12. Sobreviviente

3K 322 60
                                    

Cuando abro los ojos veo a mi alrededor, noto que estoy en una sala color blanco, no hay puerta ni ventanas ni nada que delate una salida, no se que hago ahí pero por la cantidad de tubos que hay en el lugar y que salen de partes de mi cuerpo imagino que es una sala donde tratar mis heridas. El cuerpo me duele especialmente una parte de mi pierna aunque no entiendo la razón pues en realidad casi todas mis heridas habían sido en la parte de arriba de la cadera.

No puedo quedarme mucho tiempo pensando en aquello porque cuando el dolor aumenta y empiezo a quejarme un líquido se introduce en mi cuerpo y termino dormida, no se por cuando tiempo en realidad pero cuando despierto de nuevo ya no hay nada que detenga mi movimiento.

Mi cuerpo se siente pesado así que imagino que dormí bastante tiempo, tanto que incluso me cuesta trabajo pararme, mi pierna duele y se siente entumecida, mi cuerpo en general se siente pesado, aun así intentó caminar algunos minutos por la habitación. Tras lo que parece casi una hora logró caminar más o menos normal, pero mi práctica se ve interrumpida por Haymitch.

- Así que ya despertaste lindura. Eso es bueno, dos semanas ya son bastante tiempo perdido - dice el entrando de una pared con una sonrisa que no se si es de suficiencia o burla.

-¿He estado dormida dos semanas?¿Por que? Dime que me paso y porque la pierna me duele a morir - pregunto con una voz ronca como muestra de que he pasado tiempo sin utilizarla.

-Dos semanas completas si... Porque tenías demasiadas heridas, costillas rotas, tu vientre estuvo a punto de reventar por las patadas de ese chico pero lo de tu pierna era de verdad grave...- contesta de lo más normal. El silencio se extiende y yo me desespero.

-¡¡Entonces dime ¿que tenía mi pierna?!!-preguntó casi entre gritos.

- El primer día, en la cornucopia te calló lava, al inicio no hubo mucho dolor y después con el ataque de los pájaros dejaste de sentirlo pero la quemadura era grave y empezaba a quemar los tendones, tuvieron que hacer una cirugía reconstructiva para que no tuvieran que cortarte la pierna -explica, no lo entiendo bien pero la palabra tendón me hace recordar las pocas clases de biología donde nos explicaron que esos eran similares a ligas.

- Gracias -digo tras un silencio, mismo e el que asimilo que ese dolor de la pierna es sinónimo de que sobreviví. - Sin esas pastillas... sin tus consejos no estará aquí, así que Gracias.

Haymitch parece enfurruñado pero aun así como respuesta alborota mi cabello de forma tierna, tras aquello mi mentor se va no sin antes decirme que esta noche es la ceremonia donde oficialmente me vuelvo vencedora y que dentro de poco mi equipo estará aquí.

Y justamente eso sucede, media hora después llega Effie junto a Pierre quienes abrazan y me dicen cientos de cosas que prefiero ignorar para evitar malos recuerdos. Ambos me llevan hasta el piso 12 del edificio. Pierre y sus ayudantes hacen su trabajo y Effie repasa una y otra vez la lista de todo lo que va a pasar, yo simplemente me dejo hacer.

Así tras cuatro o cinco horas de arduo trabajo ya estoy lista para la premiación, el vestido que Pierre ha escogido no es tan aniñado como los anteriores y por el contrario parezco un año mayor, de alguna forma me veo más madura pero no se si sea por el maquillaje o si es por que ahora todo yo emano un aura que poco acompaña a la pureza. Imagino que ese es una consecuencia de ser un sobreviviente.

Tras todos los "toques finales" y un recordatorio de que soy "La dulce y tierna Fei" mi equipo y yo iniciamos el camino a la ceremonia, ahí me colocan en un tarima desde la cual puedo escuchar todo lo que pasa arriba.

Cuando la ceremonia inicia escucho como los vitoreos son ensordecedores, el público aplaude y vitorea a mi equipo de preparación, le lanzas besos a Effie, quien imagino ha de estar por las nubes, Pierre es recibido con gritos de júbilo, y Haymitch es recibido por grandes aplausos y pisadas, es entonces que siento como la plataforma sube y cuando la luz está a punto de dar en mi rostro Caesar Flickerman me presenta.

Mis Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora