Etapa 2

446 29 62
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



El sendero hacia la habitación número 9 le resultó más largo de lo que imaginó. El ambiente pesado por la falta de circulación de aire le dificultaba mantener la compostura en aquel piso, por lo que un mareo repentino comenzó a complicarle los pasos. Miró atrás, su compañero ya no estaba. El destello que salía del interior del cuarto número 4 se le antojó lejano, borroso. Sintió calor, y luego sintió frío. Volvió la vista al frente y la oscuridad la aterró, se sintió pequeña, vulnerable, como una niña acurrucada en la cama que le teme a la noche.

—¡Shiro! —gritó, pero solo escuchó el eco de su voz como si resonara en una gigantesca caverna. Algo no estaba bien allí.

Entonces, un balbuceo. Al principio le pareció algún animal, pero luego descifró, con espantosa claridad, que se trataba de un niño. «Esto no está pasando» se autoconsoló, pero el sonido se hizo más intenso. Cerró los ojos como si con aquello consiguiese eludir la realidad, sin embargo, al abrirlos segundos después, ya no estaba la claridad de la habitación. Todo era absoluta oscuridad.


***


El joven caminó en dirección a las escaleras, o hacia donde se suponía que debían estar pues, a pesar de avanzar varios metros, solo se internaba más y más en las penumbras de lo que era un pasillo infinito. Finalmente, chocó contra una pared, húmeda y fría. Volteó y ya no pudo ver nada más, la luz del cuarto se había apagado. Volvió sobre sus pasos solo para chocar con otra pared. En todas direcciones, solo se topaba con paredes, paredes que fueron reduciéndose hasta atraparlo en lo que era un espacio circular de no más de un metro de diámetro.

Cuando sintió agua a la altura de sus muslos entendió que aquel lugar no era el pasillo de un hotel, sino el fondo de un pozo pestilente.



FRAGMENTOS DISPARADORES DE IDEAS

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

FRAGMENTOS DISPARADORES DE IDEAS


Para quienes eligieron a la CHICA


«La cara de un recién nacido llenó la pantalla. Oyó el primer llanto de una criatura procedente de alguna parte. Aquella vez también estaba seguro de que no salía de los altavoces del televisor. Venía de muy cerca, de debajo mismo de su cara. Se parecía mucho a una voz real. En la pantalla vio que unas manos sostenían al bebé. La mano izquierda estaba debajo de su cabeza y la derecha debajo de su espalda, sosteniéndolo con cuidado. Eran unas manos preciosas. Totalmente absorbido por la imagen, Asakawa se sorprendió a sí mismo cogiéndose las manos en la misma posición. Oyó llorar a la criatura justo debajo de su barbilla. Sobresaltado, apartó las manos. Había sentido algo. Algo caliente y húmedo —como líquido amniótico o sangre— y el peso de carne. Asakawa sacudió las manos, como si estuviera apartando algo, y se acercó las palmas de las manos a la cara. Había quedado un olor. Un olor débil a sangre: ¿había salido del útero o...? Notaba las manos mojadas. Pero, en realidad, ni siquiera estaban húmedas.»


«El aro» - Koji Suzuki



Para quienes eligieron al CHICO


«Al otro lado de la casa había un pozo, y cuando ella lo vio, dijo: «Oh, qué sed tengo», y corrió hacia allí. Se inclinó para mirar el interior. Incluso desde fuera era obvio que el pozo ya no estaba en uso. Yo también corrí hacia el pozo. Pero no para mirar dentro. Lo que quería ver era el pecho de Sadako cuando se asomara otra vez. Apoyé las dos manos en el borde del pozo y miré más de cerca. Sentí el aire frío y húmedo que se elevaba de las profundidades de la tierra y me acariciaba la cara...»


«El aro» - Koji Suzuki



ETAPA 2


Bienvenidos a las sombras de la etapa 2 de La hora del Terror 4.

Con estos extractos de un clásico de la literatura y el cine de terror japonés, damos inicio a la segunda fase. Recuerda que los fragmentos seleccionados funcionan como disparadores creativos de ideas, no debes copiarlos textualmente en tu escrito, ni tampoco seguir el argumento de El aro, lo que nos interesa es la creatividad y leer obras originales que nos ericen la piel. Aquellos que eligieron a la CHICA en la sección «Senderos distintos», deberán utilizar el primer fragmento; los que eligieron al CHICO, deberán utilizar el segundo fragmento. Recuerda que es OBLIGATORIO tomar el elemento principal del fragmento correspondiente e incorporarlo a tu trama.

Tienes hasta el 31 de mayo, inclusive, para dejar el enlace de tu historia en la caja de comentarios de esta sección (no otra), como también las consultas que tengas con respecto a esta etapa. Cualquier historia presentada luego de finalizado el plazo, será recibida con penalización.

Queda, con la publicación de esta etapa, concluido el período de inscripciones. Ahora debes darlo todo para estar entre los mejores.


¡A CREAR!

¡A CREAR!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La hora del Terror 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora