Zarpa de Hierba y los hijos de Esquinado eran los únicos que quedaban en la guarida de aprendices después de que Demacrado, Garra Nebulosa y Ojo Ortigado se hicieran guerreros. Espigón Pantanoso se encontraba en el claro hablando con Zarpa Helada y Parche. Parecía que les estaba enseñando algún movimiento nuevo de lucha.
El día anterior los hijos de Flor Oxidada y Hoja de Roble habían nacido y el guerrero marrón atigrado no había salido de ahí desde entonces. Tinieblino se acercó a la guarida de Estrella de Cuervo con una tórtola, aunque no parecía muy contento.
- Ayer me comporté como un estúpido... - dijo, incapaz de mirar al atigrado a los ojos - Los hijos de Pelaje Carbonizado ya tienen seis lunas.
El líder miró al gato disimulando lo feliz que estaba de escuchar al guerrero disculparse.
- Y Estrella Hundida ha cedido a dejarnos a una de sus guerreras, Peñasco Alto la traerá después.
Cuando el gato negro se retiró, Estrella de Cuervo se dirigió a su guarida donde Estrella Erizada cuidaba de los cachorros.
- Se ha disculpado - informó el gato - te dije que tú no tenías la culpa de nada.
- Pequeña Cernícalo se ha ahogado en los pasaderos de la maternidad - dijo ella abrazando con fuerza a su cría que todavía estaba húmeda y fría.
Estrella de Cuervo se tumbó junto a su amada y lloró en silencio la muerte de su hija.
- ¿Eso tampoco es culpa mía? - preguntó Estrella Erizada encarandose al gato con la cola erizada.
Estrella de Cuervo no habló agarró a su hija y la cubrió de lametones. Mientras con los ojos todavía húmedos le pedía una explicación a la gata blanca y naranja.
- Es culpa mía - Pequeña Rauda salió de detrás de su madre y abrazó a su padre - solo queríamos ir a ver a los hijos de Hoja de Roble. Pero él estaba muy enfadado con nosotros, yo me asusté y Pequeña Cernícalo cayó al agua.
Estrella de Cuervo se secó las lágrimas y salió de la guarida chocado con Peñasco Alto que traía a la gata que Estrella Hundida les había cedido.
- ¿Sabes a dónde va? - preguntó el gato gris desde fuera.
- No - respondió Estrella Erizada tomando aire - ¿Quién es ella?
- Soy Bigote Reluciente - dijo la gata entrando el la guarida, como si le hubieran invitado. Era de color dorado y sus ojos eran verdes. Sacudía su cola peluda inquietamente. - ¿Tú eres Estrella Erizada? ¿Y esos cachorros? ¿Son tuyos y de Estrella de Cuervo?
- ¡¿Por qué no te callas un rato?! - bufó la líder poniéndose en pie - Acabas de llegar y eres más insoportable que un pollo sin cabeza ¡Retírate!
El antiguo lugarteniente del Clan del Espino se llevó a la gata. Pequeño Tormenta se acercó a la entrada y rió.
- Ahora sé por qué Estrella Hundida nos la ha cedido - dijo el cachorro, no parecía haber notado que su hermana estaba muerta.
Un bufido alertó a la líder. Al mirar al claro principal observó cómo Estrella de Cuervo se encontraba frente a la maternidad y Hoja de Roble le cortaba el paso.
- ¿Es que te vas a quedar ahí todo el día? - preguntaba el líder inclinando la cabeza hacia un lado - exijo que me dejes pasar.
- ¡Si no dejas a mis hijos en paz vas a terminar como tú preciosa hija! - escupió Hoja de Roble.
Estrella de Cuervo se quedó quieto luego lo agarró del pescuezo con sus fauces y le metió la cabeza en el agua unos segundos. Después lo volvió sacar y volvió a preguntar.
- Es posible que como ella acabes tú como no te acostumbres a hacer lo que tus líderes te dicen - después lo soltó y lo dejó en el suelo mientras el resto del Clan observaba escandalizado.
