Como cada uno de mis días, exceptuando los findes , me encuentro en mi pupitre y ya sin entender lo que la profesora de lengua nos intenta explicar con la sintaxis. La mayoría de la clase no está pendiente, solo los empollones de la primera fila anotando rápidamente lo que la profesora escribe en la pizarra.
Después de lo que parece una eternidad, suena el timbre de finalizar la clase . Odio el acento de esa mujer <<¿ cómo puede ser profesora de lengua si parece extranjera? >> Ni idea.Es cuarta hora y me dirijo cruzando todo el pasillo hacia la clase de primero de bachillerato de Ciencias, ya que, tienen pizarra Digital que funciona, al contrario de la nuestra, para poder ver un documental en inglés sobre las tradiciones navideñas de los ingleses <<¿y ami que me importan sus tradiciones ? >>
Ya tuve bastante con el ex de mi madre lo fuese.Decido, debajo de mi largo pelo castaño y liso , ponerme los auriculares y hacer como que estoy atendiendo.
Las dos horas siguientes se me pasan más amenas , cuando suena el timbre de última hora, todos recogemos , bajo las escaleras, serpenteo a las personas hasta llegar a la salida y esperar el autobús . Bajo de este y me dirijo al camino recto de mi casa . No es una de los mejores barrios... pero es lo que nos podemos permitir , es más grande que un callejón, los edificios son altos y viejos, se le va cayendo la pintura poco a poco . Subo las escaleras hasta el tercer piso y abro la puerta con mis llaves de diferentes colores cada una.
—Abbie—es la voz de mi madre llamándome, está en la cocina preparando arroz con pollo. Es delicioso como lo hace, es una de las comidas que más me gusta que haga—¿que tal hoy en el Instituto? —me dice con una sonrisa cálida.
—Bien mamá, como siempre —le respondo quitándome la mochila y dejando el chaquetón morado en el perchero de la entrada.
Voy a mi habitación dejando la mochila en la cama y liberándome de las botas para ponerme mis suaves zapatillas. Mi cuarto no es muy grande que se diga , lo suficiente para tener un armario, cama, escritorio y una estantería donde están mis queridos libros acompañados de polvo <<debería limpiarlos más a menudo >>
Vuelvo a la cocina a comer , después de ello, me dispongo a terminar todos los deberes que me han mandado <<que pereza>> . Aunque me rentan para remontar un poco ya que casi ya son las evaluaciones.
Al terminarlos, me hago un chocolate caliente y miro a través de la ventana como la nieve invade las calles y niños pequeños juegan en ella.
Mi observación se detiene cuando escucho vibrar mi móvil , es un mensaje de Samay;Samay:
Hey ojos grises (me tiene ese apodo ya que mis ojos son un azul muy apagado tirando a gris )
¿Qué tal hoy en clase?, sigo resfriada, no se si mañana iré.Yo:
Pues nada nuevo , ¿no estas mejor no? El día se me ha echo largo sin ti.
Samay:
Aish, no sabía que me ibas a dar tanto amor a través de un mensaje .
Yo:
Sisi.. Muy graciosa. Anda deja el móvil ya .
Samay:
A sus órdenes señora, bye.
Y así, simplemente acaba mi día de hoy.
••••
Suena mi alarma a las 7.15am , me levanto , voy a mi armario para escoger la ropa de hoy ;un pantalón vaquero blanco con una sudadera ancha negra, me recojo el pelo en una coleta baja , desayuno y me dirijo a la parada del bus.
Todo la mañana transcurre lenta hasta que Aurora, la profesora de educación física, toca la puerta abriendola.
—Perdona la interrupción Gonzalo-le dice al profesor de matemáticas—quería informaros que este año vamos a tener una excursión a las montañas —dice ilusionada sin respuesta de nadie — no de acampadas, ni cosas parecidas, sino cuatro días en un hotel con clases de skii- se empiezan a escuchar murmullos — creo que sería una buena experiencia para muchos. Voy a dar papeles que más tarde debéis de leer y si queréis más información, siempre estoy en el patio o en el gimnasio—termina , le da las gracias al profesor y va mesa por mesa dando los papeles . Lo cojo y ni siquiera me digno a leerlo y lo meto en la última página del libro de mates .
No tengo dinero para un móvil nuevo (tiene ya el mío dos años) voy a tener para una excursión.
JA
ESTÁS LEYENDO
Nieve de invierno [en proceso]
Teen Fiction[ SINOPSIS] Abbie, una chica de 17 años, gracias a una simple excursión a la nieve que su amiga le ayuda a ir , cambia su vida a ... ¿mejor? ---- Espero que os guste y la disfrutéis! ❤