Capítulo 2 : Mugre, Parte I

67 2 0
                                    

"I like the way your brain works, I like the way you try to run with the wolf pack when your legs are tied..."






I.


Dib nunca había tenido un compañero de cuarto antes. Incluso en la universidad, había vivido solo en un departamento los cuatro años, cortesía de su padre. No porque Membrana hubiera insistido en que viviera solo, fuera del campus, sino porque Dib lo había solicitado así. Compartir un espacio con su hermana había sido lo suficientemente aterrador, incluso si solo era su baño conjunto, y lo último que quería era compartir litera con un loco demente por el espacio o un parrandero nocturno. Desde su graduación, había estado viviendo solo en La Polilla durante años, limpiando él mismo cuando tenía ganas, organizando cómo le gustaba y duchándose cuando le apetecía. Ahora, se daba cuenta, de que probablemente podría haberle sido de utilidad tener un compañero de cuarto, antes de compartir su nave con la persona más impaciente e hipócrita de todo el espacio.

Zim había abordado la nave de Dib con nada más que la ropa que llevaba puesta, pero insistió en tener su propio estante en el armario de almacenamiento que ya estaba lleno. Se comió los refrigerios de Dib sin preguntar, lanzaba una rabieta cada vez que Dib se ofrecía a conducir, y lo despertaba constantemente de, lo que Dib suponía que era aburrimiento, pero también podría haber sido un deseo insaciable de fastidiar. Y no era como si Dib realmente tuviera la oportunidad de alejarse de Zim, que se quedó casi exclusivamente en el asiento del piloto: podía escuchar a Zim gritar desde la habitación, que compartía una pared con la cabina. Podía escuchar a Zim despotricando desde el baño, que estaba al otro lado de la habitación. Podía escuchar a Zim tararear canciones estúpidas e inventadas desde el armario de almacenamiento en la parte trasera del casco principal de la nave y desde el baúl debajo de la cubierta donde guardaba comida extra, ropa de invierno y tanques de agua. Tal vez tener un compañero no hubiera sido tan malo, pensó Dib, si no estuvieran compartiendo una nave espacial de 28 metros cuadrados y si el compañero no fuera el maldito Zim.

Zim le robó a Dib mientras dormía, y Dib, que apenas tenía posesiones para empezar, se despertaría y descubriría que faltaba el cepillo de dientes en el baño o que faltaba su kit de herramientas en el armario. Entraría a la cabina para encontrar a Zim, comiendo una de sus barras de caramelo y haciendo un invento extraño con sus cosas. Dib una vez le dio a Zim su viejo Esclavo del Juego para que lo jugara, y lo usó durante 26 horas seguidas, luego se despertó más tarde y descubrió que Zim lo había usado para hacer una bomba. Zim se coló en la habitación de Dib en más de una ocasión para esculcar entre sus cosas: primero, estaba obsesionado con las fotos en su tocador. Pasó horas mirando fotos de él y Gaz cuando eran niños, él en el baile de graduación, Gaz en la graduación e incluso una de su padre, muchas de las cuales estaban puestas en marcos destrozados debido al pequeño truco de Zim en Foodcourtia. Después, no dejaba de hablar sobre el póster de X-Files en su pared. Últimamente, había estado revisando la impresionante colección de camisetas de Dib. Él hacía preguntas constantemente, insistiendo en aprender todo acerca de todas las "raras cositas terrosas". Una vez, Dib entró en la cabina sin zapatos y tuvo que responder preguntas relacionadas con los calcetines durante toda una mañana. Al día siguiente, un par desapareció y, sospechosamente, Zim se negó a quitarse las botas para demostrar que no las estaba usando.

Zim le gritó a Dib por intentar tocar música y luego silbó durante horas y horas. Reprendió a Dib por mantener una taza sin lavar en el refrigerador (estaba justo al lado del jugo; ¡tenía sentido que estuviera allí!), pero dejó envoltorios de bocadillos en el piso. Golpeaba el techo cada vez que Dib estornudaba y le gritaba durante horas por su repugnante nariz, pero se reía hasta tener un ataque de tos por las cosas más estúpidas. Reprendió a Dib por no ducharse, pero Dib nunca había visto a Zim bañarse. No es que oliera mal ni nada, pero, en principio, cualquiera que hablara tanto de higiene debería al menos familiarizarse con el jabón de vez en cuando.

Vort Dogs: Una historia de amor - andystarrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora