El primer día del fin .

17 1 0
                                    

El panorama era desolador y un tanto desconcertante ver como todo era una analogía de muerte ,las tiendas de campaña y toda zona del cerco alrededor del hospital que había puesto el ejército estaba desolada y llena de sangre en particular habían pequeños charcos de sangre más oscura que el resto ,aunque aún no encontrábamos ni un cuerpo que pudiera justificar toda la sangre en el suelo.

Seguíamos buscando pero no encontrábamos más que casquillos de balas y fusiles tirados y todo aquello que habían puesto para mantener el puesto de control . Lo enfermos dentro del hospital buscaban salir debajo de la reja por donde habíamos logrado salir así que lo más seguro era irnos de allí .

- vamos chicos coged agua ,kits médicos en una mochila y nos vamos cagando de aqui- dijo Alejandro mientras se quitaba la parte superior de su uniforme y se ponía unas camisas que estaban en una tienda . Mientras yo me ponía un Buso y empezaba a llenar con varias botellas de agua en la mochila en lo que encontré una pistola y una caja de balas. Por un momento no supe que hacer sabía que no podría hacerle daño a nadie era todo lo contrario a lo que había pensado y lo que había jurado al tomar esta profesión. En eso escuche el grito de la enfermera , tome rápidamente mis cosas y fui buscando el origen del grito al llegar vimos como un soldado joven la tenía del cuello y le apuntaba con el arma.

- vamos amigo no somos malos somos doctores podemos ayudarte ,solo baja el arma y te ayudaremos,- trataba de sonar lo más calmado posible en lo que buscaba una solución no me dio tiempo de pensar nada en lo que escuche el disparo y el cuerpo de ella caía al suelo. Al levantar la mirada vi como un enfermo estaba mordiendo el hombro del soldado y empezaba a desgarrar la carne del chico , después de eso vi como Alejandro disparaba con gran precisión a la cabeza del soldado y luego a la cabeza del enfermo.

- que carajo acabas de matar a un punto militar van a jodernos - estaba enojado y con miedo

- vamos amigo ese soldado ya estaba muerto era cuestión de tiempo que se desangrara y el enfermo viniera por nosotros- iba a responder en lo que el cuerpo de la enfermera se movió.
Al acercarnos me encontré con que la bala solo había rozado parte de la frente . Al parecer el soldado había perdido estabilidad al recibir la mordida y había tenido el impulso de hablar del gatillo pero por suerte había fallado y por mucho .

- tranquila vamos a limpiarte y nos iremos - saque un par de vendas y empecé a limpiar la herida . En eso escuchamos como la teja cedía dejando salir a varias docenas de los enfermos que estaban en el hospital. Tomamos todo lo que teníamos a manos y empezamos a correr.

- mi casa está a un par de cuadras dijo Alejandro en lo que giraba a la izquierda encontrándonos con una calle llena de autos incendiándose y varios enfermos dispersos - empújenlos
Y eviten el contacto - grite y corrí en dirección a Alejandro que nos estaba tomando ventaja . Al pasar al lado de un auto vi como un cuerpo que estaba entre este y la pared contra la que choco buscaba en un intento inútil de alcanzarme .

- cinco cuadras más, giras a mano derecha y el edificio amarillo, si nos separamos allí deben llegar mi apartamento está en el quinto piso - finalizó Alejandro en lo que era golpeado por uno de ellos, sin dar espera uno que se encontraba en el suelo mordía con fuerza su antebrazo, me congelé al ver la persona que me había salvado allí estaba luchando por su vida . Me arme de valor y golpee al que estaba encima de él mientras el de un disparo se safo de que tenía aprisionado su antebrazo .
Lo levanté del suelo y el solamente me dio su mochila y me dio el arma.

- vamos debemos llegar al apartamento- empezó a correr mientras yo compartía una mirada con la enfermera sabíamos que no tendríamos mucho tiempo y mucho menos sabíamos que haríamos con el.

Retomamos la carrera hacia donde el había girado y lo encontramos pateando un enfermo y golpeándolo con un trozo de metal que estaba en el suelo, estaba sacando toda la rabia e impotencia que tenía dentro , me acerque para tomarlo del hombro y darle un gran abrazo le debía la vida y ahora ambos sabíamos que pasaría y no teníamos tiempo . Al entrar al edificio me pidió el arma por si pasaba cualquier cosa . Subimos y no encontramos ningún problema
Al llegar al cuarto piso me entrego las llaves de su apartamento.

- con eso abran la puerta principal yo me quedare acá , el anciano era mi amigo así que se donde guardaba su llave de emergencia- dijo con una sonrisa falsa - no seré uno de ellos vayan y no se asusten- dijo mientras entraba al apartamento.

Subimos y entramos durante un rato inspeccionamos el lugar y nos instalamos, no teníamos apetito,ni mucho menos ánimos escuchábamos gritos y choques en el silencio de la ciudad .

Cuando todo ese ruido de fondo fue interrumpido por un disparo seco , seguido de un silencio que solo daba paso a la muerte .

COVID-19Donde viven las historias. Descúbrelo ahora