Dislexia

999 31 17
  • Dedicado a Hasociácion De Escritores Analfavetos
                                    

Dislexia

     No me imagino nada peor que ser disléxico si quieres ser escritor. Y es que hasta los exámenes de matemáticas me suspendían por las faltas de ortografía. Decidí abandonar los estudios o más bien me obligaron a decidirlo.

¡Todavía hay quien piensa, que lo que me hace falta es leer y escribir!

Yo también fui del mismo parecer: Desde los quince o dieciséis todos los días leía cuanto podía, y también escribía y resumía. He escrito más de diez libros y aun así no sé decir si nube se escribe con b o con v.

Dicen que la mayoría de idiomas siguen las mismas pautas, pues nuestra mente al igual que la de aquellos seres humanos primitivos relaciona imágenes y sonidos. Primero fueron dibujos, más tarde símbolos, palabras y letras. De tal forma que una cosa gorda, blanda y redonda se podría llamar “BUBU” y una cosa punzante con muchos filos “KIKI” y esto es norma general en la mayoría de idiomas...

Pero que ha pasado en España: Los romanos de un lado, del otro vikingos y por abajo árabes y africanos; todo esto interpretado por los primeros escribas, monjes cristianos.

Total que a mi cerebro primitivo le es imposible encontrarle sentido:

Color blanco, blanco se escribe con b ¿Y qué hay más blanco que la nieve? “NIEBE” le gusta más a mi cerebro, además de blanca es esponjosa y blanda. Esto no es más que el principio... Tenemos viento y vela, un velero navegando por el viento “BARCO” barco suena mejor con v.

Y solo es el conflicto entre b y v, luego tenemos la h, la g o j, la x...

Además desde que a los ocho años comencé a estudiar inglés, te das cuenta de que algo no funciona bien: ¿Mi cerebro?

Por lo visto hay muchas personas con mi mismo problema: Bill Gates, Tom Cruise, incluso Barack Obama y no les ha ido tan mal, por supuesto sin olvidar que no son españoles pues en nuestro país no les hubiésemos dejado pasar de la E.G.B.

Menos mal que ahora tengo PC y con los genios de Google hasta puedo escribir en un chat, usar el Twitter el Facebook, tener un blog y una web. Creé entonces la asociación de escritores analfabetos “Hasóciacion de Escritores Analfavetos” y me sorprendí al ver que somos muchos, más de cientos, miles...

Ahora sé que da igual cuanto lea o escriba, siempre me consideraré analfabeto. Pero no un analfabeto cualquiera... Soy escritor!

Cosas que no debes hacer si quieres ser escritor...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora