Mi nombre es Rubén Doblas, seguramente si estás aquí es por qué ya sabes quien soy, más sin embargo te preguntarás ¿qué hago yo en una historia que no es mía? Bueno, es muy simple, Gisel es mi media hermana; así que para hacer esto un poco menos confuso se los explicaré.
Cuando tenía un año mis padres se separaron, sin embargo jamás supe nada de mi madre después de aquella situación, viví en Madrid junto con mi padre hasta que cumplí dos años, sin embargo en el transcurso de ese tiempo mi papá conoció a una mujer, sí, la madre de Gisel; y como toda pareja se enamoraron y poco después decidieron irse a vivir juntos, pero aquí había un pequeño problema y es que Hilda en realidad no era española, era mexicana por lo cual nos fuimos a vivir a México. A los tres años nació mi pequeña media hermana, Gisel y ha día de hoy la he cuidado lo mejor que he podido, y tal vez esto les parezca muy cliché, pero simplemente si le llegase a pasar algo de verdad jamás me lo perdonaría.El día comenzó tranquilo, simplemente me desperté y me arreglé para irme a la escuela, jamás me ha gustado el tener que levantarme tan temprano, pero es algo que no puedo cambiar.
Baje por mi desayuno aunque ha decir verdad nunca como nada pesado y es que por las mañanas jamás me da hambre; estaba sentada en el comedor cuando veo entrar a mi hermano.
-Heey, hola hermanita-dice abrazándome por la espalda
-Hola.-digo cortante... creo que es más que evidente que en las mañanas no suelo estar de buen humor.
-Eyy, deja esa mala cara, que tengo que hablar de algo importante.- dice sentándose frente a mi
-¿importante? ¿A qué te refieres con eso?
-Pueess... no es fácil de decir, muy apenas hable con mis padres al respecto.
-¿Tan importante es que tuviste que hablarlo con ellos?
Esto me comienza a parecer un poco extraño, Rubius jamás le cuenta nada a mis padres ha no ser que estén involucrados o que sea algo muy importante.-Pues no es fácil de decírtelo ¿sabes?, pero trataré de ser lo más directo posible-dice pasándose las manos por la cara.
¿Ah si?- digo confundida
Rubius se me queda viendo un segundo, tratando de encontrar las palabras con que decirlo. Al parecer esto de verdad le estaba costando...
-¿sabes que? Mejor hablamos cuando llegues de clases, es demasiado como para decirlo en tan poco tiempo.Rubius sale de la cocina un poco nostálgico y yo simplemente me quede sentada sin comprender que era lo que sucedía, ¿qué cosa era tan importante que le costaba decírmelo? Y aún más ¿que es tan importante que mis padres están involucrados? Sin embargo creo que esta noticia tendrá que esperar hasta que vuelva de la prepa.
Tome mi mochila y me fui directo al coche donde mi padre ya me esperaba. En el transcurso del recorrido nadie mencionaba nada, sin embargo notaba que mi padre estaba tratando de decirme algo, así que no dude en preguntar.
-¿sucede algo?-digo volteándolo a ver
-No se si yo tenga que decirlo, lo más probable es que no; seguramente Rubén quiera hablar contigo al respecto y ser él quien te hable de esta noticia...-se queda pensativo- sin embargo, creo que es mejor que sepas un poco antes de escuchar toda esta noticia.
A decir verdad no comprendía nada ¿de que notica estaban hablando? ¿Qué razón hay para que todos actúen de esta manera?
-Verás... tu hermano va a pasar a su segundo año de universidad y lo más probable es que no lo pase aquí.
-¿cómo? ¿Se va?-dije demasiado confundida, no entendía nada.
-Es lo más probable... le ofrecieron un intercambio a Madrid y estamos considerando que se vaya a estudiar allá, sin embargo no hablemos más- dice estacionándose frente a la escuela- cuando llegues de la preparatoria hablamos sobre el tema, solo trata de no hablar con Rubén sobre esto, le molestaría saber que estás enterada.
-Claro-dije cabizbaja- adiós papá.Mi cabeza no podía procesar absolutamente nada de lo que mi padre había dicho, es decir ¿por qué Rubén jamás me pidió mi opinión al respecto?, había demasiadas preguntas en mi mente y obvio había cero respuestas, sin embargo creo que ahora no era el momento de estar así, tenia que concentrarme en la escuela o bueno... al menos tenía que tratar hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Señorita de Luque
FanfictionUna chica mestiza se fue a la universidad más prestigiada de Madrid españa a vivir junto a su medio hermano mayor, ¿pero qué sucederá si está inocente chica descubre que en Madrid está el amor de su vida? Gisel y Samuel pasan rachas buenas y malas...