El atigrado entró en la maternidad donde Flor Oxidada resguardaba a sus hijos en su erizada cola. Su expresión reflejaba miedo.
Estrella Erizada se opuso entre los dos mientras miraba horrorizada a su amado. ¿De verdad sabía lo que estaba haciendo?
- ¡Ya basta Estrella de Cuervo! - dijo ella - ¿No dijiste tú ayer que no querías perder más guerreros? ¿Qué te arrepentias por hacer que Corazón de Lince matara a su madre?
- ¡Hoja de Roble ha matado a nuestra hija! ¿Se lo vas a perdonar? - bufó sin moverse un centímetro.
- ¡Pero eso ha sido un accidente! - contentó Estrella Erizada destensandose - tú estás haciendo que esto ocurra.
Hoja de Roble saltó sobre el atigrado y le mordió el cuello empapando el suelo de sangre y gotas de agua. Estrella de Cuervo se levantó y volvió a inmovilizar en el suelo pero esta vez el guerrero se revolvió y trató de arañarle la cara. Estrella Erizada se subió a una de las piedras de los pasaderos y elevó la voz.
- ¡Ya basta! - ¡Clan del Cuervo escucharme!
Los gatos miraron asombrados a la líder, seguramente por haberse referido al Clan con el nombre que le quitó su puesto de líder.
- ¿No os dais cuenta? - preguntó alisando su pelo - nos estamos matando los unos a los otros. ¿Si seguimos así como pensáis que el Clan de la Llama va a ser derrotado? ¡Tenemos que trabajar unidos y no pelear!
Estrella de Cuervo soltó a Hoja de Roble y se sentó en una esquina. Hoja de Roble también se sentó en la esquina contraria.
- Hoja de Roble la maternidad no es tuya - Zarpa de Hierba se adelantó unos pasos - hace media luna me dijo que tenía que largarme de allí y que no quería que me acercara a su familia. Hoy no dejas que tu propia líder vea a los futuros guerreros de este clan ¿Qué va a ser lo siguiente?
El gato marrón de pecho blanco dio unos pasos adelante y bajó las orejas. Subió junto a su compañera y habló para todo el Clan.
- Todo lo que os he contado sobre el Clan del Cuervo es una mentira más grande que la lealtad a vuestro clan - empezó con calma resguardando entre sus patas a Pequeño Gorrión - solo me lo he inventado todo para que Estrella Erizada no se agobiara con los cachorros y las tareas del Clan. He querido lo mejor para ella desde que los cachorros han nacido. Lamento todo el daño que he podido causar.
Algunos de los gatos reunidos sonrieron ante el discurso del gato atigrado mientras otros pocos murmuraban entre ellos. Incluso Bigote Reluciente, que fulminaba a la líder del Clan del Fuego con la mirada.
Los guerreros se retiraron. Esquinado y Hoja Ascendente se marcharon a la guarida del curandero. Quizás el guerrero necesitara más hierbas para recuperarse. Pero al ver como pasaba de largo de su compañera, la líder comprendió que había algo más allí.
Guió a sus cachorros hasta su guarida y allí se tumbó en su lecho mientras los cachorros jugaban cerca de la Peña Alta. La líder se quedó admirandolos con risueño hasta que reparó en que Bigote Reluciente seguía ahí. Fijamente. Los llamó a dentro y cuando su compañero se acercó le contó cómo pensaba que Bigote Reluciente trataba de hacerle daño a ella o a sus cachorros. ¿Sería otra sospechosa para la profecía de Garrazo Frondoso?
ESTÁS LEYENDO
Sangre de Guerrero ~ Clan del Fuego ~
RandomEstrella Erizada loca Esquinado a la fuga El líder del Clan de La Llama ha hablado El Clan del Espino está en guerrera con el Clan del Fuego ¿Qué va a ocurrir? ¿Estrella Erizada abrirá los ojos ante la pesadilla? ¿Las consecuencias de la líder del C...