42

3.4K 141 9
                                    

• Narra Cornelio •

De lo bueno, siempre hay algo malo y de la malo siempre hay algo bueno... Estamos en guerra pero aún así mandé a Romina a La Paz, mi papá nos alejo a todos nosotros de los problemas pero imposible dejarlos, rentamos una habitación de hotel y ahí nos escondimos nosotros. Tenía que pasar lo malo rápido, mi apa iba a pelear lo que es de el y si todo salía bien, el domingo estaríamos "libres" se puede decir, incluso todo el alboroto está saliendo en la noticias y eso no puedo pasar por que todos nosotros nos hemos dado un perfil bajo... Me mataba estar aquí y me daba miedo, hoy admitía que tenía miedo y no quería que le pasara nada a mi apa ni a mi tío. Le hable a Romina a eso de las 8:30 de la tarde.

- Llamada -

Cornelio: Como estás?- dije serio.

Romina: Todo bien hasta ahorita, ya mañana es la boda- Hasta acá podía escuchar su felicidad.

Cornelio: Que bueno, me da muchísimo gusto amor. Cuídate y disfruta mucho - dije un poco más alegre.

Romina: Si no te preocupes, tú cuídate mucho por favor. Sabes que yo también estoy armada, y los muchachos pues obvio tu relajado. Descansa ahorita que puedes.

Cornelio: Está bien, si algo no dudes en llamarme o decirme. Hablamos mañana te amo. - hize sonido de beso.

Romina: Te amo más, descansa. - fin de la llamada.

Decidí dejarla dormir ya que allá ya eran las 10:36 y pues mañana era la fiesta. No cené ni nada, solo me di un baño y me acosté de nuevo, le rece a la virgencita que nos cuidara a todos nosotros y que no le hicieran nada a nadie de nuestra familia, me dormí y me desperté a eso de las 10:30 y nos bañamos, pedimos comida y alguien tocó la puerta.

Valentín: Que pasó Chuy?.

Chuy: Vámonos wey, agarren todo vámonos esto está feo. - dijo eso y todos agarramos nuestras pequeñas mochilas, teléfonos y todo.

Bajamos discretamente y nos subimos a las camionetas, llegamos a la casa donde lleve a Romina por primera vez.

Chuy: aquí nos quedaremos. Órale pa' dentro.

Nos metimos y así estuvimos hasta las 10 de la noche que recibí una llamada.

- Llamada -

Sr.Cove: Dile a Romina que se salga de dónde está, RAPIDO CORNELIO LOS ÚLTIMOS QUE DEJAMOS VAN POR ELLA- Me quede helado sin contestar.

• Narra Romina •

Hable en la noche con Cornelio y me dió un poco más de tranquilidad, llegue a casa y ya estaba el menso de Saúl en mi cuarto.

Romina: Tu qué haces aquí morro? - dije entrando a mi antiguo cuarto.

Saúl: Me quedaré aquí por qué soy el damo de honor de mi tío Fer - dijo eso, nos vimos y nos empezamos a reír.

Romina: Estás bien estúpido neta jajaja, me cambiaré y ya duérmete son las 9:40.

Saúl: Tan temprano? No manches Romina.

Romina: Ya bye, me cambiaré. - dije eso y fui al baño, me limpie la cara y tarde fácil unos 20 minutos - buenas noches Saúl - dije acostandome y cerrando los ojos, agradecía el tener una cama grande por qué Saúl está suuper gigante literal mide casi 2 metros.

Me levanté a las 9, desayuné algo rápido y me bañé, para las 2:30 estaba de vuelta en casa ya peinada y maquillada, era algo sencillo pero me veía super bien. 

Tío Fer: Que bonita mi reina - dijo cuando entre a la casa.

Romina:Gracias tío, que espera para cambiarse? Son las 2:30 y usted tiene que estar a las 4:10 en la iglesia. 

Tío Fer: Me acabo está tostada y ya mija, tu súbete a cambiar para tomarnos fotos antes.

