Steve no podía decir que había pasado mucho tiempo sin ver a Bucky, y su pequeño y para nada emotivo saludo confirmó lo que ya la mayoría suponía, que Rogers había mantenido un constante contacto con su mejor amigo. Sin embargo, T'Challa era el único que sabía la verdad absoluta entre esos dos. El Capitán no sólo había mantenido una posible pequeña comunicación con Barnes como todos creían, el gran héroe de América se escapaba de New York a Wakanda en su tiempo libre para dárselo todo a Bucky.
—¿Cómo estás?
—Bien, para ser el fin del mundo.
Compartiendo una pequeña sonrisa cómplice entre ambos, procedieron a informar todo lo necesario para estar listos cuando tocará actuar ante la futura e inminente invasión del ejército de Thanos.
[...]
Antes y durante la batalla, ni Steve ni Bucky se perdieron de vista. Aunque no estuvieran cerca en la línea de fuego, sabían donde estaba el otro. Y cuando la pelea inició, igual que en los viejos tiempos, siempre estaban para cubrir la espalda del otro.
La defensa cayó rápido, no tardaron mucho en tener que mancharse las manos con sangre alienígena, pero era lo que menos importaba si conseguían el tiempo suficiente para que Shuri sacará la Gema de la mente de Visión.
Por un momento pareció que era más de lo que podían morder, aquellas cosas no paraban de aparecer, pero cuando menos lo esperaron un rayo cayó del cielo revelando a Thor, quien los ayudó a derrotar al ejército de Thanos.
Hubo un momento de alivio, pero sólo fue un pequeño respiro antes del verdadero desastre. Thanos llegó a la Tierra en busca de Visión y viéndose atrapada y sin tiempo, Wanda decidió destruir la Gema y a Visión al mismo tiempo por petición de él mismo. Creyeron que la batalla había sido ganada, pero Thanos demostró tener la Gema del Tiempo y la utilizó para revivir a Visión y extraer la Gema, asesinándolo por segunda vez.
Inmediatamente Thor atacó a Thanos con un trueno, lanzando el Stormbreaker e hiriendo al gigante morado. Sin embargo, cuando Thor se disponía a matarlo, Thanos consiguió activar el poder completo del Guante del Infinito al chasquear sus dedos, dando inicio a la aniquilación de la mitad de los seres vivos.
Escapando a un lugar desconocido, la mitad de la vida en el universo comienza a desaparecer. T'Challa, Wanda, Sam, uno a uno se desvanecen ante los ojos de los demás.
Con sumo terror, Steve busca a Bucky con la mirada, encontrándolo no muy lejos de él. Corriendo hasta su lado, Barnes le recibe en un fuerte abrazo lleno de un alivio que rápidamente se desvanece para Steve, cuando Bucky susurra en su oído: —Cuidense. Te amo, Steve Rogers. —antes de, como la mayoría, volverse una nube de polvo que cae al suelo deshaciéndose en los brazos de un desconcertado Capitán América.
Cayendo de rodillas, el mayor héroe observa como su mejor amigo, su compañero y más grande amor incluso antes de su flechazo por Peggy, desaparece ante sus húmedos ojos en una estela de polvo diseminándose en el aire. Todo a su alrededor pierde importancia, se siente mareado y desorientado, le cuesta respirar y el vacío en su pecho crece tanto que creé que lo absorberá como un agujero negro. Y lo espera, quiere desparecer como la mayoría, porque un mundo sin Bucky Barnes es un mundo en el que ya no quiere pertenecer.
Cuando lo sacaron del hielo y lo despertaron en ese nuevo mundo que no reconocía, se sintió perdido y confundido, como si no perteneciera allí. Todos sus amigos estaban muertos y Peggy, quien había sido una gran amiga y un gran amor, apenas podía recordarlo. Los Vengadores fueron un gran punto de apoyo, un pequeño grupo al que podía llamar amigos e incluso a veces se sentían como familia. Sin embargo, saber que Bucky estaba vivo fue lo que le motivo más que nunca.
ESTÁS LEYENDO
End Game. [stucky]
FanfictionEn el diccionario de Steve Rogers no existe la palabra "rendirse" por lo que está dispuesto a todo para recuperar a Bucky y mantener a su pequeña familia unida.