Después de cambiarme y revisar más de 2 veces que no tenga nada vergonzoso en mi apariencia, decido bajar y avisarles a mis padres gritando que estaré en la casa de nuestra vecina. Escucho un esta bien de (creo) mi papá desde su habitación.
Ya avisando donde estaré, voy caminando hacia la entrada con Nohemi y al tiempo en que cierro la puerta es el mismo momento en que ella comienza a hablar sobre cosas triviales que por el comienzo no me llama la atención.
Caminamos alrededor de mi casa y la de ella hasta que nos aburrimos y nos sentamos en el medio de la distancia de las dos casa separadas. Y en unos minutos apareció saliendo de la parte atrás de la casa de Nohemi un pequeño gatito súper blanco como la nieve, delicado como el cristal y tan adorable que podría vomitar arcoíris.
Ella se levantó y salió corriendo hacia el gatito, lo sostuvo en sus brazos y fue directo hacia donde yo me ubicaba. Me lo presento y me dijo que sus padres lo encontraron en la esquina de la casa en la parte exterior. Ella me dice que no se hubieran dado cuenta de ese animalito sino fuera por sus maullidos, no saben nada sobre su madre ni sus hermanitos pero que tiene mucha suerte de vivir.
Yo estoy de acuerdo con ella en lo último, tiene mucha suerte de vivir. Doy mi opinión a lo que dijo y se pone feliz respecto a que ya he logrado responderle en la poca conversación que llevamos. Le dije que yo también había encontrado un gatito como de aproximadamente 2 meses de vida en un clóset de mi casa, ella dice que también 2 meses de vida es lo que le calcula a su mascota que tiene en sus brazos. Ella le gusta como voy describiendo la mini historia de mi ahora mascota y me pide que siga mientras ella se cómoda y se acuesta en el césped poniendo su mirada fija y con toda su atención en mi.
Me parece algo raro lo que ella está haciendo y sin esperar me pongo a reír, es una risa sincera que no he soltado desde hace mucho tiempo. Ella no entiende mi risa pero no impide que me detenga.
Después de haberle contado la historia a Nohemi, ella me hace una pregunta que no esperé y una respuesta que no encuentro devolverle:
-¿Y tus padres estuvieron de acuerdo?- Yo asiento con mi cabeza sin darle más explicaciones. Pero ella susurra algo que hace que me interesa saber que fue lo que dijo.
-Disculpa pero, ¿qué dijiste?- Ella nota que si escuché su susurro y se pone muy nerviosa. Me niega mucho con la cabeza que no era nada pero mi mirada hizo que se intimidara y después de un suspiro se atrevió a hablar:
-Lo escuché- No entiendo su argumento así que levanto mi ceja de que quiero que siga y al verme mira el suelo y dice completa la oración:- Yo..yo escuche su discusión hace 2 semanas, noerademiincumbenciasaberloqueestabhablandosolopaseporcasualidadylooi- Inconscientemente mis facciones muestran sorpresa, no por que haya escuchado la discusión con mis padres sino que no pensé que lograra entender todas las palabras juntas que dijo al terminar de hablar.
- Tranquila, no me molesta que hayas escuchado la discusión.- Le digo con una sonrisa al terminar. Hago una pausa y sigo hablando:- Se que no fue tu intención oírla, así que no te preocupes. Aunque tengo una duda- Ella asiente mueve sus manos para que diga la duda que tenga con ella:- ¿Por qué desde ese día me has estado lanzando piedras a mi ventana?- Mi pregunta la deja quieta y su respuesta me deja sorprendida.
- Pensé que te sentirías mal por haber discutido con tus padres por defender a tu mascota, así que quise llamar tu atención para que hablaras de eso y te desahogaras, ya sabes, ser ese hombro donde llorar- Culmina hablando con la cabeza apoyada a su hombro regalandome una sonrisa:- Lamento mucho si fui una molestia para ti, solo quería ayudar y conocerte más.- Y sin reaccionar unos momentos yo ya la estaba abrazando.
- Gracias por preocuparte por mi, aunque si fuiste una molestia- Lo último lo digo con tono de burla y ella entiende mi punto riéndose, nos separamos y nos quedamos el resto de los minutos acariciando a su mascota mientras conversamos.
Ya eran casi la 6 de la tarde y de muy mala gana Nohemi se levanta y me dice que tiene que regresar a su casa o sino la regañaran. Yo no hago ninguna acción que impida que se vaya, solo dije que esta bien y que espero que mañana podamos volver a hablar. Pareciera que le hubiera dicho la cura contra el cáncer porque se puso muy feliz, estaba saltando mucho y me dijo que a la misma hora de hoy irá a pasar por mi mañana, solo que tocará la puerta. Le dije que siga con su hábito de tirar piedras, porque como ya sé el por qué insistía tanto ya no tengo problema en tolerar el golpeteo de la piedra contra mi ventana. Ella pidió de nuevo disculpas con respecto a eso y ambas nos pusimos a reír mucho. Ya después de hablar, se dirigió a su casa y se despidió levantando su mano, mientras que yo pensaba en 2 cosas que ha aclaré con ella.
1. Le dije que si la excusa que usó para hablar conmigo en la puerta hoy fue real o falsa y me dijo que parte iba a mentir pero se dio cuenta que la manera en que lo dijo tenía toda la razón y tuvo lógica. Realmente sus amigos si se habían enfermado solo que los padres no querían que ella se acercara a sus hijos por unas travesuras que hizo que no me dirá.
2. Hablamos mucho sobre los nombres de nuestras mascotas y dijo que descubrió que su mascota es hembra así que le llamará Sol, según ella porque aunque parezca un copo de nieve, el nombre que le llegó a la cabeza fue Sol porque "su mascota le ilumina el dia" me pareció muy divertido su concepto así que me gustó mucho. Le dije sobre el nombre que le puse a la mia y también que había descubierto que era hembra pero que le puse el nombre de Luna, no le tuve que explicar el concepto del por qué lo elegí ya que dijo que esta bien, que siempre y cuando el nombre sea bonito y tenga un significado agradable, no hay problema. Y lo aprecio mucho.
Al parecer Nohemi es una buena chica, todavía no me confiare en ella, pero va ganando el 50% de mi apoyo y amistad.
ESTÁS LEYENDO
Ella....[Terminada]
Misterio / SuspensoConsiste en como una chica narra cosas raras que están pasando en su vida y muchos detalles ocurren en su familia después de haberse mudado al campo. Conoce a su vecina que tiene una edad igual a la de ella, lo que está chica no sabes es que ella es...