Alex revisó la cámara, aún le quedaban más de tres cuartos de batería, así que encendió la visión nocturna, salió del ascensor y se adentró en la oscuridad que lo esperaba, el pasillo lo llevó a una especie de patio, con un techo de cristal que dejaba pasar la luz de la luna, tres caminos y poco más, la sangre y los escombros no dejaban de estar presentes, pues el suelo se había hundido y no parecía poder resistir más.
-Este país necesita más arquitectos.
Alex miró los tres caminos, uno de ellos debía llevarlo hacia la torre, evidentemente era el central, ya que la torre estaba en esa dirección, empezó a caminar rodeando la hendidura del suelo y se adentró nuevamente en la oscuridad, el pasillo no era particularmente largo, pero la oscuridad parecía infinita, cuando llegó se encontró con una puerta metálica cerrada por dos candados.
-Genial, lo que me faltaba.
Alex empezó a oír pasos, y se metió dentro de una rejilla de ventilación, pudiendo ver qué el hombre que había visto antes era quien estaba en la torre, la puerta se había abierto y él salió cerrándola nuevamente, colgando la llave en lo que quedaba de su pantalón. Si quería entrar, necesitaba esas llaves, y eso implicaba enfrentarse a esa cosa.
-Deberia hacerlo en silencio, un enfrentamiento directo es lo último que quiero con estos locos.
Cuando el hombre se alejó Alex salió de la rejilla y empezó a seguir el rastro lentamente, en silencio y con calma, pues a lo no muy lejos podía sentir los pasos pesados del hombre, o lo que antes era un hombre, el que se dirigió al pasillo derecho, Alex lo siguió caminando agachado para no hacer ruido, pues un paso en falso y todo se acabó. El pasillo estaba lleno de Sujetos, algunos calmados, que estaban parados sin hacer nada, otros hablaban consigo mismos y otros golpeaban su cabeza contra la pared hasta que sangraron, uno de ellos estaba hecho bolita en el suelo, alzó su vista cuando el hombre pasó junto a él, soltando una risita burlona y hablando con una voz chillona y fuera de sí.
-Hola, ¡gran capitán! ¡Jajajajajaj!
El Sujeto habló de flrma chistosa, a lo que el hombre se detuvo y se volteó hacia él tomando sus brazos, mientras él reía histericamente, tomó sus brazos y los jaló hasta que los acabó arrancando haciendo que su torso caiga, el Sujeto lo miró y siguió riendo.
-Me haces cosquillas Billy jijiji jajajaja.
Billy, así que ese era el nombre de esa cosa, Alex se acercó lentamente a él mientras le arrancaba los brazos, y con mucho cuidado tomó la llave, las apretó entre sus manos para que no hicieran ruido y se alejó lo más que pudo, pero antes de poder encontrar dónde esconderse, un Sujeto tomó su pierna presionando la herida que le había provocado Jack, soltando un grito de dolor.
-¡Joder!
Alex pateó la cara del Sujeto y salió corriendo, Billy había sido alertado por el grito, y volteó hacia Alex empezando a perseguirlo, Alex siguió corriendo hasta llegar al patio anterior, pasando de largo y corriendo al siguiente pasillo, desesperado entró en una de las puertas aleatorias, no tenía la cámara encendida así que la oscuridad le estaba ganando, cuando entró se metió debajo de lo primero que encontró: una cama.
-¡Mmmgh!
Billy gruñó con enojo, podía oír su pesado andar por el pasillo exterior, no parecía haberlo visto por la oscuridad, oyó cómo sus pasos se alejaban y decidió salir, al encender la luz se encontró en una enfermería, en la cama estaba el esqueleto de lo que antes parecía ser una enfermera, en su mano había un diario, y en el suelo una nota, primero tomó el diario y lo leyó, las primeras páginas habían sido arrancadas.
“No sé cuánto tiempo llevo aquí, probablemente más de medio año, pero no aguantaré mucho más, todo iba de maravilla hasta el accidente, todos los médicos excepto los líderes del experimento se han convertido o han muerto, y yo no sé cuánto tiempo aguantaré con vida, esos monstruos me están buscando."
Alex pasó de página, tuvo que saltar varias páginas que estaban rasgadas o ilegibles.
“Ya es tarde, me han encontrado, ésta será mi última nota, voy a morir.
Sigo viva… pero desearía no estarlo, esto que ha ocurrido… fue todo demasiado rápido, ese hombre yo lo conocía… era Jack Manson, entró en mi cuarto murmurando el nombre de su esposa, luego… me quitó la ropa y…”-Ya, me imagino lo que te ha hecho, no necesito leer más.
Alex guardó el diario y recogió la nota.
“Cuando las tinieblas nos alcancen, el mesías será nuestra única salvación, traiganlo al mundo con sus voluptuosas ofrendas.”
-Me imagino cuál era lo ofrenda… pero si no ha funcionado quiere decir que la última ofrenda podría ser… Juliet.
Alex revisó algunos estantes y encontró un par de vendas, unas baterías y un frasco con una etiqueta que decía “Bebida Saludable”, Alex tomó la venda y la puso en su pierna, deteniendo el dolor y el sangrado, salió de la enfermería y empezó a caminar por el pasillo, todo estaba demasiado silencioso para ser ese lugar. Llegó al pasillo y lo recorrió lentamente y en silencio, llegó a la puerta y la abrió, la cerró detrás de él y, en la parte más alta pudo ver una figura parada en la cima de la torre viendo hacia el exterior, Alex se emocionó y empezó a subir las escaleras, cuando llegó a la cima no encontró más que horrores, pues lo que había visto en la parte baja no era Juliet, era un cadáver colgado del techo, un gancho atravesaba su cuello y se colgaba del techo, en el lado exterior, en el balcón, habían múltiples estacas con cabezas clavadas en ellas.
-Joder… definitivamente no está aquí.
Alex oyó cómo la puerta se abría violentamente y Billy subía a gran velocidad, Alex no tenía dónde esconderse, y solo salió al balcón, vió que Billy ya había llegado a la parte superior y rompió el cristal que separaba el balcón del interior de la torre vigía, Alex tomó un trozo de cristal y cuando Billy salió al balcón lo clavó en su abdomen, Billy gritó y con sus dos manos intentó atrapar a Alex, Alex resbaló y cayó entre los barrotes del balcón quedando colgado de la cornisa, Billy intentó pisar su mano, pero Alex la quitó a tiempo, volvió a intentarlo volviendo a fallar, intentó hacerlo una vez más y cuando lo hizo el suelo en el que estaba se quebró, dándole a Alex una oportunidad. Con su mano jaló el cristal en el abdomen de Billy haciéndolo caer con la barandilla y cayendo desde la torre, cayó contra el cristal del techo, destruyéndolo, y cayendo en el suelo hundido dónde estaban los pasillos, haciendo que el suelo termine de quebrarse y caiga al piso de abajo, con todos los escombros encima.
-Ha faltado poco.
Alex subió al balcón y entró en la torre otra vez sentandose en el suelo y dando un largo suspiro, estaba agotado, herido y aún no encontraba a Juliet.
-Bien… solo me queda un lugar que revisar en este basurero.
ESTÁS LEYENDO
Outlast: Project Insane
Horror"La maldad del hombre va más allá de un ser divino" Alex Phils es un periodista recién salido de la universidad, y en su primer día de trabajo es contratado por Jeff Hangman para investigar la misteriosa desaparición de su hermano Max Hangman. Alex...