Asentí y subí a mi cuarto, Saúl estaba bañandose y solo le grite "ya llegué Saúl", me metí al cuartito dónde está mi armario y saque mi vestido precioso, fui hasta Miami para hacerlo y me costó uff muchísimo pero me valió la pena. Me puse mi ropa interior, crema, perfume y desodorante, seguí con el vestido y para eso Saúl ya se estaba poniendo su traje al igual que mi papá y mi tío Fer.

Saúl: Me ayudas con el moño por favor?.

Romina: Si, voy. - me acerque y lo empeze a armarrar - confío en ti muchísimo y quiero que si notas algo raro en la fiesta no dudes en decirme, sabes que ahorita la cosa está fea y no puedo andar así por la vida, igual me están cuidando.

Saúl: Está bien, mi tío Fer no sabe? - le termine el moño.

Romina: No, solo ustedes y mi papá, solo le dije que contraté seguridad para el evento aún que se sacó de onda le dije que para que no hubiera problemas. 

Seguimos platicando un poco más y se dió la hora de las famosas fotos, llegamos a la iglesia y era inevitable no soltar unas lágrimas a media misa.
Sussy se veía maravillosa teniendo ya 30 años se seguía viendo joven y en forma, mi tío Fer igual se veía super guapo y toda la familia se veía bien linda. Llegamos al jardín, bien decorado y con un poco de mi estilo por qué le ayude a Sussy, estaba bastan retirada pero valía la pena. Me senté en la mesa con todos mis primos y empezamos a agarrar cura, para al rato ya andábamos bailando... Fui por un vaso de soda y mi teléfono comenzó a sonar.

- Llamada -

Romina: Bueno? Qué pasó amor? - tome un poco de mi soda y cuando hablo me puse pálida.

Cornelio: Corre Romina, vete de ahí rápido rápido. - No sabía que chingados hacer.

Romina: Espérate, que pasó?.

Cornelio: No alcanzaron a matar a todos y van por ti, no se como chingados van por ti pero ya voy para allá, correle cuida a tu familia. Te amo adiós.

Romina: Si, adiós.

- Fin de la llamada -

Me empecé a poner muy nerviosa y tenía miedo, me quedé parada entre las mesas en shock, tenía que salir rápido de ahí y mi papá se acercó.

Señor Josué: Mi niña que tienes, amor. Respira. - se me dificultaba tanto respirar, cerré los ojos y saque el aire y como nueva.

Romina: No pasa nada, si preguntan por mí yo no vine, cuídate me tengo que ir.

Señor Josué: Espérate Romina. - me detuvo.

Romina: Estoy en peligro, cuidense y yo no vine Papi te amo. - le dí un beso en el cachete y agarre mi bolsa de la mesa.

Saúl: A donde vas Romi?.

Romina: Ya sabes a dónde voy.

Enrique: Romina a donde vas?

Alejandro: Hey quita esa cara.

Romina: Si escuchan algo, escondanse. Cuidense y shhh.

Salí corriendo al baño y me encerré, me puse esa cosa para que mi pistola se quedará en mi pierna, salí del baño rápido y mis hombres ya estaban afuera.

X: Señorita nos vamos?.

Romina: No.

X2: Como que no?.

Romina: Déjenme aquí, traen otra? - dije viendo su pistola.

X3: Aquí está - me la entrego.

Romina: Apaguen las camionetas y bajense todos - aventé mis tacones al asiento y cerré la puerta - ya saben que vienen, por mi y estoy lista.

X3: No le va a pasar nada si nos vamos señorita Romina.

Romina: Nadie se irá de aquí muchachos, bueno... Ah - tome aire pero se me dificultaba - 4 de ustedes subanse a la camioneta y cuando ellos vayan llegando se salen...

¿𝐎 𝐓𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐝𝐚𝐬? 𝐎 𝐭𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐝𝐚𝐬 (𝐂𝐨𝐫𝐧𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐕𝐞𝐠𝐚 𝐉𝐫)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora