-"Nosotros.. uh, Camila... Camila estaba embarazada, 10 semanas, perdimos al bebé"- esas fueron las únicas palabras que pude hilar antes de que mi suegra me respondiera.
-"Voy a tomar el siguiente vuelo. Estoy ahí mañana"- su voz estaba desprovista de emoción. Colgó el teléfono en cuanto termino de hablar.
Sabia que debía haberla llamado antes, pero quería esperar a que camila estuviera un poco mejor. No sabia que hacer, llevaba 4 dias encerrada en la habitación, no quería comer nada, solo tomaba agua de vez en cuando y el único momento cuando no lloraba era cuando estaba dormida. Me sentía completamente inútil como esposo y como apoyo.
Sinu tomo un taxi a la casa del aeropuerto, no podía dejar sola a Camila. Cuando Sinu llego, abrió la puerta y me abrazo, me beso en la frente y se fue directo a la cocina a prepararle a camila un caldo de pollo. Me hizo sentir mejor en cuanto araveso la puerta.
Camila no mostro emoción ni sorpresa cuando vio a su mamá. Sinu la beso y se acostó con ella, después de unos minutos se separo de ella para ir a la cocina y traer el caldo de pollo que le había preparado; le dio de comer en la boca hasta que yo entre a la habitación y me dejo hacerlo. Camila estaba sentada en medio de los dos, comia en silencio.
Agradeci verla comer dos platos de caldo, después de haberse rehusado a comer durante casi una semana. Cuando termino Sinu la abrazo de nuevo y a los pocos minutos se quedo dormida. Su mamá la beso en la frente y salimos de la habitación.
Bajamos a la cocina y me sirvió un plato. Lo puso delante de mi. –"mijo, tienes que comer algo"--"No voy a comer a menos que tu me acompañes."- fue mi respuesta. Ella me sonrio dulcemente y se sirvió un plato, se sento frente a mi y comimos en absoluto silencio.
-"íbamos a esperar a que cumpliera 13 semanas para decírselo a todos"- mi voz era apenas un susurro
-"Lo lamento tanto mijo, no puedo ni imaginarme el dolor que significa perder a un hijo"-
-"Tengo miedo. Tengo miedo que esto la haya roto, que no se pueda recuperar"-
-"Camila es más fuerte de lo que te imaginas Shawn. Es testaruda como su padre y fuerte como las mujeres Estrabao. Desde que era pequeña supe que mi hija era diferente. Cuando tenia tres años y dejamos Cuba sin mirar atrás le dije que tenia que ser fuerte, y lo fue; lo es. ¿Ya hablaste con tus papás?"-
-"Si, les dije el mismo dia que hable contigo. Mi mamá me pidió que le llamara una vez que llegaras aquí"- Sinu asintió y continuamos cominedo. La sopa estaba deliciosa, me la termine en un par de bocados y me servi más, de repente fui conciente que yo tampoco había comido nada desde que regresamos del hospital, no porque no tuviera hambre, si no porque estaba ocupado en ayudar a mi esposa a superar este horrible momento en nuestras vidas. A veces lo olvidaba por un par de segundos, pero cuando lo recordaba la realidad me aplastaba como un tren, habíamos perdido a nuestro bebé.
Después de comer limpiamos la cocina y lavamos los trastes. –" Shawn, voy a ir a la tienda a comprar un poco de comida y cosas que hacen falta en la casa, si Camila despierta ayudala a tomar un baño, eso le va a sentar bien"-
Le sonreí y asentí. Sinu se fue y yo subi a nuestra habitación, Camila ya estaba despierta. –"Amor, vamos a tomar un baño, ¿te parece?"- Ella asintió y se levanto de la cama sin decir nada, la detuve y la lleve cargando hasta el baño. La sente en la orilla de la bañera mientras se llenaba; puse una bomba de burbjas de lavanda y un par de aceites que a ella le gusta usar. Comencé a desnudarla y la ayude a entrar a la bañera. Ella me miro fijamente y antes de que pudiera preguntarle algo me pidió que me desnudara. Lo hice y me sente detrás de ella en la bañera. Dejamos que el olor a lavanda nos envolviera y nos quedamos inmóviles, Camila se recostó en mi pecho y dejamos que nuestros corazones latieran juntos.
En ese momento me puse a pensar que no sabia como íbamos a superar esto, solo sabia que lo lograríamos. Teníamos que superarlo, en la salud y la enfermedad. De una u otra manera lo lograríamos, y si teníamos suerte íbamos a salir de esto en una sola pieza.
ESTÁS LEYENDO
Easy (Secuela Shameless )
RomancePaso 1 año despues de la boda de Shawn y Camila, ambos están disfrutando la vida de casados y el éxito dede sus carreras, pero pronto se dan cuenta que la vida no es perfecta. ¿Podrán hacer que su amor sea fácil y duradero o dejaran que los desafíos...