En la región de las américas se confirmaron 7500 casos en 2017 de acuerdo con informes de la OMS. En México se confirmaron 551 casos en 2017 en 2'018 736 un 3% de la población vive en zonas endémicas con focos activos de la enfermedad cuyo principal agente causal es el Plasmodium vivax transmitido por el mosquito anopheles pseudopunctipennis An. albimanus An darlingi An punceimacula.
Esto para mí fue sorprendente ya que no pensé que fueran a ser tan dramáticos los cambios que el cambio climático causa en algo tan insignificante y mortal como un mosquito. Es impresionante y decepcionante que siga habiendo personas que creen que el cambio climático es pura ficción.
Durante los 400000 años pasados los niveles de atmosféricos de dióxido de carbono se habían mantenido casi con un ritmo de aumentos y descensos cada cierto periodo de tiempo, pero desde que nuestras civilizaciones llegaron a su cúspide ese ritmo se rompió. Esa ruptura es anormal y la causante de la mutación, expansión e incremento de ciertas enfermedades que nos afectan además la temperatura media mundial ha aumentado 1,1 ºC desde la era preindustrial y en 0,2 ºC con respecto al período 2011-2015 según la OMS.
"Desde 1950, los días calurosos se han vuelto más comunes, así como los días fríos menos frecuentes en todo el mundo. A nivel global, los días extremadamente calurosos ahora son 100 veces habituales que entre 1951 y 1980." Héctor Rodríguez, National Geographic.
Si crees que el cambio climático ya ha pasado anteriormente y por eso el humano no es la causa de esto, pues por supuesto que es cierto que ya han pasado varias veces este tipo de procesos, pero de manera natural
y la tabla de arriba es la prueba. Pero afirmar que el ser humano no es la causa del cambio climático actual es como afirmar que las personas no pueden causar incendios forestales porque los rayos ya los causaban antes de nosotros.
Un ejemplo de las consecuencias negativas que tiene en nosotros es que el exceso de co2, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica supone un grave peligro para el desarrollo de alergias respiratorias o asma en niños y su exacerbación. El desarrollo de contaminantes en el medio ambiente que condicionan cambios en la temperatura favorece el incremento de alergenos favoreciendo la ampliación de pacientes que presentan rinirtis alérgica, hiper actividad bronquial, asma bronquial de difícil control condicionando esto un mayor numero de asistencias al médico e ingresos a urgencias de los pacientes. Así mismo se á incrementado debido al estilo de vida actual el número de pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) a edades más tempranas por el consumo de tabaco o vapeo cuyos cuadros son mas graves y de difícil control por el acrecentamiento de los contaminantes ambientales y cambios en la temperatura ambiental. Esto provoca la disminución en la esperanza de vida de los pacientes, una elevación en la frecuencia de hospitalizaciones y el aumento de medicamentos para su control.
ESTÁS LEYENDO
Cambio climático
Non-FictionNo es una historia, es más como un ensayo sobre el cambio climático pero esta interesante. Si te interesa cuidar el planeta o solo ocupas ayuda para una tarea esto será bastante útil :D (Perdón una pequeña parte esta repetida ya que él formato origi...