Como mencioné, los girasoles se dan su propia energía en los días nublados, si no hay sol están ellos para darse calor. Cuando pasamos por todas las situaciones complicadas estábamos para darnos apoyo, para salir adelante juntos, porque como ella dice -Todo lo podemos resolver juntos- y yo sinceramente no puedo pedirle a Dios nada más, esta mujer es, y la que quiero que se quede para que caminemos juntos de la mano en el sendero de esta vida.
Sé que habrán días nublados, somos humanos y podemos equivocarnos, nadie es perfecto en ese aspecto, aprendemos día a día y cambiamos con lo que no nos sentimos satisfechos, reconocer para aprender y seguir es parte de nuestro ser.
Quiero ser el girasol que le da el amor, que mueva su corazón, ayudarla en todo y apoyarla cuando no pueda, estar para ella, aprender más y crecer juntos. Primeramente poniendo todo lo nuestro en manos de Dios ya que gracias a Él tuvimos la oportunidad de ver en más de una ocasión como su bendición tomaba acción de la situación, sé lo que digo porque ambos lo vivimos. Es cuestión de fe creer, nadie cree en lo que no ve, de eso se trata la fe, ponemos todo en manos de lo que no podemos ver, pero si podemos sentir, lo dejamos en sus manos y Él como la fuerza universal que es, no da la oportunidad de tomar su bendición, y nos lo dió.
Dios lo es todo en su corazón y en mi corazón.
Cuando en más de una vez todo se nos complicó Dios nos ayudó nuevamente a creer y saber que no había porqué temer, hasta ahora nos lo sigue mostrando, y es que la mayor bendición que hasta ahora recibí es la aceptación, algo que creíamos difícil pero con fe y oración y también con un empujón, Dios nos demostró que no hay nada que Él no pueda hacer, esa aceptación en mi opinión es la mayor prueba de que ella es la mujer correcta.
Probablemente yo sea el hombre para su vida así como ella sea la mujer para mi vida, y no me gustaría quedar con la famosa pregunta de ¿que hubiera pasado si..? Y no lo digo de mala manera, solo digo esto porque contigo sé que tenemos un camino bastante bonito.
Problemas habrán, pero ella y yo nos conocemos, sabemos cómo afrontar las situaciones, la comunicación entre los dos es tal que podemos resolver las cosas sin pelear a veces, eso es lo que se busca en una relación, resolver la situación sin mayor percance, que todo lo que provoque problemas se resuelva con comprensión y comunicación.
Hasta lo que vamos estando juntos solo nos peleamos dos o tres veces, pero pudimos superar las cosas, no en el momento, pero si con los días, hablar con la cabeza fría y arreglar las cosas de manera sana .
A mi no me gustan los conflictos, me gusta el diálogo y resolver las cosas sin tirar tanto, a veces fallo pero cada día voy evolucionando y cambiando, nadie es perfecto pero aprende de sus defectos y decide cambiarlos, no por obligación sino por amor, el amor hace que todo lo que vemos como imposibles sea posible y es que la mayor prueba de amor que podemos encontrar es Dios, fuimos hechos a imagen y semejanza suya, es normal que podamos amar, fuimos creados para ser amados, y de todas las personas que existen, elijo a esta mujer para amarla hasta el fin de mis días, honrarla y respetarla, cuidarla y ayudarla siempre, parecen votos de matrimonio. Les aseguro que mis votos serán mejores, ya que si me caso con ella, no habrían palabras para describir la emoción, si al contar nuestra historia me emociono, no me imagino en ese día de oro.
¿Nunca les pasó que al ver a esa persona saben que no quieren a nadie más, que no necesitan nada más, que su paz está al momento de verlo o verla, que el mundo es más brillante a su lado, que sienten la dicha y plenitud, y que pueden ser ustedes mismos sin intentar buscar encajar desesperadamente?
Al verla siento todo eso, es la verdad, es sensacional, no me atrevería a escribir así, si no tuviera la certeza de que te amo en su totalidad, con tus defectos y virtudes, con tu risa y tus días grises, con tus miedos y fortalezas, con tus caprichos y berrinches que no son muchos pero que las tienes, que no veo nada malo que impida amarte y que no hay nada malo que impida desearte de la manera en que te deseo.
Si hay algo que se merece esta mujer desde lo más profundo de mi ser es la mayor de las felicidades, la mayor de las bendiciones y el mejor crecimiento, no me jacto de ser el hombre que le dará todo eso, pero quiero ser el hombre que la haga sentir todo aquello que creo que merece, y ninguna persona debe conformarse con menos. Nadie es tan grande para ser más importante que otros, somos iguales, pero al ser iguales sabemos que tampoco nos merecemos menos, es por esa razón que si amas a alguien debes saber bien si es ego o amor. El ego busca alimentar su propio deseo egoísta, más que eso no hay, empequeñecer a otros no es amor, es ego, y aunque sé que existen dos tipos de egos, hablo del ego irracional, ese que no deja nada bueno y solo destruye con el tiempo.
El amor en cambio es como lo dice Pedro, esto;[1 Corintios 13 Nueva Traducción Viviente (NTV)]
[La mayor es el amor
13 Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. 2 Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. 3 Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso[a]; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5 ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6 No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7 El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.]
Y esto es para mi el amor, el amor es paciente y bondadoso, dice paciente porque se refiere obviamente a la espera, saber esperar es base fundamental del saber amar, ya que como dice una frase, todo lo que das regresa y esto es en todo, el amor no es solo lo romántico, el amor es cada acto que haces de manera desinteresada, solo lo haces, aunque no tengas resultados esperados ahí se forma el primer mandato, la paciencia, ya que tarde o temprano, esa persona por quien velas, amigo o amiga, padre o madre o tu pareja, si eres paciente y eres bondadoso de alguna u otra forma habrá forma de cambiarlo todo.
No es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo, y esto básicamente en lo que a mí concierne se refiere a no ser egoísta, a no demostrar amor y luego con otra acción caer en contradicción, el amor no es irracional.
El amor no se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. Esto es porque quien te ama así es Dios, es Él quien con este amor te baña día a día y espera en ti, de la misma forma hay que amar al mundo, sin buscar algo para nosotros, el amor es solo dar, como lo hacia Jesús, amar al que te ama esta bien, pero amar al que te odia, de ahí viene, Dios te sigue esperando aunque sabe que lo niegas, y si es así, nunca te obliga, más bien, te espera.
De la misma forma, si somos capaces de entender esto, amar es una tarea fácil, pero no lo es ya que tenemos nuestros propios deseos, entonces para aprender a amar hay que saber esperar, esa sería la finalidad, mantenerse con fe y no perderla nunca.
¿Por que hice esto? Para que sepas que intento amar de esta forma, y que a esta mujer, la esperaría cien años si es necesario, solo porque sé que la amo, ya que uno no lucha tanto por alguien si sabe que no es su ser amado. Y sé que por más que suene loco, yo a ella la amo cada día más de esta manera, que me costó aprender pero lo hice con su guía y la guía de Dios.
Y por esa razón sé que ella es mi girasol, la que órbita en mi corazón y que no quiero perder.