⋆13⋆

1.3K 107 26
                                    


—Papi, puedo bañarme en la tina? Porfiiiiiiis! —dijo Nate hacíendo puchero con su mejor cara de perrito mojado.

Valentín lo miró un segundo sonriendo, y rendido ante los encantos del pequeño, cedió asintiendo.

—Esta bien, pero sólo porque estás muy sucio. —el menor hizo una pequeña celebración. —Dani te dijo que no jugaras en el barro, si se entera no va a estar contento. —Valentín lo cargó mientras le daba un pequeño sermón.

Caminó hacia el baño y lo bajó ahí.

—Perdón papi, es que quería restacar a cremita porque se había subido al árbol, pero cuando pasé por el charco me resbalé y caí. —dijo ahora Nate hacíendo otro puchero. Cremita era el gatito.

—Rescatar. —corrigió.

—Rescatar, si. Y después cremita sólo se bajó del árbol como si nada. ¡Yo quiero aprender a saltar así! —siguio contando el nene mientras Valentín le quitaba la ropa sucia.

—Solo los gatos saltan así mi amor, así que no lo intentes si? Te puedes lastimar. —Metió a Nate en la bañera después de llenarla de agua templada.

—Puedo hacer burbujas? Porfiiiiis papi di que siii!

Valen suspiró, era increíble el control que tenía Nate sobre él, cuando se suponía debía ser al revés. Pero sonrió porque le encantaba consentir a su hijo.

—Claro, siempre y cuando no chapotees mucho, asi no se hace tanto desastre. —que después tendré que limpiar para que Dani no me mate pensó.

Hizo las burbujas con el jabón, y comenzó a frotar a Nate para quitarle el barro del cuerpo, mientras el pequeño jugaba con las burbujas y un barquito de juguete que tenía ahí para estás ocasiones.

—Papi. —Valentín hizo una mueca y un ruidito para que siguiera hablando —Porque las burbujas tienen tantos colores?

—Mm, pues porque la luz que las atraviesa es una mezcla de muchos colores, y las burbujas pueden reflejar todos esos colores. —siguió fregando ahora su cabello sacando toda la tierra. —Por eso son tan lindas cuando vuelan.

—Si! Son como muchos arcoiris chiquitos. Muy bonitas. —dijo justo explotando una que volaba frente a el.

Valen soltó una pequeña risita.

—Como tú, eres un pequeño arcoiris andante, llevándole color y alegría a todos. —Nate lo miraba sonriendo y Valentín le dejo un gran beso en su mejilla mojada. —Ven vamos a enjuagarte y vestirte antes que llegue Dani y vea este desastre.

—Le vas a decir a papi Dan que me llene de barro aún cuando me dijo que no lo hiciera? —cuestionó Nate cabizbajo, imaginándose el regaño que le podría dar su papá.

—Que tal si guardamos el secreto?

Se miraron cómplices y se echaron a reír.

Acomodaron todo, y cuando Dani llegó de la casa de Mateo y Manuel, y les pregunto que habían hecho, sólo respondieron un “Nada” riendo entre dientes.

•°•°•°•

Buenaaaas, se supone que mi mamá me iba a quitar el teléfono pero como que se le olvidó, y aquí estamos uwu.

LaFemmeTerrible tu cap largo mia mor 💖

olivawosito tu pago 10 años después 😔 srry

Agg un montón de historias en mi biblioteca y no se si leerlas o terminar las que tengo por la mitad, help.

Recuerden que los amo muucho 💖 Ah y hice un grupo de whatsapp, el link está en mi perfil por si quieren, bye 💞

«Curioso» WosaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora