Entrevista a Isaac Mugartte de "El retrato de Eleora"

313 15 6
                                    

Klaine: Hoy estaba un poco nervioso, nunca había tenido que entrevistar a un detective, eso era nuevo para mí. Pero por lo mismo era muy entretenido. Todo volvía a estar acomodado de la misma manera, mi silla con un escritorio blanco y un par de cómodos sillones color azul navío a juego con una mesita donde había una botella de agua y algunos dulces para los invitados especiales. El chico me dio la señal…3…2…1…al aire.

-¡Hola a todos! Es un placer estar con ustedes el día de hoy en nuestro programa en vivo-sonreí animadamente como siempre lo hacía mientras el público aplaudía, cuando todo quedo en silencio continué con el Guión-Como ya saben mi nombre es Klaine Master y soy el conductor de este programa, en esta ocasión tenemos a un personaje muy peculiar en el estudio, el cual muy amablemente aceptó nuestra invitación, a pesar de estar tan ocupado, para venir desde su novela “El retrato de Eleora” hasta nuestro programa-Mire como el público aplaudía como siempre, era emocionante saber que cada vez  venían más personas a vernos en vivo - reciban con un fuerte aplauso a Isaac Mugartte-Extendí mi mano hacia una puerta metálica, —que estaba adornada con estrellas plateadas y un cometa—, mientras miraba como se abría dejando ver a aquella persona que hoy era nuestro invitado.

Isaac: El ruido de los aplausos me puso un poco nervioso,  tomé algo de aire, intenté relajarme y luciendo mi mejor sonrisa, crucé la puerta. No importaba a cuantas situaciones de estrés extremo me hubiera enfrentado antes, incluso aquellas en donde peligraba mi vida no se comparaban a este momento, al ver a tanta gente reunida para escuchar la entrevista, un flujo de adrenalina y nerviosismo se apoderó de mí.

Observé el ambiente antes de avanzar, por unos segundos contemple el momento, llenándome de esa sensación y entonces, con la mayor naturalidad del mundo deje escapar mi mejor sonrisa. Estoy seguro que mis ojos cafés dejaron salir un brillo de juventud, que a mi edad, no es tan común. Caminé hasta el conductor y sonreí de nueva cuenta.

-Hola, ¿Qué tal? -saludé y sin esperar una respuesta me senté, con la mayor confianza posible, debo admitir que me encanta la atención.

K: Me quede atónito cuando lo vi y maldecí mentalmente a mi manager por ser un idiota. Él me había dicho que entrevistaría a alguien mayor que yo. No es que fuera malo pero su confianza desbordante me ponía nervioso y se supone que yo soy el entrevistador que no debo verme asi. Respiré mentalmente y me concentre en hacer mi trabajo.

-Cuéntanos, ¿Tuviste algún inconveniente para llegar al programa?-Se supone que yo podía tutear a las personas sin importar su edad...o eso espero.

I: – No, para nada, aunque no lo creas Klaine, ya eres muy popular, ¿puedo llamarte Klaine? –pregunté y le guiñe el ojo a mi entrevistador, pude escuchar el grito de un par de chicas desde el público. A pesar de mi edad yo aún aparentaba andar por los 28 y no era de mal ver, por el contrario, mi oficio requería que trabajara constantemente mi cuerpo en el gimnasio.

K: Asentí sin alcanzar a contestarle con palabras, definitivamente mi esposo me mataría después de terminar la entrevista. Pero como sea, sería mejor mantenerme tranquilo o no solo él me mataría el día de hoy.

-Bueno, que te parece si empezamos por lo básico. Cuéntanos de que trata el mundo de dónde vienes para que el público se sienta más familiarizado con nuestra conversación.

I:–Claro. La historia se desarrolla en México, como ya sabes, soy detective del área de Narcóticos hasta que asesinan a mi esposa. Mi némesis,  Abraham quiere que yo esté en la investigación de su caso, a este hombre le encanta llamar la atención, así que termino siendo trasladado a la unidad de homicidios donde bajo las instrucciones de un antiguo colega –expliqué e hice una pausa, mire hacia una de las cámaras y salude –Un saludo a mi estimado Shamir y a su esposa –dije y mire de nuevo al entrevistador –Están esperando a un hermoso bebe. Como te decía, investigo junto a mi compañero el homicidio de mi esposa y otros tres más que ocurrieron en fechas anteriores. Nuestro sospechoso señala que está protegido por una supuesta diosa a la que llama Eleora, y que ha sido pintada en un cuadro al que le llaman: El retrato de Eleora. Es un mundo lleno de suspenso, drama, amoríos y sucesos paranormales. Es imposible resumirlo, quizás un día puedas acompañarme, te morirías al verlo –exclamé y solté una fuerte carcajada –Bromeo, seguro te fascina.

Entrevistas EstelaresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora