Volando se acercaban aquellas naves que se encargaban de recolectar la energía necesaria para alimentar la hermosa ciudad de Highland, rodeada por enormes grietas que funcionaban como defensa ante los enemigos, la única manera de entrar...
-¿Qué clase de ciudad es esta?-
Un momento, ¿Tú quién eres?, se supone que debía narrar la historia de Highland, Nadie debería ser capaz de comunicarse conmigo.
-Solo estoy de paso por este mundo, tenía curiosidad por conocerlo, puedes llamarme D-
¿Y te crees que estoy obligado a responderte?
-Me temo que si, si lo decido este mundo podría acabarse-
La ciudad comienza a desaparecer, ¡Detente! Te lo explicaré, pero solo escucha en silencio. ¿Dónde iba? Ah sí. La ciudad se mantiene impenetrable por ataques terrestres y por encima de las cabezas de los habitantes se levanta una barrera con forma de domo que además de protegerlos les brinda un cielo hermoso como los que reinaban antes del brote.
-Estas desperdiciando espacio, cuéntame la historia del brote-
Te dije que escucharas en silencio, mira que eres molesto. Pues la historia del lugar comienza antes del brote, en el territorio estadounidense hace diez años, un día ocurrió una lluvia de meteoritos que todos los astrónomos esperaron impacientes para salir de sus pensamientos rutinarios, pero lo que no sabían era que este extraño fenómeno le daría a los humanos la capacidad de usar magia, lentamente comenzaron a destruirse entre sí, reinó el caos por un largo tiempo y cuando menos se lo esperaban...
-Bien hecho, ya usaste un poco de la premisa, pero estas gastando mi tiempo, apresúrate- Dijo con una sonrisa para sus adentros.
¿Premisa? ¿En serio me tocó lidiar con el ser omnipotente chiflado? Como iba diciendo, poco tiempo después del brote, estalló la tercera guerra mundial entre los cuatro países de Europa que sobrevivieron luego de luchar los unos con los otros y el territorio estadounidense con los recursos de todo el continente de América, al que habían conquistado por la fuerza. Cada país deseaba sobrevivir a la situación, los más grandes conquistaron a los pequeños para usarlos como carne de cañón, todo con el objetivo de obtener la energía emergente de los humanos y de la tierra con vida. Todos los territorios se secaron completamente dejando zonas con vegetación muerta. Cinco años habían pasado desde el brote y la mayoría de la población ya se hallaba aislada o bajo tierra.
-Si muy trágico y todo, pero ¿De dónde salió Highland? Tu ritmo está fatal-
Si no tuviese que obedecerte te habría insultado desde hace mucho...
Está bien, Highland surgió por la creciente necesidad de los seres humanos de protegerse. A raíz de la guerra el continente americano fue completamente destruido, hasta el punto de que se dividió en dos continentes y varias islas en medio, estos fueron renombrados como South y North-Quake. La ciudad está ubicada en North-Quake, donde goza de una gran prosperidad gracias a la cosecha de energía vital que se realiza en South-Quake.
-En todo este tiempo no me has dicho que hay en esa ciudad, te dije que me hicieras un recorrido turístico-
¿Y tú cuando dijiste eso? Bueno, ignoraré eso. La ciudad es enorme, tanto que llamarla ciudad seria desmerecerla un poco ya que ocupa una parte del territorio de los Estados Unidos, allí se alzan enormes rascacielos que resplandecen y ciegan a cualquiera que se acerque, todo alimentado por la energía vital de los seres vivos que le daba un brillo de color verde a las tuberías que recorren todas las estructuras del lugar, funcionando como instalaciones eléctricas. Entre sus edificaciones más importantes se encuentran las múltiples bases de entrenamiento del ejército, donde llevan a aquellas personas que fueron separadas de sus familias para ser entrenados y usados como peones ante un inminente ataque del enemigo. Las centrales de energía que se encargan de convertir la energía vital en electricidad, según algunos cálculos, la energía de un hombre adulto ya podría alimentar un tercio de la ciudad por un día.
-Impresionante, pero aún te faltan varias cosas, no he visto ningún personaje importante y tampoco está la ultima parte de la premisa-
¿Por qué cada palabra que dices es más extraña que la anterior? Si quieres que te hable de personajes importantes, pues está el Gobernador Jacob Hunter quien conquistó la ciudad a la fuerza poco después de ser fundada o el General Jacob Jagter que se encarga de coordinar los secuestros hacia South-Quake, en esta ciudad hay muchas personalidades importantes. ¿Feliz con eso?
-Aún no, aquí no están las sutilezas de sobrevivir-
¿Cómo que no? A esta gente se les permite sobrevivir aquí sin mayor preocupación o profundidad, con eso debería ser suficiente, Di que si por favor.
-Supongo que lo aceptaré por ahora, gracias por tu tiempo, nos vemos luego-
Adiós, por favor no vuelvas a este mundo. ¿Quién dejó entrar a ese chiflado?
ESTÁS LEYENDO
Relatos Proyecto Agir: Geschichten Awards 2020
Fantasy¡Hola! Aqui estaré publicando los relatos pertenecientes a los Geschichten Awards. Casa: ASIMOV