Consejo I: Ser un adulto.

565 23 9
                                    

----------

"Al ser adolescente quieres...que te traten como adulto"

----------

@SophieOP dice:

Oh, sí, gran idea. Vamos a pedir que nos den las cuentas de la casa para pagarlas; de paso, también compremos la comida, hagámonos responsable de las tareas de la casa y trabajemos hasta quebrarnos la espalda. ¿A quién no le gusta ser adulto?

Bueno, ya, dejemos el sarcasmo de lado.

Pensándolo bien, no es del todo una mentira, ¿saben? De tanto que hablamos de que queremos ser adultos, o que nos traten como tal, nos hemos olvidado ya de lo hermoso que es ser adolescente. Sí, sí, sé que no es muy bueno la mayoría de veces, pero, detengámonos a pensar. Todos los problemas que tenemos ahora, probablemente se duplicarán o se harán mucho más fuertes en nuestra adultez. Y no, no estoy jugando esta vez.

¿Recuerdan cuándo éramos tan sólo unos pequeños retoños de primavera y de lo único que nos preocupábamos era de no pisar las rayas en la calle? Bueno, la mayoría -por no decir todos- soñábamos con ser adolescentes, que nos dejaran salir a donde quisiéramos, hacer lo que quisiéramos, ser independientes, y un montón de cosas más.

¿Fue, acaso, tan bueno como lo esperábamos? No lo creo.

Llámenme loca, pero supongo que pasará lo mismo cuando seamos adultos. No todo el tiempo nos la pasaremos de fiesta, no tendremos todo el tiempo que tenemos ahora para hacer las cosas que nos gustan, no nos quedaremos despiertos hasta las cinco de la mañana -a menos que tengas un bebé, pero eso ya es otro tema-.

En conclusión, ¡vive feliz con lo que tienes! No dejes pasar la vida deseando ser algo más. En este momento, eres lo más viejo que has sido en tu vida, y al mismo tiempo, lo más joven que alguna vez serás.

----------

@MauHistorys dice:

"Oh vamos, ¿es esto lo que querías? ¿En serio?"

Esta y otras preguntas son las que se me cruzan por la mente en este momento, ¿por qué? Pues a mis catorce años, ya soy tratada como un adulto, dejando de lado el hecho de que obviamente aún vivo con mis padres, y sinceramente no es lo que creía.

Ya sé que no es una anécdota muy interesante pero ¿qué quieren que diga? ¿Que es mejor de lo que todos pensaban? ¿sí? Pues lo lamento, porque no lo es.

El problema con los adolescentes es que pensamos que "ser un adulto" es tener libertad ilimitada, poder ir a fiestas, salir solos o con amigos cuando queramos, y demás cosas por el estilo. Bien, a eso hay que agregarle el dinero -si eres adulto ganas tu propio dinero-, y muchas otras cosas.

Así que, bueno, se puede decir que ser adulto supone la presunción legal de que existe capacidad plena en el individuo para decidir y actuar en consecuencia. Lo que quiere decir que un adulto básicamente hace el 99% de las cosas sin depender de sus padres o tutores.

¿De verdad es esto lo que quieres?

Te voy a dar unos consejos de un adolescente a otro.

>> Ya sé que la adolescencia no es la mejor etapa de la vida, pero hay que admitir que es buena, vive tu adolescencia al máximo.

>> Cuando tengas un problema y te quejes de ser adolescente, recuerda que no eres el/la únic@ que esta pasando por eso.

>> Como ya dije, vive tu adolescencia, ya habrá tiempo para ser adulto.

>> ¡Diviértete! No te desanimes.

Y si de verdad quieres que te traten como adulto, compórtate como uno y entiende que ya es momento de madurar.

Bueno, esto es todo, me despido con una pregunta para ustedes: ¿De verdad quieren ser tratados como adultos?

----------

@PidgeVega dice:

¿En serio? No, falso.

En realidad, no buscamos ser tratados como adultos, porque, ¿a quién le gustaría tener que gastar su dinero para mantener a una familia? ¿Pagar una casa y sus servicios correspondientes? No, por favor.

Lo que realmente queremos son más libertades y permisos, pero, seamos realistas, muchas veces no las merecemos. Para que nos empiecen a tratar como queremos que lo hagan, necesitamos ser más maduros y responsables, e incluso comprensibles en ciertas ocaciones.

Para que las cosas cambien, hay que cambiar uno. ¿Quieres ser tratado como el adolescente responsable que eres? Compórtate como uno y no necesitarás pedirlo. Hasta ahora, eso me ha funcionado.

----------

@Existence77 dice:

Cuando empecé esta etapa en la que hay diferentes cambios físicos y emocionales me di cuenta de que no quería ser tratada como una niña porque evidentemente ya dejaba de serlo. Entonces cambié desde mi manera de hablar, pensar, actuar y hasta de vestir, todo en mí cambió, pero había un problema: Mis padres aún no me veían como la adulta que yo creía ser. De repente empecé a chocar con ellos y habían constantes peleas, yo odiaba eso pero seguía haciéndolo.

Ahora he madurado un poco más de lo que era cuando empecé a tener estos cambios repentinos y fui moldeando mi manera de comportarme con ellos. Aunque siguen habiendo peleas, todo mejora poco a poco y entendí que querer madurar y empezar a ser adulto no pasa de la noche a la mañana y que tenemos que disfrutar de estas etapas que, sean como sean, son parte de la vida y nos traen una enseñanza.

Ahora te aconsejo lo siguiente:

>> Si quieres que te traten como adulto demuestra que eres uno; puede ser ahorrando el dinero que te den para comer, demostrar que eres capaz de cuidarte y probablemente de cuidar de un hermano menor o de algún primo y no haciendo drama porque no te dejaron ir a algún lado o no te compraron lo que querías.

>> Trata de tener más comunicación con tus padres y/o tutores; esto ayuda demasiado, ya que hablando con ellos puedes hacer que te vean diferente y te den más responsabilidades, poco a poco su perspectiva sobre ti cambiará y te empezarán a ver como el adulto que quieres ser.

>> Disfruta de tus seres queridos; trata de mantener la madurez a la hora de estar en familia y amigos, compartir con ellos y mostrar tu cara amable es una actitud digna de una persona madura.

>> Por último, pero no menos importante, sé feliz; querer ser maduro no significa ser aburrido, disfruta cada momento y no te amargues, al fin y al cabo eres joven, tienes una vida por delante.

----------

Esperamos que estos consejos se te hagan útiles y los pongas en práctica, recuerda que somos adolescentes aconsejando a otros adolescentes.

Este es nuestro primer consejo visto desde diferentes perspectivas, esperamos que sea de su agrado y nos dejen sus votos y comentarios de como les pareció nuestro primer tema y si se identifican. ¡No olviden compartir si crees que a alguien le será útil! 

¡Recuerden que si tienen en mente algún tema del cual podríamos hablar, son completamente libres de dejarnos un mensaje privado o un comentario! Todas sus opiniones son valiosas y tomadas en cuenta (:

¡Nos vemos el próximo domingo con otra entrada!

-Staff de DreamsFactory.

Al ser adolescente quieres...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora