"Tenía que ir
Mis pedazos se hallaban allí
Debía navegar a las profundidades.
Pedí a las abuelas que me acompañaran
se volvieron viento y susurro."
Sandra Paz, Desde Mictlán, Extática
C
Conducir: Los sueños en donde somos nosotros los conductores indican que nos gusta tener las riendas de nuestro destino. En este caso, es necesario analizar la forma en la que conducimos.
Soñar que estamos conduciendo en un vehículo sin compañía alguna refleja nuestros deseos de independencia.
Cielo estrellado: Se trata de un sueño lleno de positividad en el que encuentras la calma que necesitas.
Las estrellas en el cielo te aportan luz y te guían en la oscuridad. Por eso también puedes tener este sueño cuando tienes que tomar una decisión importante y recurres al cielo en busca de una respuesta.
E
Esqueleto: Las calaveras o cráneos en sueños usualmente han sido relacionados con presagios negativos y situaciones desafortunadas para la vida del soñante, no obstante cabe aclarar que sus significados pueden variar dependiendo de la cultura o tradición de quien los sueña.
Algunas personas, seguidoras de la cultura gitana, manifiestan que los significados de los sueños en los que vemos calaveras están vinculados a la sabiduría de nuestros antepasados, o a la inmortalidad, el legado que queda después de la muer-
—¿Qué haces?—James casi tuvo un infarto cuando una voz interrumpió su concentración ¿Acaso era normal en ese pueblo hablar de la nada? Se giró para mirar a Nadia, quien lo miraba intrigado.
—Buenas tardes estoy... ¿Leyendo?—Alzó un poco el libro como si no fuera estúpidamente obvio lo que alguien que esta en silencio, quieto, sentado en una banca, mirando un libro, hace.
Nadia alzó un poco una ceja, miró el resto de la plaza y luego el cielo que ya había empezado a oscurecer.
—¿No es un horario un poco extraño para leer en la plaza? La mayoría de la gente escoge sus estudios o salas para eso.—A James le pareció irónica su pregunta porque, en lo que a él concernía, los raros eran todos ellos. Cerró el libro y recargó su brazo en la espalda de la banca, alzando una ceja.
—¿No es extraño hablarle tan casualmente a alguien que conociste ayer? La mayoría de la gente saluda primero.
La verdad era que estaba en la plaza a esas horas tan raras porque su plan eran ir en caza de Ryan, y el único punto de referencia para encontrarlo con certeza, era Nadia y ese local donde trabajaba. Simplemente estaba esperando a que abrieran.
La chica sonrió ante la respuesta y se sentó en la banca sin esperar invitación de James. Le dio una mirada a la fuente delante de ellos, con un gesto que le generó mucha curiosidad a él. Se preguntó qué es lo que pasaría por la cabeza de Nadia.
Ella le regresó la vista y le dio una sonrisa tranquila.
—¿Eres gay Griffin? —Ella soltó, y no hizo falta que James estuviera tomando algo, su saliva fue suficiente para atragantarse. Ella ser rió de su reacción, y palmeó un poco su espalda, aunque realmente no hiciera falta. —Le gustaste a mi amigo. —Dijo ella, y la cara de sorpresa de James no hizo más que alcanzar un nivel superior.
ESTÁS LEYENDO
Arrebol nocturno
RomansaEste verano James es llevado por primera vez a la casa de su difunto abuelo, donde las cosas extrañas lo arrastran y una y otra vez hacia un misterioso hombre que parece tener las respuestas a todo.