarme irene, ella es seulgi, mi pareja -la nombrada saludó con la mano, mostrando una genuina sonrisa- y ellos son san y jongho, nuestros sobrinos. san es el amurrado, jongho el que está sonriendo -al ser nombrados, ambos miraron en dirección a yunho y el resto, saludando, aunque definitivamente uno con más ganas que el otro.

wooyoung rió al verlos, yunho notando al instante que estaba con los ojos pegados en una sola persona. oh, perfecto, ya le gustó el emo, pensó yunho, a punto de rodar los ojos. yeosang parecía estar mirando a la misma persona. curioso.

el padre de los jeong se encargó de las presentaciones, categorizando a cada uno de ellos con lo más notable. "yunho el más callado y alto, wooyoung el gritón enano y yeosang el otro callado pero rubio". a todos les pareció correcta la descripción (excepto a wooyoung pero nadie le hizo caso).

spring to spring - yungiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora