Hice lo que nunca había hecho.
Bebí. Una botella bastó para embriagarme.
Pero aún con tres botellas en mi sistema no puedo olvidar.
Caminé por la solitaria calle, el cielo comenzó a lamentar y en cualquier momento llorará. ¿Estás triste? ¿O es que estás enojado? Habla conmigo. Quiero comprenderte.
- ¿C-conoces a Song Minhee? - A cambio, te dejo ver mi miseria.
Por los efectos del alcohol los rostros de las personas a mi alrededor se volvieron borrosos, y gracias a ésto no fui capaz de captar los gestos de compasión, miedo e incluso asco.
Es un alivio.
Pero lo miré, ahí. En medio de la multitud huyendo.
De repente llegó la nitidez y con ella, un par de ojos redondos y brillantes, poseedores de un brillo único digno de un infante, pero atrapados dentro de un adulto.
Me acerqué a él y mirando mi propio reflejo desaliñado a través de sus ojos, pregunté con la esperanza de recibir una respuesta:
- ¿Conoces a Song Minhee?.
Pero no, el hombre con mirada de niño no respondió, sólo me miró.
¿A caso estás buscando tu propio reflejo en mis ojos?
¿O es que apenas notaste que no existe tal cosa?
Que el brillo en mis ojos ha desaparecido.
Es decepcionante, lo puedo ver en tu rostro. ¿Quieres dar la vuelta?. Adelante, te dejo ir.
- E-esa Minhee d-de quien h-hablas... ¿E-es m-muy importante pa-para ti...?.
Chico curioso. Chico curioso de ojos hermosos.
- Cuando te quedas sin compañía en el mundo, cualquier persona se convertirá en tu ancla.
- ...¿E-eso es u-un s-si?.
- Es un "no tengo otra opción", chico curioso.
Y por primera vez me cuestioné la importancia de ella en mi vida. Gracias a él. Por él.
- ¿E-entonces... p-por qué l-la bu-buscas?.
¿Por qué la busco?
¿Es a caso para rogarle, para obligarla a disculparse o quizá hacerla prometer que no se irá de nuevo sin mí?.
No lo sé.
- Solo...
- ¿N-no lo sa-sabes?
Chico intuitivo.
Solo lo miré, y esperé que mi mirada le diera todas las respuestas que busca.
Me di la vuelta con la esperanza de huir, de seguir con mi búsqueda, pero su voz de nuevo irrumpió en medio de la calmada tormenta.
- Y-yo te a-ayudo.
- ¿Me vas a ayudar a encontrarla?.
- T-te voy a a-ayudar a o-olvidar.
Chico extraño.
•••
¿Por qué en los momentos más importantes de mi vida debe salir lo peor de mi habla?.
No me considero una persona tímida, pero el simple hecho de sentir su mirada fría fija en mi rostro, me pone nervioso.
Y no me avergüenza aceptarlo. Sus ojos, pequeños, fríos y calculadores.
¿Que te ha pasado?.
¿Quién robó el brillo de tu mirada?.
¿A caso fue el chico malo del restaurante?.
¿O fue esa chica que tanto buscas?.
- ¿Olvidar?. Yo en ningún momento dije que quería olvidar.
- Du-dudo que e-el a-alcohol t-te a-ayude.
- ¿Debería conseguirte a alguien que te ayude a hablar, mejor?.
Chica fría.
- Creo que deberías meterte en tus propios asuntos, chico curioso.
Dio la media vuelta y se fue. En medio de la tranquila lluvia.
Y fue cuando la miré que me di cuenta que todo este tiempo la lluvia caía encima de nosotros.
Chica fría. Chica solitaria.
¿Quién eres?.
K.-
ESTÁS LEYENDO
SERENDIPIA ;; jjk
Novela Juvenil(serendipia);; "una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta". donde jeon jeongguk se convierte en el descub...